¿Debió ser expulsado Roque Santa Cruz?

El primer tiempo del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia tuvo un par de polémicas en contra del  Ciclón. Le anularon correctamente dos goles vía VAR y tras una falta dura de Roque Santa Cruz, el equipo arbitral solo le mostró la amarilla al franjeado.

A los 38 minutos del primer tiempo, el capitán de Olimpia perdió una pelota en el medicampo y terminó "planchando" el tobillo izquierdo de Ángel Cardozo Lucena.

Éber Aquino le mostró solo la amarilla y desde el VAR, a cargo de Mario Díaz de Vivar, ratificaron su decisión y argumentaron que no ameritó expulsión, algo que pidió mucho la gente de Cerro Porteño.

¿Era para algo más que amarilla?

Comentarios


¡Sorpresa grande! Arce alista de titular a Ortigoza

Cerro Porteño parecía estar prácticamente sin dudas para el primer y quizás último superclásico del torneo Clausura. Francisco Arce sorprende y anuncia un "inesperado" titular.

La gran novedad que alista "Chiqui" desde el inicio para el superclásico, es la presencia de José María Ortigoza, quien a priori no estaba en los planes para arrancar el juego ante Olimpia.

"Orti" un hombre muy experimentado y que no venía teniendo demasiadas chances, será el referente ofensivo del Ciclón y será reemplazante de Nelson Haedo Valdez, el delantero centro habitual de Arce.

En el resto del equipo base, no hay muchas novedades. Finalmente Alan Rodríguez se recuperó y será el lateral izquierdo titular y Óscar Ruiz fue elegido para reemplazar al suspendido Josué Colmán.

 

Comentarios


Paredes recordó su primer clásico y la "final" ante Cerro del 2012

Muy temprano en su carrera, Carlos Humberto Paredes se convirtió en jugador capital del Olimpia. Debutó en 1995 y se convirtió en el capitán más joven del club, poco tiempo después recibió el apodo de "Señor de la medicacancha", que lo llevó hasta el final de su carrera.

En conversación con Versus Radio, Paredes recordó sus primeros clásicos con la camiseta de Olimpia y especialmente el primero, donde convirtió uno de los goles en la victoria del Franjeado. "Mi primer clásico fue muy marcante. En Sajonia ganamos 3-1 y me tocó hacer el segundo gol. Por el inicio, por las formas, por los compañeros, por todo lo que envolvía jugar un clásico por primera vez, aquel quedó impregnado en la memoria mía", expresó.

Teniendo en cuenta que en el superclásico de este jueves los puntos no son tan necesarios por el sistema de campeonato, Paredes aseguró que "un clásico siempre es aparte y se juegan otrs cosas que tienen un tinte diferente, un color disitinto y siempre se juegan el honor". Además agregó "que la estirpe, la historia y la camiseta de Olimpia impulsa a ganar todo los partidos y por sobre todas las cosas un clásico".

Por otra parte, recordó uno de sus últimos clásicos, el de la "final" ante Cerro Porteño en el torneo Apertura 2012. En aquella oportunidad, Olimpia llegaba con la oportunidad de ser campeón en la última fecha solo con un empate. Carlos Humberto Paredes anotó un gol pero fue anulado por posición adelantada.

"(Perder) era parte de lo que puede llegar a pasar. Ya no lo veo como 'lastimosamente', lo veo desde la persepectiva contraria: haber sido partícipe de algo tan grande y tan lindo. Nos hubiese gustado ganar ese partido, haber sido campeón pero no quiso ser. Dentro todo somos parte de una linda historia en los clásicos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba