¿Cuántos clásicos se llevan jugados en el Defensores del Chaco?

El Defensores del Chaco volverá a acoger un superclásico del fútbol paraguayo después de más de un año y medio. La última vez fue en abril del 2019, por la fecha 17 del torneo Apertura de ese año. Desde ahí, se jugaron cuatro clásicos, dos en Para Uno y dos en La Nueva Olla.

El de este jueves, será el clásico número 223 en Sajonia. Así como el historial de partidos por torneo local, también está todo muy parejo en los que se jugaron en el Defensores.

A lo largo de la historia, Olimpia ha ganado 77 clásicos y Cerro Porteño 76. Además, se registraron 69 empates.

El último festejo franjeado en Sajonia se dio en la mencionada fecha 17 del Apertura 2019. Fue victoria 3-1 con goles de Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez, mientras que el solitario tanto cerrista lo marcó Nelson Haedo Valdez.

Mientras que el último triunfo azulgrana en el Defensores del Chaco se registró hace ya 2 años y 6 meses. El 12 de mayo del 2018, en la fecha 17 del Apertura de ese año, el "Ciclón" superó a Olimpia por 1-0 con gol de Juan Escobar, cortándole el invicto de 20 partidos invicto en torneos locales (16 con Daniel Garnero) e impidiéndole llegar con ese rótulo al título.

PARTIDOS JUGADOS EN EL DEFENSORES DEL CHACO

222 SUPERCLÁSICOS

77 victorias de Olimpia (274 goles)

69 empates

76 triunfos de Cerro Porteño (263 tantos)

Comentarios


Hace 18 años, Olimpia chocaba ante los "Galácticos" del Real Madrid

Un 3 de diciembre del 2002, gran parte del país se paralizaba para ver al Olimpia campeón de América enfrentar al Real Madrid, monarca de Europa, en una edición más de la Copa Intercontinental.

Por tercera vez en su historia, el Franjeado participaba de esta copa, buscando su segunda estrella mundial, pero no pudo ante los "Galácticos" blancos, considerado uno de los mejores equipos de la historia.

El partido acabó 2-0 a favor de los españoles, con los goles convertidos por Ronaldo a los 14 minutos de partido y Guti a los 84'. Fue por entonces el tercer título mundial para el Real Madrid, mientras que Olimpia se volvió a quedar con las ganas en Japón, ya que 12 años antes, en 1990, había perdido ante el Milan de Italia.

Esa tarde-noche japonesa (por la mañana en Paraguay), el Olimpia de Nery Pumpido formó con Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Nelson Zelaya, Pedro Benítez y Juan Ramón Jara; Gastón Córdoba, Julio César Cáceres, Julio Enciso y Sergio Orteman; Miguel Ángel Benítez y Hernán Rodrigo López. Además ingresaron Richart Báez por Córdoba y Mauro Caballero por el "Peque".

Mientras que Real Madrid, dirigido por Vicente del Bosque, salió a la cancha con: Iker Casillas; Michel Salgado, Fernando Hierro, Iván Helguera y Roberto Carlos; Figo, Claude Makelele y Esteban Cambiasso; Zinedine Zidane; Raúl y Ronaldo. Ingresaron Guti, Santiago Solari y Francisco Pavón.

Comentarios


La gran diferencia en el promedio de edad de Cerro y Olimpia para el clásico

Cerro Porteño y Olimpia chocan este jueves en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo. El partido arranca a las 19:30 con el arbitraje de Éber Aquino, quien tiene a su cargo la mayor fiesta del fútbol paraguayo por cuarta vez consecutiva, algo histórico.

Ambos equipos llegan con victorias el fin de semana, aunque Cerro Porteño tiene algunas bajas inesperadas. Olimpia, por su parte, repetirá el equipo que enfrentó y venció a River en la fecha anterior.

Los entrenadores eligieron a 18 jugadores para el partido de esta tarde, donde hay una marcada diferencia de promedio de edad. Cerro Porteño tiene, en promedio, un plantel cuatro años más joven que Olimpia.

El promedio de edad de los 18 convocados del "Ciclón", llega a 25,7 años, siendo Nelson Haedo Valdez el más experimentado (37 años) y el portero suplente José Miers (19 años), el menor. En Cerro solo cuatro jugadores superan los 30 años de edad: Marcos Cáceres, Marcelo Palau, Nelson Haedo y José Ortigoza. Además, tiene a diez jugadores por debajo de los 25 años.

Mientras que en el Franjeado, el promedio de los 18 llamados, es de 29,7 años. Roque Santa Cruz es el mayor, con 39 años y hay diez jugadores con 30 años o más cumplidos: Alfredo Aguilar, Daniel Azcona, Antolín Alcaraz, Néstor Camacho, Sergio Otálvaro, Richard Ortiz, Alejandro Silva, Roque Santa Cruz, Rodrigo Rojas y Nicolás Domingo. El más joven del plantel franjeado es Diego Torres, que tiene 18 años.

Si trasladamos el cálculo de promedio de edad a los que están anunciados como titulares, la diferencia disminuye pero la juventud sigue siendo muy favorable a Cerro Porteño. El equipo base del "Ciclón" tiene un promedio de edad del 26,4 años, mientras que el del Franjeado, asciende a 29,6.

Comentarios

Ir arriba