Libertad busca estar entre los ocho mejores de la Libertadores

La chance es buena en virtud al triunfo (3-1) de local de la semana pasada. Libertad va esta noche frente al boliviano Jorge Wilstermann por ase­gurarse el pase a los cuartos de final de la Copa Liberta­dores de América.

La oportunidad es propicia para avanzar a una instancia muy importante de cara a la definición del torneo interna­cional y se presenta luego de algunos años para el Guma­relo. Hay que cuidar todos los detalles y se trabajó durante una semana para equilibrar con mayor solidez las líneas, especialmente la defensiva, donde hubo ciertas distrac­ciones en el partido jugado en la Nueva Olla de Barrio Obrero la semana anterior.

En medio del torneo local, el entrenador liberteño Gus­tavo Morínigo realizó algu­nas rotaciones para que todos lleguen de la mejor manera al juego de esta noche en Cochabamba, donde hay altura sobre el nivel del mar, aunque no es mucho como para ser deter­minante en el desarrollo del partido.

Jorge Wilstermann es un equipo que se ha caracte­rizado por su buen juego, marcó un gol de visitante y a ello se aferra para dar vuelta la historia. Había ganado su serie en la fase de grupos. Su plantel carga con un largo parón, ya que el torneo boli­viano no se ha podido reanu­dar a causa de la pandemia del covid-19.

Libertad tiene hombres de buen andar, principalmente en ofensiva, donde siempre ronda el gol Carlos Sebas­tián Ferreira, a quien puede acompañar con toda su expe­riencia Óscar “Tacuara” Car­dozo. El ganador del mano a mano tendrá como siguiente adversario al que resulte victorioso entre el brasi­leño Palmeiras y Delfín de Ecuador. Palmeiras tiene las mejores opciones.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Con Matías Rojas, Racing eliminó al campeón en el Maracaná

En un partidazo que hizo honor a las épicas noches de Copa Libertadores, el Racing de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo eliminó al vigente campeón de América, Flamengo, nada menos que en el Maracaná y avanzó a los cuartos de final de la competencia.

En tiempo normal, el juego acabó igualado 1-1, repitiendo el resultado de la ida por lo que se tuvo que definir en penales, donde el equipo argentino triunfó por 5-3. El gol del cuadro de Avellaneda lo marcó Leonardo Sigali a los 21 minutos del segundo tiempo y Willian Arao lo empató en el segundo minuto de adición.

El partido fue a penales y ahí, la "Academia" fue infalible. Matías Rojas pateó el segundo penal de su equipo y no falló, la colocó en la esquina izquierda, cuando el arquero ya se había jugado a la derecha. Además convirtieron Lisandro López, Leonardo Sigali, Carlos Alcaraz y el último penal fue de Fabricio Domínguez.

Mientras que en Flamengo convirtieron Filipe Luis, Gerson y Pedro, hasta que el héroe en los 90 minutos, Willian Arao, se convirtió en villano en la tanda y desperdició su penal, sirviéndole en bandeja la clasificación a los argentinos.

Ahora, el Racing de Rojas y Melgarejo espera por el ganador de la llave entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre, cuyo partido de ida se juega este miércoles y se define el próximo 9 de diciembre.

Comentarios


Santos clasifica y espera por Guaraní o Gremio

Santos cayó de local 1-0 con Liga de Quito este martes, pero gracias a los dos goles de visitante anotados en el triunfo de la ida aseguró un sufrido cupo en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020.

El uruguayo Matías Zunino puso el único gol del partido a los 66 minutos para los ecuatorianos, pero no alcanzó porque en la ida, hace una semana en Quito, Liga cayó 2-1.

El partido otorgó un tiempo de dominio a cada representativo, con los locales muy cerca del gol en el primer tiempo y Liga volcado por la clasificación.

En el cierre, hubo un final incidentado con dos expulsados, Lucas Villarruel, por la visita, y Luis Felipe, del local.

El cuadro santista, que perdió la condición de invicto en su octava presentación en esta edición copera, espera rival del vencedor de la serie entre su compatriota Gremio y Guaraní, cuyo partido de ida acabó 2-0 a favor de los brasileños la semana pasada en Asunción.

San Pablo, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba