"Dolidos por el resultado, hay que prepararnos mejor", dice Recalde

En el partido de regularización de la sexta fecha del Torneo Clausura, Cerro Porteño se quedó con el superclásico del fútbol paraguayo.

Robert Morales anotó el único tanto del encuentro. En el Decano, Jorge "Pollo" Recalde fue uno de los destacados y expresó sus sensaciones luego del cotejo.

"Sabíamos que era un equipo que tocaba y jugaba bien y que utilizaba bien los espacios, queríamos proponer un contraataque. Dolidos por el resultado y hay que prepararnos mejor", empezó diciendo el ofensivo.

"Hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para la liguilla. El primer tiempo no encontramos la vuelta, en el segundo entramos mejor. Después de esa jugada del gol, no pudimos revertir la situación", sentenció Recalde.

Comentarios


Robert Morales: "Es un momento soñado"

Con gol del concepcionero Robert Morales, Cerro Porteño derrotó a Olimpia en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

El ofensivo ingresó en la complementaria y terminó siendo determinante. Tras ser elegido como figura del encuentro, Robert no ocultó su felicidad.

"La verdad que es un momento soñado, estoy muy feliz es lo que venía trabajando hace tiempo y ahora aprovechar esto. No es nada fácil, día a día estoy trabajando hace tiempo. Agradecerle al cuerpo técnico y compañeros por la confianza. Se me está dando de maravilla", afirmó.

Morales lleva dos encuentros jugados con la camiseta del Ciclón de Barrio Obrero y tiene dos dianas. Él llegó este año luego de quedar libre del Franjeado.

Comentarios


El clásico es para el que fue mucho mejor: Cerro Porteño

Cerro Porteño se quedó con el superclásico ante Olimpia. Tras un primer tiempo majestuoso del Ciclón, en la complementaria apeló a más inteligencia, para liquidar a un desconocido rival, que perdió casi toda las virtudes ganadas en el tetracampeonato.

El chico Robert Morales, nacido en la cantera de Olimpia, entró en le segundo tiempo en Cerro para anotar el gol de la victoria, justificando así la gran diferencia futbolística entre uno y otro equipo.

El primer tiempo fue de amplio dominio azulgrana. Cerro hizo lo que quiso y Olimpia no puso seguirle en ritmo ni dinámica. Eso sí, el equipo de Arce pecho de ingenuo, perdonó demasiado y en un clásico eso siempre es de doble filo.

El Ciclón acorraló por todos lados. Por fuera afiló a sus mejores hombres, pero prefiriendo más el izquierdo con un Claudio Aquino mu participativo. Por dentro, como siempre, Villasanti y Cardozo Lucena estuvieron en cada metro.

Tanta fue la superioridad de Cerro en el medio, que rápidamente Gorosito cambió posiciones y puso a Ojeda por derecha y plantó a Rodrigo Rojas por el medio, para darle más presencia y agresividad, ya que el rival se paseaba por ahí.

Al Ciclón le anularon dos grandes conquistas, ambas de manera correcta, por vía del VAR. Primero, una gran definición de Aquino, pero hubo mano previa de Giménez, a quien también le atoraron el grito por un off side claro de Marcos Cáceres.

Óscar Ruiz fue otro que tuvo muchas jugadas claras, pero la acción increíble la tuvo cerca de la media hora de juego, cuando recibió solo en el área chica, sin marca y remató sobre el travesaño de Alfredo Aguilar.

Olimpia, totalmente superado en presión y sin ideas claras. Solo pelotazos largos para corridas de Roque y Jorge Recalde, este último, lo mejor del Franjeado.

El primer tiempo fue realmente un paseo azulgrana, que lo volvió loco a Olimpia a puros toques, pero no solo laterales, sino también verticalmente. Juego memorizado, dinámico y

En la complementaria, con el ingreso de Néstor Camacho, Olimpia cambió de mostró. Si bien no tuvo demasiada claridad, mostró más rebeldía.

En los primeros minutos el Decano apuró y mucho, con Recalde siempre activo y Ale Silva mostrando destellos y alguna que otra jugada individual.

Recalde tuvo en sus pies el gol decano en dos oportunidades, pero Villasanti sacó increíblemente de la raya dos pelotazos que iban adentro.

Alfredo Aguilar le salvó a Olimpia en un contragolpe. “Kure'i” Ruiz tuvo otro “mano a mano”, y esta vez le atajó el portero decano.,

Cerro había refrescado su ofensiva y se mostraba más agresivo en cada contragolpe, aunque ya era menos posesivo.

A falta de un poco más de 15 minutos para el final, Cerro hiló un contragolpe fantástico. Espínola condujo hasta el medio, cedió la vacío a Lucena y este esperó el momento correcto para habilitar al chico Robert Morales, quien desde ángulo cerrado, liquidó la resistencia decana.

Tras el gol, Olimpia mostró algo de orgullo, pero nulas ideas. Atacó por inercia y obligación moral, pero no le alcanzó.

 

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Éber Aquino

VAR: Mario Díaz de Vivar

Gol: 74' Robert Morales (CP)

Amonestados: Duarte (CP); Ortiz, Santa Cruz, Otálvaro, Recalde, Polenta, Rojas (O).

Alineaciones:

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Óscar Ruiz (60' Josué Colmán); Claudio Aquino; José Ortigoza.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta y Robert Ergas (56' sergio Otálvaro); Rodrigo Rojas, Brian Ojeda (63' Willian Candia), Richard Ortiz y Alejandro Silva; Jorge Recalde; Roque Santa Cruz (46' Néstor Camacho).

Comentarios

Ir arriba