Cruz Azul de Escobar y Aguilar aplastó sin piedad a Pumas de Iturbe y González

El Cruz Azul venció 4-0 a los Pumas el jueves en el partido de ida de la semifinal del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

En la "Máquina Cementera", arrancaron de titulares los defensores paraguayos Juan Escobar y Pablo Aguilar, mientras que, los "Felinos" tuvieron la participación de los ofensivos guaraníes Juan Manuel Iturbe y Carlos González.

Apenas se jugaba el minuto 2 cuando el Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 con un remate de Roberto Alvarado dentro del área chica.

Rafael Baca marcó el 2-0 con un potente disparo desde fuera del área, a más de 25 metros del arco, al 8.

Cinco minutos después, al 13, el equipo celeste tejió una jugada que Luis Romo convirtió en el 3-0 con un disparo desde la línea frontal del área hacia la base del poste izquierdo.

El equipo celeste había conseguido un cuarto gol al 65, pero la anotación fue anulada un minuto después tras la revisión en el VAR por fuera de lugar de Alvarado.

El 4-0 por fin llegó al 90+6 tras un contragolpe, lo firmó Romo tras recorrer unos 70 metros desde su cancha para recibir y definir un pase en el área rival.

Esta eliminatoria se cerrará el domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Para avanzar a semifinales, los felinos universitarios tendrían que ganar 4-0 o por diferencia de cinco goles si la escuadra cruzazulina les anota.

La primera semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio Akron con el empate 1-1 entre el Guadalajara y el León. Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Nou Camp.

México, México | AFP

Comentarios


Carlos González, el goleador deseado en México

Si bien no ha sido su mejor campaña goleadora, su preponderancia como líder en el equipo de Pumas ha hecho que el paraguayo Carlos González esté en la mira de todos en México.

El artillero de los felinos podría cambiar de club a final de temporada, ya que otros dos equipos grandes lo tienen en la mira y harán propuestas para llevarlo.

Según medios mexicanos, tanto Tigres como Cruz Azul, quieren a Carlos González para el 2021. De hecho, desde Cruz Azul ya reconocieron interés y que cuando el guaraní termine el torneo con Pumas, podrían sentarse a hablar con Pumas sobre un posible traspaso.

Tigres, donde que tiene como superestrella al francés André Pierre Gignac, también mostró interés, aunque no se manifestaron públicamente por ahora. Habrá una linda puja por el delantero compatriota a final de temporada.

Este viernes a primera hora (00:00) González y Pumas van por el primer golpe de semifinales en la Liga MX, ante el Cruz Azul de Pablo Aguilar y Juan Escobar.

Comentarios


Necaxa presenta al paraguayo que reforzará su defensa

El tradicional equipo de “Los Rayos” del Necaxa anunció la contratación de un defensor paraguayo que hace tiempo compite en el fútbol de México.

El elegido es Jorge Aguilar, últimamente en el conjunto de Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, más conocido como Xolos.

"¡Nuevo Rayo! Damos la bienvenida a Jorge Aguilar, quien llega a nuestra escuadra de cara al Clausura 2021", anunció el Necaxa.

Jorge Aguilar, defensor de 27 años, tiene una trayectoria deportiva que pasa por el Deportivo Santaní del año 2018 hasta el 2019. Logró una transferencia internacional en esta temporada 2020 y llegó a Querétaro, donde permaneció el primer semestre, luego arribó a Xolos de Tijuana, donde estuvo todo el segundo semestre de este año.

Desde la próxima temporada 2021, el paraguayo Aguilar irá al Necaxa.

Desde su llegada a México, disputo 19 partidos y tiene 2 goles, uno con Querétaro y otro con Xolos de Tijuana.

Comentarios

Ir arriba