Un árbitro argentino dirigirá Libertad-Palmeiras en Asunción

La Conmebol dio a conocer a los árbitros que tendrán a su cargo los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Hasta ahora, son tres los juegos de esta fase ya confirmados, a la espera de la definición de la última llave de octavos de final entre Boca Juniors e Internacional.

El único paraguayo que se mantiene en competencia, Libertad, debe enfrentar el próximo martes, desde las 21:30, al Palmeiras de Gustavo Gómez, en el Defensores del Chaco. El árbitro argentino Fernando Rapallini tendrá a su cargo imponer justicia en este juego.

Además, estará acompañado por sus compatriotras Juan Pablo Bellati y Diego Bonfa en las líneas. Como cuarto juez, estará el peruano Diego Haro. Mientras que en el VAR, el argentino Mauro Vigliano será el encargado y lo acompañará Víctor Carrilo, de Perú.

Por otra parte, el juez paraguayo Juan Gabriel Benítez dirigirá el choque entre brasileños Gremio vs. Santos, a disputarse el próximo miércoles 9 de diciembre. Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar estarán como líneas y José Méndez como cuarto árbitro. En el VAR, estará Éber Aquino.

Comentarios


"Tacuara", otra vez en el equipo ideal de la Libertadores

Por segunda semana consecutiva, Óscar "Tacuara" Cardozo ingresó al equipo ideal de la Copa Libertadores, tras la disputa de la mayoría de los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así como en el juego de ida ante Jorge Wilstermann en La Nueva Olla, "Tacuara" volvió a ser vital en Cochabamba incluso después de haber ingresado en el segundo tiempo.

Con dos tremendos zurdazos, uno desde fuera del área y otro dentro de ella, marcó los goles que le dieron la victoria a Libertad en la altura y la tranquilidad en el partido, luego de haber salvado varias ocasiones de gol del equipo boliviano.

En la próxima fase, Libertad enfrenta al Palmeiras, primero en Asunción y luego en Sao Paulo. El "Verdao", a propósito, tuvo tres jugadores en el equipo ideal de la semana; Matías Viña, el lateral izquierdo; el mediocampista Danilo y Gabriel Verón, el delantero.

Además, conformarón el equipo ideal Gabriel Arias y Fabricio Domínguez; Carlos Izquierdoz y Carlos Tévez, de Boca; Mathías Laborda y Emiliano Martínez, de Nacional y Nicolás De la Cruz, de River Plate.

 

 

 

Comentarios


El estadio de Nápoli pasa a llamarse oficialmente "Diego Armando Maradona"

El estadio del Nápoli fue oficialmente rebautizado como 'Diego Armando Maradona', tras una resolución aceptada este viernes por la ciudad del sur de Italia, diez días después del fallecimiento de la leyenda argentina, que jugó en este equipo entre 1984 y 1991.

El ayuntamiento de la ciudad había propuesto cambiar el nombre del estadio de San Paolo el 25 de noviembre, solo unas horas después del anuncio del fallecimiento de Maradona, verdadero ídolo de Nápoli, tras llevar al equipo a sus dos únicos títulos de campeón de Italia.

"La deliberación fue firmada por todo el consejo municipal", explicó el ayuntamiento en un comunicado.

"Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos 'Scudetti' (título de campeón de Italia) y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional", añadió.

El próximo partido del Nápoli en casa será el jueves ante la Real Sociedad en la Europa League.

Los jugadores del Nápoli rindieron homenaje al argentino en los dos últimos partidos jugados en San Paolo, llevando todos el número 10 en la espalda durante el minuto de silencio, en Europa League el día siguiente de su muerte.

A continuación, el domingo pasado ante la Roma jugaron con una camiseta que recordaba a la de Argentina, diseñada en homenaje a Maradona.

"Bienvenidos al Estadio Diego Armando Maradona", se felicitó el club a través de las redes sociales.

En su mensaje, el Nápoli aplaudió "la resolución firmada por el conjunto del consejo municipal para rebautizar el que era Estadio San Paolo por Diego Armando Maradona".

- El tercero mayor de Italia -

El presidente napolitano Aurelio de Laurentiis había apoyado la iniciativa del alcalde de la ciudad en una carta dirigida a Maradona: "Creo que es justo bautizar el San Paolo con tu nombre para poder seguir teniéndote con nosotros".

Inaugurado en 1959, el estadio de Nápoli es el tercero en capacidad del país, con 55.000 plazas, por detrás del de San Siro de Milán y del Olímpico de Roma.

La última vez que fue remodelado fue con motivo del Mundial de 1990, albergando, entre otros partidos, la famosa semifinal que enfrentó a Italia contra Argentina, liderada por Maradona y que acabó derrotando a los anfitriones.

Fue en ese mismo estadio donde Maradona fue presentado a los 'tifosi' del Nápoli a su llegada al club en 1984, en un ambiente de locura.

La última vez que Maradona pisó el estadio, como aficionado, fue el 12 de febrero de 2014, coincidiendo con la vuelta de la semifinal de Copa de Italia que enfrentó al Nápoli y la Roma.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios

Ir arriba