Hace 18 años, Olimpia chocaba ante los "Galácticos" del Real Madrid

Un 3 de diciembre del 2002, gran parte del país se paralizaba para ver al Olimpia campeón de América enfrentar al Real Madrid, monarca de Europa, en una edición más de la Copa Intercontinental.

Por tercera vez en su historia, el Franjeado participaba de esta copa, buscando su segunda estrella mundial, pero no pudo ante los "Galácticos" blancos, considerado uno de los mejores equipos de la historia.

El partido acabó 2-0 a favor de los españoles, con los goles convertidos por Ronaldo a los 14 minutos de partido y Guti a los 84'. Fue por entonces el tercer título mundial para el Real Madrid, mientras que Olimpia se volvió a quedar con las ganas en Japón, ya que 12 años antes, en 1990, había perdido ante el Milan de Italia.

Esa tarde-noche japonesa (por la mañana en Paraguay), el Olimpia de Nery Pumpido formó con Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Nelson Zelaya, Pedro Benítez y Juan Ramón Jara; Gastón Córdoba, Julio César Cáceres, Julio Enciso y Sergio Orteman; Miguel Ángel Benítez y Hernán Rodrigo López. Además ingresaron Richart Báez por Córdoba y Mauro Caballero por el "Peque".

Mientras que Real Madrid, dirigido por Vicente del Bosque, salió a la cancha con: Iker Casillas; Michel Salgado, Fernando Hierro, Iván Helguera y Roberto Carlos; Figo, Claude Makelele y Esteban Cambiasso; Zinedine Zidane; Raúl y Ronaldo. Ingresaron Guti, Santiago Solari y Francisco Pavón.

Comentarios


El récord que alcanzó Gustavo Gómez con Palmeiras

Gustavo Gómez fue titular y capitán en la goleada del Palmeiras ante Delfín en el Allianz Parque, que lo colocó al equipo brasileño en cuartos de final de la Copa Libertadores por tercera temporada consecutiva.

Con ese partido jugado, Gómez alcanzó un récord en el "Verdao", ya que jugó su partido número 100 desde que llegó al club en el 2018. De esta manera, ingresó al selecto grupo de los jugadores con más de una centena de partidos con Palmeiras que conforman el plantel actual: Mayke, Luan, Marcos Rocha, Weverton, Lucas Lima, Felipe Melo y Willian, según informó el club a través de su sitio web oficial.

En lo que va de la temporada 2020, Gómez jugó 40 de los 51 partidos del Palmeiras y es el cuarto jugador con más intercepciones en el equipo. Con tres goles anotados en el 2020, cinco en el 2019 y también tres en el 2018, Gómez está a un gol de ingresar al top 5 de los jugadores extranjeros con más goles en la era de puntos corridos del Brasileirâo.

Además, el central fue campeón del Brasileirâo en el 2018 y campeón paulista en el 2020. De sus 100 juegos con el Palmeiras, 97 fueron de titular.

Comentarios


¿Después de cuánto vuelve Libertad a cuartos de Libertadores?

Libertad accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras derrotar por 2-0 al Jorge Wilstermann en Bolivia, acumulando un global de 5-1 gracias a su victoria por 3-1 la semana pasada en La Nueva Olla.

Después de ocho años, el Gumarelo se volvió a meter entre los ocho mejores de América. La última vez fue en la edición 2012 de la Copa, donde además estuvo cerca de acceder entre los cuatro, definiendo en penales ante la Universidad de Chile, pero la suerte estuvo del lado de los chilenos.

El equipo de Tuyucuá es el paraguayo que más veces estuvo en cuartos de final de la Libertadores en los últimos 20 años. La participación de este año será la número cinco, ya que además del 2020 y el 2012, también estuvo en el 2010, 2007 y 2006, año en el que llegó a semifinales.

La tercera vuelve a ser la vencida para el Gumarelo, teniendo en cuenta que desde su última clasificación a cuartos de final en el 2012, tuvo dos participaciones en octavos sin poder superar a la siguiente fase. En el 2018, quedó eliminado ante Boca Juniors y en el 2019, ante Gremio, rival al que le había ganado de visitante en la fase de grupos, pero lo dejo "vivo" en la competencia perdiendo de local.

Los últimos rivales de Libertad en esta fase de la copa fueron: Universidad de Chile en el 2012, Chivas de Guadalajara en el 2010, Boca Juniors en el 2007 y River Plate en el 2006, al que lo eliminó.

Comentarios

Ir arriba