El crudo análisis de Balotta: "Nos pasaron encima, Olimpia la sacó barata"

El vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta, hizo un crudo análisis del superclásico que terminó con victoria de Cerro Porteño. El directivo opinó sobre el rendimiento del equipo y no se guardó nada.

"Nos pasaron encima. Una de cal y otra de arena (por Gorosito). Me sorprendió ayer la forma de plantear, un equipo lento, sin ideas. Insistimos por los mismos lugares de siempre, las dos llegadas fueron de casualidad", cargó al programa Versus Radio, emitido por la Radio Universo 970 AM.

"Hay jugadores que en rendimiento dejan mucho que desear, no logran ponerse en forma. Olimpia la sacó barata; hay rendimientos muy bajos que no se corrigen. Tienen que demostrar muchos, tiene que tomar la humildad y ejemplo de Roque, que en cada partido lo ponen todo", apuntó el dirigente.

Seguidamente, afirmó que "No fuimos ni sombra de ese partido ante River" y que al parecer "asustó el compromiso". Por el "Pipo", actual DT, expresó que son tres partidos que dirigió y que tampoco pueden condenarlo.

"Podés tener el mejor planteamiento del mundo, pero si tus jugadores no llevan eso... Tampoco podemos tirar toda la carne al asador y echarle la culpa a Gorosito. La diferencia que ayer se notó, fue muy grande; hay jugadores que no están rindiendo", dijo.

En última instancia, se refirió al gran objetivo que tienen en el Franjeado. "Hay preocupación, tenemos que estar en la Libertadores como sea", concluyó.

Comentarios


Robert Morales, el pedido de "Chiqui" y el beso al escudo de Cerro

"Un momento soñado para mí, algo que venía trabajando hace tiempo. Sabía que iba a tener la oportunidad, nada más tenía que trabajar y esperar. Agradecido con mis compañeros por la confianza y por el gol en el superclásico", expresó -en contacto con VERSUS radio- Robert Morales.

Puntualizó que dudaba de tener participación en este clásico, pero igual tenia optimismo de poder aprovechar alguna chance.

"No estaba tan confiado, pero tenia esa pequeña esperanza de tener unos minutos en el clásico. Gracias a Dios se me dio y de la mejor forma", añadió.

Contó que "Chiqui" pidió velocidad y marcar pases. "El profe (Francisco Arce) quería que marque el pase, con mi velocidad no me iban a poder atajar, entré y corrí todo lo que tenia que correr. Sabía que un momento me iba a tocar y como sea tenía que marcar el gol", indicó la "Pantera".

Por otra parte, Morales agradeció a Olimpia por su formación, pero más al Ciclón por la oportunidad de estar ahora en el plantel del campeón. Además contó su motivo para besar el escudo azulgrana después de su gol en el clásico.

"Yo estoy muy agradecido con el club Olimpia, por el tiempo que estuve ahí, pero creo que Dios tenia preparado algo mejor para mi. Ahora más que agradecido con Cerro por esta oportunidad, besar el escudo fue la mejor manera de demostrar mi emoción, estaba muy feliz", precisó.

Profundizó sobre su emoción y dijo que no pudo dormir de la felicidad, más por una visita sorpresa de su madre.

"¿Dormir? No pude dormir de tanta felicidad, más al saber al encontrarle a mi mamá que llegó acá de sorpresa. No me avisó nada, llegó desde San Pedro. Muy feliz y contento por eso. Yo tengo como cinco años viviendo acá en Asunción", contó.

Finalmente, manifestó a sus referentes en el ataque, el sueño que tiene de jugar en Inglaterra y el pasado de su padre como jugador.

“Me gustan Nelson (Haedo Valdez) y Roque (Santa Cruz), de acá. También, Ronaldo y Neymar que es mi ídolo. Mi sueño es la liga inglesa, me gusta mucho. Todo se puede llegar a alcanzar. Mi papá es hincha del club Libertad, el jugó en Atlético Colegiales, era central", sentenció.

Comentarios


Éber Aquino justifica la no expulsión de Roque Santa Cruz

Una de las polémicas del superclásico se dio a los 38 minutos del primer tiempo, el capitán de Olimpia perdió una pelota en el mediocampo y terminó “planchando” el tobillo izquierdo de Ángel Cardozo Lucena.

Éber Aquino le mostró solo la amarilla y desde el VAR, a cargo de Mario Díaz de Vivar, ratificaron su decisión y argumentaron que no ameritó expulsión, algo que pidió mucho la gente de Cerro Porteño.

Ahora, el juez justificó su decisión. "Se tiene mucho con qué golpea y dónde, también cuenta la intensidad. Roque tenía anclado el talón y el contacto es más con la punta del pie. La fuerza no llenó para una roja", aseguró a la radioemisora 650 AM.

En cuánto a la amonestación del "Pulpito", Aquino sostuvo: "Alexis Duarte le golpea con la rodilla al rival, por eso la tarjeta amarilla", expresó el réfere.

"No hubo ninguna tarjeta por desaprobar, todas fueron por entradas duras. Salieron las amarillas justas y necesarias. De mi parte estoy muy contento por la consideración que me tiene la Comisión de Árbitros", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba