Insólito: Grêmio y Guaraní saltaron a la cancha con indumentarias similares

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Guaraní cayó por 2-0 ante Grêmio y quedó eliminado del certamen continental.

Una de las curiosidades se dio cuando el "Legendario" ingresó al campo de juego del Arena do Grêmio, pues lo hizo con la camiseta alternativa.

Ocurre que la citada indumentaria es de un color celeste, similar a la tradicional del elenco de Porto Alegre. Grande fue la sorpresa por parte del árbitro Wilmar Roldán, quien ante su asombro, rápidamente llamó a los capitanes Diego Churín y Javier Báez.

Fue así que se decidió que el "Cacique" corra rápidamente a los vestuarios y se ponga la tradicional aurinegra. Según informó el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, al equipo paraguayo le habían solicitado en la reunión técnica que no use su primera indumentaria, debido a que iba a confundirse con la de los réferes.

Sin embargo, Roldán y su terna usaron otro color de remera y se produjo una insólita situación. El inicio del encuentro se vio demorado al menos por unos cinco minutos y esto quedó para la anécdota.

Comentarios


Cruz Azul de Escobar y Aguilar aplastó sin piedad a Pumas de Iturbe y González

El Cruz Azul venció 4-0 a los Pumas el jueves en el partido de ida de la semifinal del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

En la "Máquina Cementera", arrancaron de titulares los defensores paraguayos Juan Escobar y Pablo Aguilar, mientras que, los "Felinos" tuvieron la participación de los ofensivos guaraníes Juan Manuel Iturbe y Carlos González.

Apenas se jugaba el minuto 2 cuando el Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 con un remate de Roberto Alvarado dentro del área chica.

Rafael Baca marcó el 2-0 con un potente disparo desde fuera del área, a más de 25 metros del arco, al 8.

Cinco minutos después, al 13, el equipo celeste tejió una jugada que Luis Romo convirtió en el 3-0 con un disparo desde la línea frontal del área hacia la base del poste izquierdo.

El equipo celeste había conseguido un cuarto gol al 65, pero la anotación fue anulada un minuto después tras la revisión en el VAR por fuera de lugar de Alvarado.

El 4-0 por fin llegó al 90+6 tras un contragolpe, lo firmó Romo tras recorrer unos 70 metros desde su cancha para recibir y definir un pase en el área rival.

Esta eliminatoria se cerrará el domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Para avanzar a semifinales, los felinos universitarios tendrían que ganar 4-0 o por diferencia de cinco goles si la escuadra cruzazulina les anota.

La primera semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio Akron con el empate 1-1 entre el Guadalajara y el León. Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Nou Camp.

México, México | AFP

Comentarios


Grêmio vuelve a ganar y Guaraní queda eliminado de la Libertadores

En Porto Alegre, Guaraní no pudo consumar la hazaña y terminó perdiendo por dos a cero. De esta manera, el "Cacique" queda eliminado de la Copa Conmebol Libertadores.

Con un global de 4-0, el Grêmio se metió entre los ocho mejores de la competencia. Así, el "Legendario" vio su final en este torneo, tras un largo recorrido que empezó en la primera fase allá por enero.

Justamente por eso, es que es digno de destacar la actuación del equipo paraguayo. Fue el primero en avanzar a octavos de final proveniente desde la primera ronda.

En cuánto al trámite de juego, el "Aurinegro" intentó con sus armas, pero la superioridad del elenco de Porto Alegre se transmitió en su jerarquía, como por ejemplo en que en la primera que tuvo, la mandó a guardar.

El resto, fue trámite de mero cumplimiento. El "Indio" buscó el tanto del honor, pero le faltó profundidad. Mientras que Grêmio manejó el juego. Sobre el final, Benítez fue expulsado por agresión y Rodrigues aumentó la diferencia.

En la siguiente instancia, habrá choque brasileño: Grêmio ante Santos.

Detalles del juego

Estadio: Arena do Grêmio.
Árbitro: Wilmar Roldán
Asistentes: Dionisio Ruiz y Miguel Roldán (terna de Colombia).
Cuarto árbitro: José Argote (Venezuela).

VAR: Andrés Rojas (Colombia).

AVAR: John León (Colombia).

Goles: 3' Aldemir dos Santos Ferreira, 96' José Rodrigues (Grêmio)
Amonestados: Isaque (Grêmio), José Florentín, Javier Báez, Alexis Villalva, Rodrigo Fernández Cedrés (Guaraní).

Expulsados: Miguel Benítez (Guaraní).

Grêmio (2): Vanderlei da Silva; Luis Orejuela, David de Oliveira, José Rodrigues, Bruno Barbosa; Aldemir dos Santos, (74' Maicon), Darlan Mendes, (74' Pinares), Jean Pyerre, (45' Isaque), Eduardo Aquino, (82' Gui Azevedo), Lucas Borges; Diego Churín, (82' Diego Souza). DT: Renato Portaluppi.

Guaraní (0): Gaspar Servio; Nicolás Tripichio, (45' Alexis Villalva), Jhohan Romaña, Javier Báez, Miguel Benítez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, (77' Bautista Merlini), Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín, (45' Fernando Fernández); Cecilio Domínguez, Raúl Bobadilla, (88' Gustavo Benítez). DT: Gustavo Costas.

https://twitter.com/goleada_info/status/1334661957215989760

https://twitter.com/goleada_info/status/1334689722258644994

Comentarios

Ir arriba