El récord que alcanzó Gustavo Gómez con Palmeiras

Gustavo Gómez fue titular y capitán en la goleada del Palmeiras ante Delfín en el Allianz Parque, que lo colocó al equipo brasileño en cuartos de final de la Copa Libertadores por tercera temporada consecutiva.

Con ese partido jugado, Gómez alcanzó un récord en el "Verdao", ya que jugó su partido número 100 desde que llegó al club en el 2018. De esta manera, ingresó al selecto grupo de los jugadores con más de una centena de partidos con Palmeiras que conforman el plantel actual: Mayke, Luan, Marcos Rocha, Weverton, Lucas Lima, Felipe Melo y Willian, según informó el club a través de su sitio web oficial.

En lo que va de la temporada 2020, Gómez jugó 40 de los 51 partidos del Palmeiras y es el cuarto jugador con más intercepciones en el equipo. Con tres goles anotados en el 2020, cinco en el 2019 y también tres en el 2018, Gómez está a un gol de ingresar al top 5 de los jugadores extranjeros con más goles en la era de puntos corridos del Brasileirâo.

Además, el central fue campeón del Brasileirâo en el 2018 y campeón paulista en el 2020. De sus 100 juegos con el Palmeiras, 97 fueron de titular.

Comentarios


El Palmeiras de Gómez humilla y elimina al Delfín de Ecuador

Palmeiras clasificó sin mayores esfuerzos a los cuartos de final de la Copa Libertadores-2020 al golear 5-0 este miércoles al campeón ecuatoriano Delfín en Sao Paulo, tras haberlo vencido 3-1 en Manta. La serie acabó con un global de 8-1 a favor de los brasileños.

El club paulista, que dirige el portugués Abel Ferreira, se dio un festín en el estadio Allianz Parque con actuaciones estelares de jóvenes surgidos de las divisiones inferiores. Gustavo Gómez fue el capitán del equipo verde.

Con dos goles (49, 60) y una asistencia, el atacante Gabriel Veron se erigió como la gran figura. El volante Patrick de Paula (29), Willian (52) y Danilo (90+4) sellaron la paliza.

El triunfo mantuvo el invicto copero de Palmeiras, que además se consolidó como el equipo con mejor rendimiento de la Libertadores, con siete triunfos y un empate.

El 'Verdao' espera por Libertad o Wilstermann.

Comentarios


Maracanazo: El alocado vestuario de Racing de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo

Racing, de los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, empató por el marcador de 1-1 (global 2-2) ante Flamengo, en el Maracaná, por los "octavos" de la Copa Conmebol Libertadores 2020, resultado que obligó a la tanda de penales, donde avanzó a "cuartos" el conjunto de Avellaneda.

El "Maracanazo" tuvo doble presencia guaraní, Rojas jugó de titular los 90 minutos y marcó uno de los goles en los penales, mientras que, Melgarejo estuvo en el banco de suplentes de la Academia.

El gol de Racing llegó por intermedio de Leonardo Sigali, mientras que para Flamengo fue por obra de Willian Arão.

En los penales, marcaron para la Academia, Lisandro López, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Carlos Alcaraz y el último penal fue de Fabricio Domínguez, por su parte, conviertieron para el "Mengão" Filipe Luis, Gerson y Pedro, no así el héroe y villano de la serie, Willian Arão.

Con la clasificación en el Maracaná y ante el actual campeón de la Libertadores, el festejo empezó en el gramado del estadio de Rio de Janeiro, alegría que luego pasó al vestuario, siguió con cánticos y una euforia total por parte de los jugadores y cuerpo técnico de la Academia.

Ahora, Racing espera la definición de la llave entre Internacional de Porto Alegre y Boca Juniors, para conocer a su rival en la próxima instancia de la Libertadores 2020.

Comentarios

Ir arriba