Fútbol Internacional

¡Libertad está entre los ocho mejores de Sudamérica!

Foto: Conmebol. | 2 Dic 23:26
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

¡Libertad está entre los ocho mejores de Sudamérica!

2 Dic 23:26

Libertad ganó en la altura de Cochabamba y ya está entre los ocho mejores equipo de Sudamérica. Con un global de 5-1, dejó fuera al Jorge Wilstermann de Bolivia y en cuartos de final enfrentará al Palmeiras de Brasil, que viene de eliminar al Delfín de Ecuador.

Los dos goles de Libertad fueron marcados por Óscar “Tacuara” Cardozo, quien necesitó poco más de 10 minutos en cancha para castigar. Primero con un zurdazo desde fuera del área y después con otro fuerte remate pero ya dentro del rectángulo de 16 metros.

Otra de las figuras claves del “Gumarelo” en el Félix Capriles fue Martín Silva, quien sacó todo lo que llegó hasta su arco y tuvo una tapada importantísima apenas al minuto de juego, que hubiera sido un golpe duro para el equipo de Gustavo Morínigo tan temprano en el partido.

Libertad vuelve a acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de ocho años. La última vez fue en el 2012, donde había enfrentado a la Universidad de Chile y tras empates 1-1 en ambos partidos, quedó fuera en penales.

El partido se dio como se esperaba: Wilstermann buscando desde el primer minuto, haciéndole sentir la localía y la altura a Libertad y el Gumarelo intentando resguardarse y salir de contra.

Y en este trámite, la figura de Martín Silva creció y se hizo fundamental. El arquero de Libertad expuso nuevamente toda su categoría en el arco y es la piedra angular de la clasificación gumarela, porque fue vital para mantener la ventaja conseguida en Asunción.

Si el “Guma” lograba finalizar el primer tiempo sin recibir un gol, en el segundo iba a tener más oportunidades porque, en su desesperación, el rival iba a dejar más espacios e iba a cometer errores. Y así fue.

El ingreso de “Tacuara” ayudó para acrecentar estos errores y para utilizar un arma que en la altura es importante y que hasta aquí, Libertad no la había utilizado: los remates lejanos. Así llegó el primero, que terminó por desacomodar a un equipo que ya estaba completamente jugado.

Llegó el segundo y pudo haber un par de goles más, pero la equivocación en la toma de decisiones en los metros finales, impidió que termine siendo una goleada del equipo paraguayo.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Patricio Loustau

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Julio Fernández

Cuarto árbitro: Andrés Merlos

VAR: Fernando Rapallini

AVAR: Facundo Tello

Goles: 66′ y 78′ Ó. Cardozo (L)

Amonestados: E. Zenteno, C. Melgar (JW); Ó. Cardozo (L)

JORGE WILSTERMANN: Arnaldo Giménez; Edward Zenteno, Ronny Montero y Juan Aponte; Esteban Orfano, Carlos Melgar (61′ Jaime Arrascaita), Leonel Justiniano (77′ Didi Torrico) y Serginho (73′ Ricardo Pedriel); Patricio Rodríguez, Humberto Osorio (76′ Wilson Álvarez)  y Cristian Chávez. DT: Gastón Ramondino

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Ramírez (87′ Daniel Bocanegra), Luis Cardozo, Pablo Adorno e Iván Piris (87′ Paulo Da Silva); Antonio Bareiro, Alexander Mejía (73′ Blas Cáceres), Álvaro Campuzano y Matías Espinoza; Adrián Martínez (72′ Héctor Villalba) y Sebastián Ferreira (55′ Óscar Cardozo). DT: Gustavo Morínigo.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El Palmeiras de Gómez humilla y elimina al Delfín de Ecuador

Foto: AFP. | 2 Dic 21:43
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

El Palmeiras de Gómez humilla y elimina al Delfín de Ecuador

2 Dic 21:43

Palmeiras clasificó sin mayores esfuerzos a los cuartos de final de la Copa Libertadores-2020 al golear 5-0 este miércoles al campeón ecuatoriano Delfín en Sao Paulo, tras haberlo vencido 3-1 en Manta. La serie acabó con un global de 8-1 a favor de los brasileños.

El club paulista, que dirige el portugués Abel Ferreira, se dio un festín en el estadio Allianz Parque con actuaciones estelares de jóvenes surgidos de las divisiones inferiores. Gustavo Gómez fue el capitán del equipo verde.

Con dos goles (49, 60) y una asistencia, el atacante Gabriel Veron se erigió como la gran figura. El volante Patrick de Paula (29), Willian (52) y Danilo (90+4) sellaron la paliza.

El triunfo mantuvo el invicto copero de Palmeiras, que además se consolidó como el equipo con mejor rendimiento de la Libertadores, con siete triunfos y un empate.

El ‘Verdao’ espera por Libertad o Wilstermann.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los técnicos que dirigieron su primer clásico en los últimos 5 años

2 Dic 17:50
Fútbol Paraguayo

Los técnicos que dirigieron su primer clásico en los últimos 5 años

2 Dic 17:50

Néstor Gorosito debutará este jueves en un superclásico del fútbol paraguayo. Será el primer entrenador que se estrene en la máxima fiesta de nuestro balompié, desde que Miguel Ángel Russo lo hiciera en agosto del año pasado.

Además, el “Pipo” será el cuarto entrenador argentino consecutivo en debutar en un superclásico. Antes de Russo, lo habían hecho Luis Zubeldía y Daniel Garnero en el primer clásico del 2018, el primero en Cerro Porteño y el segundo en Olimpia.

Antes de los argentinos, el entrenador que debutó en clásicos fue Aldo Bobadilla. Dirigió a Olimpia en la fecha 17 del Clausura del 2017 y derrotó al Azulgrana por 2-1. Ese mismo año, unos meses antes, debutó Leonel Álvarez, quien había tenido su paso por Libertad y luego fue a Cerro para ser campeón.

Gustavo Matosas, Fernando Jubero y César Farías fueron los otros entrenadores extranjeros que dirigieron un clásico por primera vez en el 2015 y el 2020. Mientras que en la lista de paraguayos, a Bobadilla se le suman Félix Darío León (como interino) y Gustavo Florentín.

Un total de siete entrenadores debutaron en Cerro Porteño, habiendo sido Félix Darío León y César Farías los únicos en ganar y tres en Olimpia, quienes ganaron todos.

LOS ÚLTIMOS 10 ENTRENADORES QUE DIRIGIERON SU PRIMER CLÁSICO

17 de agosto 2019 – Fecha 6 – Clausura: Miguel Ángel Russo en Cerro (empate 0-0)

10 de marzo 2018 – Fecha 6 – Apertura: Luis Zubeldía en Cerro (derrota 0-1) y Daniel Garnero en Olimpia (victoria 1-0)

5 de noviembre 2017 – Fecha 17 – Clausura: Aldo Bobadilla en Olimpia (victoria 2-1)

26 de agosto 2017 – Fecha 6 – Clausura: Leonel Álvarez en Cerro (empate 1-1)

21 de mayo 2017 – Fecha 17 – Apertura: Gustavo Matosas en Cerro (derrota 2-0)

12 de marzo 2017 – Fecha 6 – Apertura: Félix Darío León en Cerro (victoria 2-1)

21 de febrero 2016 – Fecha 6 – Apertura: César Farías en Cerro (victoria 1-0)

24 de abril 2016 – Fecha 17 – Apertura: Fernando Jubero en Olimpia (victoria 2-1)

9 de diciembre 2015 – Finalísima – Clausura: Gustavo Florentín en Cerro (derrota 2-1)

Comentarios