Paredes recordó su primer clásico y la "final" ante Cerro del 2012

Muy temprano en su carrera, Carlos Humberto Paredes se convirtió en jugador capital del Olimpia. Debutó en 1995 y se convirtió en el capitán más joven del club, poco tiempo después recibió el apodo de "Señor de la medicacancha", que lo llevó hasta el final de su carrera.

En conversación con Versus Radio, Paredes recordó sus primeros clásicos con la camiseta de Olimpia y especialmente el primero, donde convirtió uno de los goles en la victoria del Franjeado. "Mi primer clásico fue muy marcante. En Sajonia ganamos 3-1 y me tocó hacer el segundo gol. Por el inicio, por las formas, por los compañeros, por todo lo que envolvía jugar un clásico por primera vez, aquel quedó impregnado en la memoria mía", expresó.

Teniendo en cuenta que en el superclásico de este jueves los puntos no son tan necesarios por el sistema de campeonato, Paredes aseguró que "un clásico siempre es aparte y se juegan otrs cosas que tienen un tinte diferente, un color disitinto y siempre se juegan el honor". Además agregó "que la estirpe, la historia y la camiseta de Olimpia impulsa a ganar todo los partidos y por sobre todas las cosas un clásico".

Por otra parte, recordó uno de sus últimos clásicos, el de la "final" ante Cerro Porteño en el torneo Apertura 2012. En aquella oportunidad, Olimpia llegaba con la oportunidad de ser campeón en la última fecha solo con un empate. Carlos Humberto Paredes anotó un gol pero fue anulado por posición adelantada.

"(Perder) era parte de lo que puede llegar a pasar. Ya no lo veo como 'lastimosamente', lo veo desde la persepectiva contraria: haber sido partícipe de algo tan grande y tan lindo. Nos hubiese gustado ganar ese partido, haber sido campeón pero no quiso ser. Dentro todo somos parte de una linda historia en los clásicos", sentenció.

Comentarios


Walter Fretes: Su época de clásicos y la "mística" que recuperó Cerro

Cerro Porteño y Olimpia juegan este jueves 3 de diciembre desde las 19:30, en el estadio Defensores del Chaco, una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, correspondiente a la regularización de la fecha 6 del torneo Clausura 2020.

Walter Fretes, ex jugador de Cerro Porteño, es uno de los que supo ser protagonista de los clásicos.

"Ahora da gusto ver a Cerro, juega bien, ha recuperado la mística, la esencia, los jugadores son de la casa en un 80%", expresó -a VERSUS radio- el ex jugador azulgrana Walter Fretes.

Recordó aquella época de principios del nuevo milenio, esa camada de jugadores de Cerro que logró imponer una especie de paternidad en los superclásicos. "Sentíamos la camiseta, los colores, teníamos que ganar como sea", subrayó.

También, habló algunos de sus excompañeros en el Ciclón, el interminable Julio Dos Santos, también el ex mediocampista y ahora técnico Mario Grana y ese paso de Olimpia a Cerro del defensor paraguayo boliviano Nelson Cabrera.

"Mario no era de la cantera, pero era más fanático que nosotros. Nelson Cabrera estaba cohibido y cerrado, tenía miedo, después tuvo su bienvenida y se hizo fanático también. Ahora es cerrista. Julio (Dos Santos) tiene que estar hasta el último día. Es histórico, por todo lo que ha hecho por Cerro. No tenemos otro como él", dijo.

Finalmente, contó que el fútbol también dejo grandes amigos que están identificados con Olimpia.

"Tengo amigos en Olimpia, está “Paco” Esteche, Richard Báez, también Angel Ortiz que jugó por Olimpia", sentenció.

Comentarios


¿Cuántos clásicos se llevan jugados en el Defensores del Chaco?

El Defensores del Chaco volverá a acoger un superclásico del fútbol paraguayo después de más de un año y medio. La última vez fue en abril del 2019, por la fecha 17 del torneo Apertura de ese año. Desde ahí, se jugaron cuatro clásicos, dos en Para Uno y dos en La Nueva Olla.

El de este jueves, será el clásico número 223 en Sajonia. Así como el historial de partidos por torneo local, también está todo muy parejo en los que se jugaron en el Defensores.

A lo largo de la historia, Olimpia ha ganado 77 clásicos y Cerro Porteño 76. Además, se registraron 69 empates.

El último festejo franjeado en Sajonia se dio en la mencionada fecha 17 del Apertura 2019. Fue victoria 3-1 con goles de Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez, mientras que el solitario tanto cerrista lo marcó Nelson Haedo Valdez.

Mientras que el último triunfo azulgrana en el Defensores del Chaco se registró hace ya 2 años y 6 meses. El 12 de mayo del 2018, en la fecha 17 del Apertura de ese año, el "Ciclón" superó a Olimpia por 1-0 con gol de Juan Escobar, cortándole el invicto de 20 partidos invicto en torneos locales (16 con Daniel Garnero) e impidiéndole llegar con ese rótulo al título.

PARTIDOS JUGADOS EN EL DEFENSORES DEL CHACO

222 SUPERCLÁSICOS

77 victorias de Olimpia (274 goles)

69 empates

76 triunfos de Cerro Porteño (263 tantos)

Comentarios

Ir arriba