Robert Morales, el pedido de "Chiqui" y el beso al escudo de Cerro

"Un momento soñado para mí, algo que venía trabajando hace tiempo. Sabía que iba a tener la oportunidad, nada más tenía que trabajar y esperar. Agradecido con mis compañeros por la confianza y por el gol en el superclásico", expresó -en contacto con VERSUS radio- Robert Morales.

Puntualizó que dudaba de tener participación en este clásico, pero igual tenia optimismo de poder aprovechar alguna chance.

"No estaba tan confiado, pero tenia esa pequeña esperanza de tener unos minutos en el clásico. Gracias a Dios se me dio y de la mejor forma", añadió.

Contó que "Chiqui" pidió velocidad y marcar pases. "El profe (Francisco Arce) quería que marque el pase, con mi velocidad no me iban a poder atajar, entré y corrí todo lo que tenia que correr. Sabía que un momento me iba a tocar y como sea tenía que marcar el gol", indicó la "Pantera".

Por otra parte, Morales agradeció a Olimpia por su formación, pero más al Ciclón por la oportunidad de estar ahora en el plantel del campeón. Además contó su motivo para besar el escudo azulgrana después de su gol en el clásico.

"Yo estoy muy agradecido con el club Olimpia, por el tiempo que estuve ahí, pero creo que Dios tenia preparado algo mejor para mi. Ahora más que agradecido con Cerro por esta oportunidad, besar el escudo fue la mejor manera de demostrar mi emoción, estaba muy feliz", precisó.

Profundizó sobre su emoción y dijo que no pudo dormir de la felicidad, más por una visita sorpresa de su madre.

"¿Dormir? No pude dormir de tanta felicidad, más al saber al encontrarle a mi mamá que llegó acá de sorpresa. No me avisó nada, llegó desde San Pedro. Muy feliz y contento por eso. Yo tengo como cinco años viviendo acá en Asunción", contó.

Finalmente, manifestó a sus referentes en el ataque, el sueño que tiene de jugar en Inglaterra y el pasado de su padre como jugador.

“Me gustan Nelson (Haedo Valdez) y Roque (Santa Cruz), de acá. También, Ronaldo y Neymar que es mi ídolo. Mi sueño es la liga inglesa, me gusta mucho. Todo se puede llegar a alcanzar. Mi papá es hincha del club Libertad, el jugó en Atlético Colegiales, era central", sentenció.

Comentarios


Éber Aquino justifica la no expulsión de Roque Santa Cruz

Una de las polémicas del superclásico se dio a los 38 minutos del primer tiempo, el capitán de Olimpia perdió una pelota en el mediocampo y terminó “planchando” el tobillo izquierdo de Ángel Cardozo Lucena.

Éber Aquino le mostró solo la amarilla y desde el VAR, a cargo de Mario Díaz de Vivar, ratificaron su decisión y argumentaron que no ameritó expulsión, algo que pidió mucho la gente de Cerro Porteño.

Ahora, el juez justificó su decisión. "Se tiene mucho con qué golpea y dónde, también cuenta la intensidad. Roque tenía anclado el talón y el contacto es más con la punta del pie. La fuerza no llenó para una roja", aseguró a la radioemisora 650 AM.

En cuánto a la amonestación del "Pulpito", Aquino sostuvo: "Alexis Duarte le golpea con la rodilla al rival, por eso la tarjeta amarilla", expresó el réfere.

"No hubo ninguna tarjeta por desaprobar, todas fueron por entradas duras. Salieron las amarillas justas y necesarias. De mi parte estoy muy contento por la consideración que me tiene la Comisión de Árbitros", fueron sus palabras.

Comentarios


El mensaje de Morales: ¿Indirecta por su salida de Olimpia y llegada a Cerro?

Cerro Porteño ganó por la mínima diferencia a Olimpia, partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, regularización correspondiente a la fecha 6 del Clausura.

El único tanto del juego llegó por obra del juvenil Robert Morales, que poco a poco afianza su figura goleadora en el Ciclón.

"No sabe lo que uno tiene, hasta que lo pierde", escribió allá por el 27 de mayo de este año, tiempo que coincide con su salida de Olimpia y llegada a Cerro Porteño.

Luego del debut y con gol en el clásico, volvió a dejar unas palabras. "El tiempo de Dios es perfecto. Vamos Cerro Porteño", expresó.

https://twitter.com/robertmorales__/status/1334838426231857153

La "Pantera" Morales es atacante y que puede jugar como extremo, nació en Concepción un 17 de marzo del 1999 y tiene actualmente 21 años de edad.

Formado en la cantera de Olimpia e incluso tuvo su debut en la Primera División en el 2017.

Su debut en la Categoría de Honor se produjo el 9 de mayo del 2017, en un duelo entre Olimpia y Guaraní. En esa ocasión, ingresó en sustitución de Alexis Fernández, al comienzo de la segunda etapa. El juego correspondiente a la fecha número 15 del torneo Apertura y que ganó el Cacique por 2-0.

En este 2020, por cosas del fútbol llegó a Cerro Porteño. Con la camiseta azulgrana, la “Pantera” Morales tiene dos partidos más en Primera, ante General Díaz (25 minutos) y ante Olimpia (34 minutos), en ambos partidos ingresó como suplente y marcó un tanto a las "Aguilas" y otro más al Decano.

Comentarios

Ir arriba