Nacional aguantó la serie y en penales sacó a Independiente del Valle

Nacional clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 al vencer 4-2 en definición por penales al ecuatoriano Independiente del Valle, luego de un empate sin goles en los 90 minutos en Montevideo.

La definición desde el punto blanco se forzó por el 0-0 registrado en el partido de ida en Quito.

Los cuatro goles del 'Bolso' fueron marcados por Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez. El tiro de Felipe Carballo se fue afuera.

Los dos del plantel ecuatoriano fueron logrados por Efren Mera y Gabriel Torres. El tiro de Cristian Pellerano fue detenido por el arquero Sergio Rochet y el de Richard Schunke se fue por encima del travesaño.

Con el triunfo de Nacional se confirmó además el primer emparejamiento de los cuartos de final, ya que el equipo uruguayo enfrentará a River Plate de Argentina, que llega de eliminar a Athletico Paranaense.

- Puro sufrimiento -

Nacional generó la primera jugada de gol antes de los 10 segundos, con una pelota larga que dejó al capitán Gonzalo Bergessio solo frente al arquero Jorge Pinos, quien detuvo ese tempranero remate. Pero esa amenaza demoraría en repetirse.

El equipo de Jorge Giordano mostró una mayor postura ofensiva en los primeros minutos, mientras la oncena visitante parecía apostar a controlar la pelota sin apuros.

Pero al pasar la mitad de la cancha, Independiente apretaba el acelerador y se acercaba con peligro al área tricolor, en tanto al local le costaba mantener el balón y lo perdía rápidamente. Así, con el correr del reloj, los negriazules le empezaron a complicar la vida a Nacional.

Los últimos momentos de la primera parte fueron puro sufrimiento para la oncena local, agobiada por la presión de Independiente, pero los equipos entraron al vestuario con el marcador en ceros.

En la segunda parte, el trámite del partido no mostró grandes cambios pero sí estuvo más trabado, debido a infracciones y revisiones del VAR. Sin embargo, sobre los 66 el golero 'bolso' fue figura al detener un par de tiros directos a la red, incluido un cabezazo muy cercano tras un tiro de esquina.

En el último cuarto de hora, el juego se instaló en el área local, con el equipo del español Miguel Ramírez en un ataque incesante que Nacional solo se dedicó a resistir. A los 83, con otra gran atajada, Rochet se erigió como el único responsable de que el partido siguiera 0-0. A los 87, Schunke marcó un gol que fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada.

Seis minutos después, Christian Ortiz quedó solo frente al arquero tricolor, que paró el remate consolidándose como la gran figura no solo del encuentro, sino de la llave. Y su gravitación se hizo aún más grande en los penales, pues detuvo uno de los tiros que terminaron con la victoria tricolor.

Montevideo, Uruguay. AFP.

Comentarios


El Palmeiras de Gómez humilla y elimina al Delfín de Ecuador

Palmeiras clasificó sin mayores esfuerzos a los cuartos de final de la Copa Libertadores-2020 al golear 5-0 este miércoles al campeón ecuatoriano Delfín en Sao Paulo, tras haberlo vencido 3-1 en Manta. La serie acabó con un global de 8-1 a favor de los brasileños.

El club paulista, que dirige el portugués Abel Ferreira, se dio un festín en el estadio Allianz Parque con actuaciones estelares de jóvenes surgidos de las divisiones inferiores. Gustavo Gómez fue el capitán del equipo verde.

Con dos goles (49, 60) y una asistencia, el atacante Gabriel Veron se erigió como la gran figura. El volante Patrick de Paula (29), Willian (52) y Danilo (90+4) sellaron la paliza.

El triunfo mantuvo el invicto copero de Palmeiras, que además se consolidó como el equipo con mejor rendimiento de la Libertadores, con siete triunfos y un empate.

El 'Verdao' espera por Libertad o Wilstermann.

Comentarios


Chelsea arrasó al Sevilla con cuatro goles de Giroud

El Chelsea se aseguró el liderato de su llave E antes del último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, merced a los cuatro tantos del atacante francés Olivier Giroud este miércoles al Sevilla, de visitante, en la quinta fecha (4-0).

El campeón del mundo adelantó pronto a los 'Blues' (8) tras una espléndida conducción de Kai Havertz desde el centro del campo y amplió la ventaja poco después del descanso (54) desde dentro del área.

Cuando parecía saciado, marcó el tercero de cabeza (74) a centro de N'Golo Kanté y cerró su cuenta de penal (83) antes de ser sustituido por Timo Werner.

Los "Blues" llegaron a 13 puntos en su grupo, quedando tres por encima del Sevilla, ambos ya clasificados a octavos de final. Chelsea cerrará su participación en la fase de grupos, enfrentando de local al Krasnodar.

Sevilla, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba