Libertad define estadio para recibir a Palmeiras en la Libertadores

El único representante del fútbol paraguayo que sigue en competencia en la Copa Conmebol Libertadores, es Libertad. El "Gumarelo" se instaló entre los ocho mejores de la competencia.

Para la ida de los cuartos de final, el "Gumarelo" cambia de estadio. De jugar en La Nueva Olla, el "Repollo" oficiará de local en el Defensores del Chaco.

El primer partido contra el poderoso Palmeiras, será el martes 8 de diciembre a las 21:30 en el mítico recinto del balompié nacional.

Mientras que el desquite, será el martes 15 del corriente en similar horario en el Allianz Parque. Quien salga vencedor de esta llave, enfrentará al ganador de River Plate-Nacional.

Comentarios


Insólito: Grêmio y Guaraní saltaron a la cancha con indumentarias similares

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Guaraní cayó por 2-0 ante Grêmio y quedó eliminado del certamen continental.

Una de las curiosidades se dio cuando el "Legendario" ingresó al campo de juego del Arena do Grêmio, pues lo hizo con la camiseta alternativa.

Ocurre que la citada indumentaria es de un color celeste, similar a la tradicional del elenco de Porto Alegre. Grande fue la sorpresa por parte del árbitro Wilmar Roldán, quien ante su asombro, rápidamente llamó a los capitanes Diego Churín y Javier Báez.

Fue así que se decidió que el "Cacique" corra rápidamente a los vestuarios y se ponga la tradicional aurinegra. Según informó el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, al equipo paraguayo le habían solicitado en la reunión técnica que no use su primera indumentaria, debido a que iba a confundirse con la de los réferes.

Sin embargo, Roldán y su terna usaron otro color de remera y se produjo una insólita situación. El inicio del encuentro se vio demorado al menos por unos cinco minutos y esto quedó para la anécdota.

Comentarios


Cruz Azul de Escobar y Aguilar aplastó sin piedad a Pumas de Iturbe y González

El Cruz Azul venció 4-0 a los Pumas el jueves en el partido de ida de la semifinal del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

En la "Máquina Cementera", arrancaron de titulares los defensores paraguayos Juan Escobar y Pablo Aguilar, mientras que, los "Felinos" tuvieron la participación de los ofensivos guaraníes Juan Manuel Iturbe y Carlos González.

Apenas se jugaba el minuto 2 cuando el Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 con un remate de Roberto Alvarado dentro del área chica.

Rafael Baca marcó el 2-0 con un potente disparo desde fuera del área, a más de 25 metros del arco, al 8.

Cinco minutos después, al 13, el equipo celeste tejió una jugada que Luis Romo convirtió en el 3-0 con un disparo desde la línea frontal del área hacia la base del poste izquierdo.

El equipo celeste había conseguido un cuarto gol al 65, pero la anotación fue anulada un minuto después tras la revisión en el VAR por fuera de lugar de Alvarado.

El 4-0 por fin llegó al 90+6 tras un contragolpe, lo firmó Romo tras recorrer unos 70 metros desde su cancha para recibir y definir un pase en el área rival.

Esta eliminatoria se cerrará el domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Para avanzar a semifinales, los felinos universitarios tendrían que ganar 4-0 o por diferencia de cinco goles si la escuadra cruzazulina les anota.

La primera semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio Akron con el empate 1-1 entre el Guadalajara y el León. Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Nou Camp.

México, México | AFP

Comentarios

Ir arriba