George Russell "vuela" en los ensayos del GP de Sakhir

El británico George Russell, que reemplaza a Lewis Hamilton -positivo al covid-19- en Mercedes, firmó los mejores tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Sakhir, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en Baréin.

Russell, que pilota para Williams desde 2019, fue llamado el miércoles para sustituir al siete veces campeón mundial.

En la segunda tanda de entrenamientos libres en el corto y rápido circuito de Sakhir (3.543 km) el piloto de 22 años realizó su mejor crono en 54 segundos y 713 milésimas.

En la primera sesión, Russell fue incluso más rápido, deteniendo el crono en 54 segundos y 546 milésimas en un trazado formado esencialmente por rectas que la F1 utiliza por primera vez desde que se llevan a cabo carreras en Baréin (2004).

El crono de su compañero en Mercedes Valtteri Bottas (11º con 55.321) hay que relativizarlo. El finlandés realizó una vuelta en 54.506, pero los comisarios anularon su tiempo por haberse salido de los límites de la pista.

En esa primera sesión, Bottas "no pudo marcar un tiempo de referencia después de dañar muy pronto el monoplaza, lo que le impedía frenar correctamente", explicó el patrón de la escudería alemana Toto Wolff.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el francés Esteban Ocon (Renault) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull) completaron el Top 5 de la sesión vespertina.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por su parte, sólo pudo dar dos vueltas al circuito, ninguna cronometrada, al romper el árbol de transmisión de su coche.

Los dos peores cronos corresponden a otros dos pilotos debutantes: el brasileño Pietro Fittipaldi (24 años), nieto del legendario Emerson, sustituye en Haas al francés Romain Grosjean, que sufrió un grave accidente el pasado domingo, y el británico Jack Aitken (25 años), recambio de Russell en Williams.

La tercera sesión de entrenamientos libres está prevista para el sábado a las 11:00 de Paraguay. La clasificación está marcada para las 14:00. Mientras que la carrera, será el domingo a las 14:10.

Sakhir, Bareín. AFP.

Comentarios


El fixture de las clasificatorias para el Nacional de Futsal FIFA 2021

En la sede central de la APF, se llevó a cabo el sorteo de las clasificatorias para la fase final del Campeonato Nacional de Futsal FIFA Villarrica 2021. El mismo se va a disputar en febrero del próximo año, si no ocurre ningún imprevisto.

El torneo se denominará "Esc. Luis María Zubizarreta", en honor a quien fue protagonista del nacimiento de esta disciplina en el país. Además, el Complejo Deportivo de las Divisionales de Futsal, Fútbol Playa y Fútbol Femenino situado en el Comité Olímpico Paraguayo, ahora ahora lleva su nombre.

El Nacional de Futsal FIFA es organizado por la UFI -cuenta con el aval de la APF- y contará con la participación de 46 equipos. Son 45 instituciones las que lucharán por ingresara a la última fase del torneo, donde ya aguarda la anfitriona.

La pista oficial donde se disputará la cita, cuenta con tecnología Fast Break System. La misma fue diseñada en colaboración con la UEFA y que es ideal para la competencia de alto voltaje.

Los grupos 1 y 12 que cuentan solamente con dos selecciones, jugarán una serie al mejor de cinco cotejos. En las llaves 2, 3, 5, 6 y 11, clasificarán los primeros de cada grupo y los mejores segundos, jugarán un encuentro de repechaje.

En los grupos 4 y 7, accederá a la próxima etapa la selección mejor posicionada. Por último, en los grupos 8, 9, y 10, se disputarán juegos de ida y vuelta con sistema de todos contra todos, clasificando de manera directa tres selecciones y los mejores segundos, van a la repesca.

Comentarios


Autoridades satisfechas con avances para los Suramericanos Asunción 2022

Paraguay recibió -nuevamente- a los representantes de la Organización Suramericana que integran parte de la Comisión de Seguimiento de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, quienes se reúnen en pos de analizar los avances de cara a la máxima cita deportiva multidisciplinaria que tendrá lugar en suelo "guaraní".

La Ministra de la Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, acompaña las jornadas que empezaron en la víspera y que se extenderán hasta mañana.

Estructura organizacional, programa deportivo, hospedaje y alimentación, transporte, televisación, marketing y comunicación, servicios médicos, obras de infraestructura y manuales técnicos fueron algunos de los temas desarrollados en las diversas exposiciones realizadas por el Comité Organizador local a los visitantes de Odesur.

Las evaluaciones de la Comisión de Seguimiento fueron compartidas en una conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo. La Ministra Morales indicó que los Juegos Asunción 2022 serán un importante componente en la reactivación económica del país.

La Conferencia de prensa contó con el acompañamiento de la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; el Sr. Esteban Cassarino, Coordinador General de los Juegos Asunción 2022; el Sr. Miguel Angel Mujica, Secretario General de Odesur y Presidente de la Comisión de Infraestructura; y el Sr. Mario Moccia, Vicepresidente de la Comisión de Seguimiento de Odesur.

“Hicimos un pedido a la Odesur para que se puedan cambiar la fecha de los juegos y nos respondieron positivamente, lo que nos permitió tener un poco más de tiempo para prepararnos y que no falten los recursos para llevarlo a cabo. También permite a los atletas mismos proyectar su preparación de cara a los juegos con un buen tiempo que les permita trabajar en su llegada de la mejor manera”, explicó Morales.

La Ministra de la SND, Fátima Morales. Foto: Nadia Monges.

“Ya teníamos un 80% de la infraestructura y el 20% restante ya ha sido llamado a Licitación Pública a través de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. No hay llamados privados, todas son licitaciones públicas. Vimos con mucho agrado que hay más de 92 empresas que participaron en los diferentes llamados, entonces eso nos hace mirar a los juegos como un importante espacio para la generación de empleo que impactará en la economía local", agregó.

Entretanto, Mario Moccia, Vicepresidente de la Comisión de Seguimiento expresó que “estamos muy contentos de ver todos los avances. Con mucha satisfacción vemos que son significantes. Hemos visto informes de presupuestos, informes del área técnica, se ha avanzado en lo que respecta a la infraestructura, se ha trabajado en áreas como alojamiento y alimentación para los participantes”.

Sobre el trabajo realizado durante las jornadas de trabajo Moccia señaló que “hemos visto presentaciones del área de salud, voluntariado, transmisiones televisivas y mucho más que muestra el gran trabajo que se está haciendo. Los juegos están a casi dos años y en la nueva fecha tenemos la posibilidad de hacer un trabajo minucioso como lo venimos haciendo con la Ministra (Fátima Morales) y Esteban (Cassarino)”.

“La ministra refleja la voluntad del Gobierno que está garantizando los recursos para que esto sea un verdadero éxito. Siempre hay cosas por mejorar pero el avance es significativamente importante sobre todo en temas que son medulares para el proceso de organización de los juegos”, sentenció.

Camilo Pérez López Moreira, Presidente del Comité Olímpico Paraguayo y de la Organización Deportiva Suramericana, puntualizó que “son muchos los puntos importantes de los Juegos Asunción 2022 en números. Vienen más de 4500 atletas, 1600 oficiales entrenadores y apoyos a las delegaciones, 1200 árbitros. Vienen detrás de estas personas más de 20.000 personas que acompañarán los juegos”.

“Los hoteles y restaurantes, gente dedicada a eventos va tener una reactivación muy fuerte. La gente que hace cartelera. Y en lo deportivo es un antes y un después de unos juegos de este nivel. Vamos a capacitar a Federaciones, periodistas, voluntarios. Habrá mucho trabajo de formación para eventos deportivos con mucha gente", insistió el titular del COP.

“Estamos con mucha fuerza y muchas ganas de que llegue el momento. Como Presidente de Odesur y del COP puedo decir que estoy bastante satisfecho con el trabajo que se está desarrollando", concluyó Pérez.

Comentarios

Ir arriba