El juego entre 12 de Octubre y Guaireña queda postergado

En Itauguá, 12 de Octubre y Guaireña debían abrir la fecha número nueve del torneo Clausura. El choque entre estos equipos era además por puntos vitales, teniendo en cuenta que uno se juega la permanencia y el otro, la clasificación a la Copa Sudamericana.

Pero la lluvia caída durante todo este viernes, hizo que las líneas demarcatorias del campo de juego desaparecieran por completo. Unos 45 minutos antes del inicio del partido, los "cancheros" del "12" volvieron a pintar nuevamente el campo, pero para cuando estaban terminando, (alrededor de las 20:45, 45 minutos después del horario establecido para el inicio del juego), la lluvia comenzó a caer nuevamente con fuerza y borrar las líneas.

Carlos Paul Benítez, árbitro del partido, salió al campo de juego para revisar el estado del terreno y de las líneas. Luego de recorrer la cancha de un lado a otro, manifestó al canal Tigo Sports, que el juego no iniciará porque no se visibilizan las líneas del campo.

La Divisional Profesional reprogramó el partido para el próximo domingo 6 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Comentarios


"Tacuara", otra vez en el equipo ideal de la Libertadores

Por segunda semana consecutiva, Óscar "Tacuara" Cardozo ingresó al equipo ideal de la Copa Libertadores, tras la disputa de la mayoría de los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así como en el juego de ida ante Jorge Wilstermann en La Nueva Olla, "Tacuara" volvió a ser vital en Cochabamba incluso después de haber ingresado en el segundo tiempo.

Con dos tremendos zurdazos, uno desde fuera del área y otro dentro de ella, marcó los goles que le dieron la victoria a Libertad en la altura y la tranquilidad en el partido, luego de haber salvado varias ocasiones de gol del equipo boliviano.

En la próxima fase, Libertad enfrenta al Palmeiras, primero en Asunción y luego en Sao Paulo. El "Verdao", a propósito, tuvo tres jugadores en el equipo ideal de la semana; Matías Viña, el lateral izquierdo; el mediocampista Danilo y Gabriel Verón, el delantero.

Además, conformarón el equipo ideal Gabriel Arias y Fabricio Domínguez; Carlos Izquierdoz y Carlos Tévez, de Boca; Mathías Laborda y Emiliano Martínez, de Nacional y Nicolás De la Cruz, de River Plate.

 

 

 

Comentarios


Así fue la revisión del VAR en el gol anulado a Claudio Aquino

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el audio de la conversación del VAR y el árbitro principal del superclásico, en uno de los goles que le anularon a Cerro Porteño.

Al "Ciclón" le invalidaron dos tantos en el primer tiempo. El primero por una mano de Enzo Giménez en la jugada previa y el segundo, por una evidente posición adelantada de Marcos Cáceres.

Fue justamente la conversación del primer gol anulado el que se dio a conocer y donde se escucha que cuando ocurre la mano, Éber Aquino expresa que vio que el balón pegó en el hombro de Giménez. "Hombro para mí, hombro. Tiene cerrado (el brazo), menciona Aquino.

Luego de que se convierte el gol, comienza la revisión del VAR. Tras ver un par de repeticiones, se lo escucha decir a Mario Díaz de Vivar (VAR): "¡Epa! Ahí en el antebrazo toca" y posteriormente llama a Éber Aquino para una revisión.

El juez principal, en la segunda repetición, aseguró que "ya tenía clara" lo de la mano y solo se cercioró de que durante la jugada no haya habido ningún corte o recuperación del rival, para terminar sancionando la infracción. "Voy con mi decisión de cambiar gol por tiro libre en tres cuartos de cancha. Voy tiro libre directo a favor del equipo blanco", expresó Aquino.

Comentarios

Ir arriba