Los jugadores que debutarán en un superclásico

Cerro Porteño y Olimpia, los dos grandes del fútbol paraguayo, se verán las caras en una nueva edición del superclásico. El partido está pactado para este jueves 3 de diciembre a las 19:30 en el estadio Defensores del Chaco.

En el encuentro de regularización de la sexta fecha del Torneo Clausura, se producirán debutantes en este tipo de cotejos. Tanto por el lado del Ciclón como en el equipo de la Franja.

Aunque aún faltan más de 24 horas para el pitazo inicial, ambos entrenadores ya tienen un base del once inicial que saltará a la cancha. Mirando los futbolistas franjeados, habrían cinco que tendrían "su primera vez" en un clásico: Alan Benítez, Diego Polenta, Robert Ergas, Brian Ojeda y Jorge "Pollo" Recalde.

Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta y Robert Ergas; Rodrigo Rojas, Brian Ojeda, Richard Ortiz y Alejandro Silva; Jorge Recalde; Roque Santa Cruz sería el once del "Pipo" Gorosito.

Por campamento azulgrana, el único que tendrá su "bautismo" en este tradicional juego con total seguridad, es el joven arquero Miguel Martínez. A él se podría sumar Joel Jiménez, pero lo más seguro es que arranque de titular Alan Rodríguez, quien

El once azulgrana para este jueves sería con Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Rodríguez o Jiménez; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Óscar Ruiz; Claudio Aquino; Nelson Haedo Valdez.

Así, se tendrá con seguridad un total de seis debutantes en superclásicos en esta edición.

Comentarios


¿Patiño no llega al superclásico?

Una figura capital del equipo del técnico azulgrana Francisco Arce quedaría fuera del próximo superclásico.

Cerro Porteño y Olimpia regularizarán el partido correspondiente a la fecha 6, que tendrá lugar este jueves 3 de diciembre desde las 19:30, en el estadio Defensores del Chaco.

Juan Patiño podría ser una baja sensible en el Ciclón, se suma a la ausencia del ofensivo Federico "Pachi" Carrizo, que fue expulsado en el último juego ante General Díaz.

El central tuvo un esguince en el partido ante Sol de América, descansó ante las "Águilas" con la intención de llegar al superclásico, pero al parece no estaría presente en el Cerro-Olimpia.

Esto según información del periodista Pedro Torres Insfrán, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Con la ausencia de Patiño, ingresaría Marcos Cáceres al once titular.

El once azulgrana para este jueves sería con Miguel Martínez; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Alexis Duarte y Alan Rodríguez o Jiménez; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Óscar Ruiz; Claudio Aquino; Nelson Haedo Valdez. 

Comentarios


El equipo que prepara Cerro para medir a Olimpia

Cerro Porteño tiene el equipo casi listo para el partido ante el archirrival, Olimpia. Francisco Arce tiene preparados a 10 de los 11 azulgranas y uno está supeditado a su recuperación plena.

Falta un día para el partido ante Olimpia y en el Ciclón, la duda es quién será el lateral izquierdo. Desde el lunes viene siendo probado Alan Rodríguez, quien viene de superar una lesión muscular y la idea era no forzarlo, pero Cerro necesita de urgencia un jugador que garantice en ese puesto y que tenga experiencias ya en clásicos.

De no llegar el "Coyote", quien seguramente será probado por última vez este miércoles, jugará Joel Jiménez, un jugador que tiene ya muchos minutos y experiencia, pero le ha costado destacarse las veces que Arce lo puso como lateral, que es su puesto original.

El once azulgrana para este jueves sería con Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Rodríguez o Jiménez; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Óscar Ruiz; Claudio Aquino; Nelson Haedo Valdez. 

El superclásico del fútbol paraguayo está marcado para este jueves a las 19:30, en el estadio Defensores del Chaco.

Comentarios

Ir arriba