Grêmio vuelve a ganar y Guaraní queda eliminado de la Libertadores

En Porto Alegre, Guaraní no pudo consumar la hazaña y terminó perdiendo por dos a cero. De esta manera, el "Cacique" queda eliminado de la Copa Conmebol Libertadores.

Con un global de 4-0, el Grêmio se metió entre los ocho mejores de la competencia. Así, el "Legendario" vio su final en este torneo, tras un largo recorrido que empezó en la primera fase allá por enero.

Justamente por eso, es que es digno de destacar la actuación del equipo paraguayo. Fue el primero en avanzar a octavos de final proveniente desde la primera ronda.

En cuánto al trámite de juego, el "Aurinegro" intentó con sus armas, pero la superioridad del elenco de Porto Alegre se transmitió en su jerarquía, como por ejemplo en que en la primera que tuvo, la mandó a guardar.

El resto, fue trámite de mero cumplimiento. El "Indio" buscó el tanto del honor, pero le faltó profundidad. Mientras que Grêmio manejó el juego. Sobre el final, Benítez fue expulsado por agresión y Rodrigues aumentó la diferencia.

En la siguiente instancia, habrá choque brasileño: Grêmio ante Santos.

Detalles del juego

Estadio: Arena do Grêmio.
Árbitro: Wilmar Roldán
Asistentes: Dionisio Ruiz y Miguel Roldán (terna de Colombia).
Cuarto árbitro: José Argote (Venezuela).

VAR: Andrés Rojas (Colombia).

AVAR: John León (Colombia).

Goles: 3' Aldemir dos Santos Ferreira, 96' José Rodrigues (Grêmio)
Amonestados: Isaque (Grêmio), José Florentín, Javier Báez, Alexis Villalva, Rodrigo Fernández Cedrés (Guaraní).

Expulsados: Miguel Benítez (Guaraní).

Grêmio (2): Vanderlei da Silva; Luis Orejuela, David de Oliveira, José Rodrigues, Bruno Barbosa; Aldemir dos Santos, (74' Maicon), Darlan Mendes, (74' Pinares), Jean Pyerre, (45' Isaque), Eduardo Aquino, (82' Gui Azevedo), Lucas Borges; Diego Churín, (82' Diego Souza). DT: Renato Portaluppi.

Guaraní (0): Gaspar Servio; Nicolás Tripichio, (45' Alexis Villalva), Jhohan Romaña, Javier Báez, Miguel Benítez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, (77' Bautista Merlini), Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín, (45' Fernando Fernández); Cecilio Domínguez, Raúl Bobadilla, (88' Gustavo Benítez). DT: Gustavo Costas.

https://twitter.com/goleada_info/status/1334661957215989760

https://twitter.com/goleada_info/status/1334689722258644994

Comentarios


Villarreal, Milan y Tottenham sellan su pase a la otra fase de la Europa League

Villarreal se convirtió este jueves en el primero de los equipos españoles clasificados para los dieciseisavos de final de la Europa League, instancia que también alcanzaron equipos como Milan, Lille, Tottenham, Amberes, Dínamo de Zagreb, Estrella Roja y Sporting de Braga.

Estos equipos se unen a los que ya habían obtenido la clasificación la semana pasada: Roma, Leicester, Hoffenheim y Arsenal.

El Villarreal se convirtió en el primero de los tres equipos españoles en lograr la clasificación luego de ganar por 1-0 en campo del Sivasspor en su quinto partido del grupo I.

Además, se aseguró el primer puesto de la llave tras el empate del Maccabi en Qarabagh (1-1).

En el segundo turno (20h00 GMT) lo intentarán Granada y Real Sociedad.

En el grupo H, el Milan logró el pase tras ganar 4-2 al Celtic de Glasgow, en un partido en el que marcaron para los 'rossoneri' los españoles Samu Castillejo y Brahim Díaz.

En esa misma llave, el Lille selló su pase tras superar 2-0 al Sparta de Praga.

El Tottenham de Mourinho, por su parte, sumó el punto que necesitaba para meterse en dieciseisavos tras empatar 3-3 frente al LASK austriaco, con un gol de penal de Gareth Bale.

Los 'Spurs' se jugarán el primer puesto del grupo J la próxima semana contra el Amberes, también clasificado.

ParísFrancia | AFP

Comentarios


Carlos González, el goleador deseado en México

Si bien no ha sido su mejor campaña goleadora, su preponderancia como líder en el equipo de Pumas ha hecho que el paraguayo Carlos González esté en la mira de todos en México.

El artillero de los felinos podría cambiar de club a final de temporada, ya que otros dos equipos grandes lo tienen en la mira y harán propuestas para llevarlo.

Según medios mexicanos, tanto Tigres como Cruz Azul, quieren a Carlos González para el 2021. De hecho, desde Cruz Azul ya reconocieron interés y que cuando el guaraní termine el torneo con Pumas, podrían sentarse a hablar con Pumas sobre un posible traspaso.

Tigres, donde que tiene como superestrella al francés André Pierre Gignac, también mostró interés, aunque no se manifestaron públicamente por ahora. Habrá una linda puja por el delantero compatriota a final de temporada.

Este viernes a primera hora (00:00) González y Pumas van por el primer golpe de semifinales en la Liga MX, ante el Cruz Azul de Pablo Aguilar y Juan Escobar.

Comentarios

Ir arriba