Fútbol Paraguayo

El clásico es para el que fue mucho mejor: Cerro Porteño

Foto: Néstor Soto. | 3 Dic 21:36
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El clásico es para el que fue mucho mejor: Cerro Porteño

3 Dic 21:36

Cerro Porteño se quedó con el superclásico ante Olimpia. Tras un primer tiempo majestuoso del Ciclón, en la complementaria apeló a más inteligencia, para liquidar a un desconocido rival, que perdió casi toda las virtudes ganadas en el tetracampeonato.

El chico Robert Morales, nacido en la cantera de Olimpia, entró en le segundo tiempo en Cerro para anotar el gol de la victoria, justificando así la gran diferencia futbolística entre uno y otro equipo.

El primer tiempo fue de amplio dominio azulgrana. Cerro hizo lo que quiso y Olimpia no puso seguirle en ritmo ni dinámica. Eso sí, el equipo de Arce pecho de ingenuo, perdonó demasiado y en un clásico eso siempre es de doble filo.

El Ciclón acorraló por todos lados. Por fuera afiló a sus mejores hombres, pero prefiriendo más el izquierdo con un Claudio Aquino mu participativo. Por dentro, como siempre, Villasanti y Cardozo Lucena estuvieron en cada metro.

Tanta fue la superioridad de Cerro en el medio, que rápidamente Gorosito cambió posiciones y puso a Ojeda por derecha y plantó a Rodrigo Rojas por el medio, para darle más presencia y agresividad, ya que el rival se paseaba por ahí.

Al Ciclón le anularon dos grandes conquistas, ambas de manera correcta, por vía del VAR. Primero, una gran definición de Aquino, pero hubo mano previa de Giménez, a quien también le atoraron el grito por un off side claro de Marcos Cáceres.

Óscar Ruiz fue otro que tuvo muchas jugadas claras, pero la acción increíble la tuvo cerca de la media hora de juego, cuando recibió solo en el área chica, sin marca y remató sobre el travesaño de Alfredo Aguilar.

Olimpia, totalmente superado en presión y sin ideas claras. Solo pelotazos largos para corridas de Roque y Jorge Recalde, este último, lo mejor del Franjeado.

El primer tiempo fue realmente un paseo azulgrana, que lo volvió loco a Olimpia a puros toques, pero no solo laterales, sino también verticalmente. Juego memorizado, dinámico y

En la complementaria, con el ingreso de Néstor Camacho, Olimpia cambió de mostró. Si bien no tuvo demasiada claridad, mostró más rebeldía.

En los primeros minutos el Decano apuró y mucho, con Recalde siempre activo y Ale Silva mostrando destellos y alguna que otra jugada individual.

Recalde tuvo en sus pies el gol decano en dos oportunidades, pero Villasanti sacó increíblemente de la raya dos pelotazos que iban adentro.

Alfredo Aguilar le salvó a Olimpia en un contragolpe. “Kure’i” Ruiz tuvo otro “mano a mano”, y esta vez le atajó el portero decano.,

Cerro había refrescado su ofensiva y se mostraba más agresivo en cada contragolpe, aunque ya era menos posesivo.

A falta de un poco más de 15 minutos para el final, Cerro hiló un contragolpe fantástico. Espínola condujo hasta el medio, cedió la vacío a Lucena y este esperó el momento correcto para habilitar al chico Robert Morales, quien desde ángulo cerrado, liquidó la resistencia decana.

Tras el gol, Olimpia mostró algo de orgullo, pero nulas ideas. Atacó por inercia y obligación moral, pero no le alcanzó.

 

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Éber Aquino

VAR: Mario Díaz de Vivar

Gol: 74′ Robert Morales (CP)

Amonestados: Duarte (CP); Ortiz, Santa Cruz, Otálvaro, Recalde, Polenta, Rojas (O).

Alineaciones:

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Óscar Ruiz (60′ Josué Colmán); Claudio Aquino; José Ortigoza.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta y Robert Ergas (56′ sergio Otálvaro); Rodrigo Rojas, Brian Ojeda (63′ Willian Candia), Richard Ortiz y Alejandro Silva; Jorge Recalde; Roque Santa Cruz (46′ Néstor Camacho).

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Grêmio vuelve a ganar y Guaraní queda eliminado de la Libertadores

Grêmio avanzó y eliminó a Guaraní. Foto: Gentileza. | 3 Dic 23:39
Grêmio avanzó y eliminó a Guaraní. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Grêmio vuelve a ganar y Guaraní queda eliminado de la Libertadores

3 Dic 23:39

En Porto Alegre, Guaraní no pudo consumar la hazaña y terminó perdiendo por dos a cero. De esta manera, el “Cacique” queda eliminado de la Copa Conmebol Libertadores.

Con un global de 4-0, el Grêmio se metió entre los ocho mejores de la competencia. Así, el “Legendario” vio su final en este torneo, tras un largo recorrido que empezó en la primera fase allá por enero.

Justamente por eso, es que es digno de destacar la actuación del equipo paraguayo. Fue el primero en avanzar a octavos de final proveniente desde la primera ronda.

En cuánto al trámite de juego, el “Aurinegro” intentó con sus armas, pero la superioridad del elenco de Porto Alegre se transmitió en su jerarquía, como por ejemplo en que en la primera que tuvo, la mandó a guardar.

El resto, fue trámite de mero cumplimiento. El “Indio” buscó el tanto del honor, pero le faltó profundidad. Mientras que Grêmio manejó el juego. Sobre el final, Benítez fue expulsado por agresión y Rodrigues aumentó la diferencia.

En la siguiente instancia, habrá choque brasileño: Grêmio ante Santos.

Detalles del juego

Estadio: Arena do Grêmio.
Árbitro: Wilmar Roldán
Asistentes: Dionisio Ruiz y Miguel Roldán (terna de Colombia).
Cuarto árbitro: José Argote (Venezuela).

VAR: Andrés Rojas (Colombia).

AVAR: John León (Colombia).

Goles: 3′ Aldemir dos Santos Ferreira, 96′ José Rodrigues (Grêmio)
Amonestados: Isaque (Grêmio), José Florentín, Javier Báez, Alexis Villalva, Rodrigo Fernández Cedrés (Guaraní).

Expulsados: Miguel Benítez (Guaraní).

Grêmio (2): Vanderlei da Silva; Luis Orejuela, David de Oliveira, José Rodrigues, Bruno Barbosa; Aldemir dos Santos, (74′ Maicon), Darlan Mendes, (74′ Pinares), Jean Pyerre, (45′ Isaque), Eduardo Aquino, (82′ Gui Azevedo), Lucas Borges; Diego Churín, (82′ Diego Souza). DT: Renato Portaluppi.

Guaraní (0): Gaspar Servio; Nicolás Tripichio, (45′ Alexis Villalva), Jhohan Romaña, Javier Báez, Miguel Benítez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, (77′ Bautista Merlini), Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín, (45′ Fernando Fernández); Cecilio Domínguez, Raúl Bobadilla, (88′ Gustavo Benítez). DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Arce: “Soñamos con un Cerro firme, bien construido a futuro”

Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Atilio Fernández. | 3 Dic 22:50
Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Arce: “Soñamos con un Cerro firme, bien construido a futuro”

3 Dic 22:50

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, habló tras su segunda victoria consecutiva ante Olimpia. Valoró como siempre la forma en la que gana su equipo y dijo que falta aún bastante para construir el Cerro que todos quieren como club principalmente.

“Alegría por el rendimiento de principio a fin. Preocupación al final porque el juego, la superioridad no lo supimos terminar convirtiendo. Ganamos, no sufriendo, pero capaz podríamos haberlo hecho más tranquilo si éramos mas certero en el último pase”, comenzó analizando el estratega azulgrana.

Dijo estar muy feliz por la manera en que siempre encara Cerro los partidos y resalta el convencimiento y responsabilidad de los futbolistas. “Es un equipo preparado, consciente, ordenado. Estamos decididos a seguir bien, se nota en ellos. Seguimos siendo uno d ellos equipos con menos infectados (COVI-19). No es para menos. No concentramos y ellos están enteros físicamente”.

Arce fue consultado sobre el nuevo “chico gol” que tiene el Ciclón, Robert Morales. Indicó estar muy conforme por cómo respondió y es más, cree que es alguien tocado por alguna varita mágica.

“Tiene muy claro lo que quiere él, hoy ya profesional. Hoy tiene 21 años ha cambiado de club y se nota que siempre fue bien orientado. Ojalá siga así, porque es un chico que se lo merece. Creo que ha sido tocado por Dios en estos dos partidos. No es fácil debutar, y luego debutar en un clásico y convertir de vuelta”, fue la descripción de Arce sobre la nueva “Pantera Negra”, el apodo que le puso.

“Chiqui” reiteró que este es el camino planeado desde un principio, pero a su parecer, el club está recién a mitad de camino de lo que debería ambicionar.

“Soñamos con un Cerro firme, bien construido a futuro, pero estamos muy incipientes. Pareciera que es muy sencillo poner un arquero, una línea de 4. El funcionamiento es vital, pero para ello se necesitan ideas y para tener ideas se necesita estar compenetrados, luego tener sentido de pertenencia y eso se logra con las exigencias día a día”, aseguró.

Recalcó también que este presente llegó más rápido de lo esperado, pero afirma que pasó porque es parte del club y conoce el ADN de Cerro.

Por último, calificó la victoria de “puretazo”, ya que “no siempre se da jugando bien ante el tradicional rival. Con nuestra forma, versatilidad, frescura, estamos muy contentos”, sentenció.

Comentarios