Robert Morales, de cuna franjeada y "explosión" azulgrana

Sin dudas, Robert Morales es el hombre que ganó toda la atención por el debut en un clásico y con gol incluido, más aún con todos los condimentos de su pasado en las Formativas de Olimpia, pero con la explosión goleadora que llegó recién en este imparable Cerro Porteño de la temporada 2020.

Cerro Porteño ganó por la mínima diferencia a Olimpia, partido de regularización correspondiente a la fecha 6 del Clausura. El único tanto del juego llegó por obra del juvenil Robert Morales.

Con la camiseta del Ciclón, la "Pantera" Morales tiene dos partidos, ante General Díaz (25 minutos) y ante Olimpia (34 minutos), en ambos partidos marcó un gol, esos tantos pusieron en ventaja a Cerro Porteño ante las "Águilas" y el Decano.

Morales es atacante y que puede jugar como extremo, nació en Concepción un 17 de marzo del 1999 y tiene actualmente 21 años de edad.

Formado en la cantera de Olimpia e incluso tuvo su debut en la Primera División en el 2017.

Su debut en la Categoría de Honor se produjo el 9 de mayo del 2017, en un duelo entre Olimpia y Guaraní. En esa ocasión, ingresó en sustitución de Alexis Fernández, al comienzo de la segunda etapa. El juego correspondiente a la fecha número 15 del torneo Apertura y que ganó el Cacique por 2-0.

En este 2020, por cosas del fútbol llegó a Cerro Porteño, acumuló un segundo y tercer juego en Primera. Sumó 59 minutos más y añadió a su curriculum dos goles en la División de Honor.

Comentarios


El "12" y Guaireña abren la fecha 9 del Clausura

Se pone en marcha esta noche la novena fecha del torneo Clausura y los puntos en dis­puta en la ciudad de Itauguá tienen valor superlativo.

El 12 de Octubre (13 puntos), que viene de caer (3-0) frente a Libertad, sale en busca de los tres puntos que faltan para asegurarse la permanencia en primera división por otro año y así condenar definitivamente al Sportivo San Lorenzo, siem­pre y cuando obtenga la victo­ria de la salvación.

Guaireña aseguró su perma­nencia al año del ascenso, está en zona de clasificación para jugar la liguilla entre los ocho mejores del Clausura, ade­más apunta a sumar de cara al acumulativo de puntos a fin tentar un cupo internacional para las copas del 2021.

Guaireña (11 puntos) viene de empatar (2-2) frente al Sportivo San Lorenzo, el más comprometido con el descenso que todavía pelea y de seguro su plantilla estará atenta al desenlace de este partido.

Fuente: La  Nación Impreso.

Comentarios


Arce: “Soñamos con un Cerro firme, bien construido a futuro”

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, habló tras su segunda victoria consecutiva ante Olimpia. Valoró como siempre la forma en la que gana su equipo y dijo que falta aún bastante para construir el Cerro que todos quieren como club principalmente.

“Alegría por el rendimiento de principio a fin. Preocupación al final porque el juego, la superioridad no lo supimos terminar convirtiendo. Ganamos, no sufriendo, pero capaz podríamos haberlo hecho más tranquilo si éramos mas certero en el último pase”, comenzó analizando el estratega azulgrana.

Dijo estar muy feliz por la manera en que siempre encara Cerro los partidos y resalta el convencimiento y responsabilidad de los futbolistas. “Es un equipo preparado, consciente, ordenado. Estamos decididos a seguir bien, se nota en ellos. Seguimos siendo uno d ellos equipos con menos infectados (COVI-19). No es para menos. No concentramos y ellos están enteros físicamente”.

Arce fue consultado sobre el nuevo “chico gol” que tiene el Ciclón, Robert Morales. Indicó estar muy conforme por cómo respondió y es más, cree que es alguien tocado por alguna varita mágica.

“Tiene muy claro lo que quiere él, hoy ya profesional. Hoy tiene 21 años ha cambiado de club y se nota que siempre fue bien orientado. Ojalá siga así, porque es un chico que se lo merece. Creo que ha sido tocado por Dios en estos dos partidos. No es fácil debutar, y luego debutar en un clásico y convertir de vuelta”, fue la descripción de Arce sobre la nueva “Pantera Negra”, el apodo que le puso.

“Chiqui” reiteró que este es el camino planeado desde un principio, pero a su parecer, el club está recién a mitad de camino de lo que debería ambicionar.

“Soñamos con un Cerro firme, bien construido a futuro, pero estamos muy incipientes. Pareciera que es muy sencillo poner un arquero, una línea de 4. El funcionamiento es vital, pero para ello se necesitan ideas y para tener ideas se necesita estar compenetrados, luego tener sentido de pertenencia y eso se logra con las exigencias día a día”, aseguró.

Recalcó también que este presente llegó más rápido de lo esperado, pero afirma que pasó porque es parte del club y conoce el ADN de Cerro.

Por último, calificó la victoria de "puretazo", ya que "no siempre se da jugando bien ante el tradicional rival. Con nuestra forma, versatilidad, frescura, estamos muy contentos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba