"Rorro", quebrado por el fallecimiento de su amigo Édgar Aranda

El ex jugador y ahora técnico, Hernán Rodrigo López, es uno de los que compartió bastante con el ex jugador aurinegro Édgar Aranda, ambos campeones en aquel recordado torneo Clausura del año 2016.

"Rorro" habló luego del triunfo de Nacional por 3-2 ante Sol de América y mostró estar visiblemente afectado por el fallecimiento de su ex compañero y amigo en el Cacique.

"Estoy sin palabras, la verdad que me cuesta mucho, fue un baldazo de agua fría. Llegamos al vestuario y uno de los chicos que estaba con el celular me mostró la imagen. No puedo creer. Si bien, sabemos que es la vida y estas cosas pasan. Una persona excepcional, un compañero en los últimos años, espectacular. Justo hace tres días habíamos chateado, siempre con esa sonrisa. Sinceramente no tengo palabras, más que darle los sentidos pésames a la familia. Me cuesta hablar, una persona con la que tuve mucho contacto durante muchos años. La verdad que sin palabras", mencionó en conferencia de prensa, "Rorro" López.

Fútbol paraguayo de luto

Este lunes se confirmó el deceso de un campeón y semifinalista de América con Guaraní, en el 2016 y 2015, respectivamente.

Se trata de Édgar Aranda, quien fuera el lateral izquierdo titular del “Aborigen” en la obtención del título del Clausura 2016 con Daniel Garnero. El futbolista, que tenía apenas 34 años, falleció a causa de un infarto.

Últimamente, el lateral izquierdo estaba jugando en la liga carapegüeña, donde fue campeón con el Teniente Alcides González. Además de Guaraní, Édgar Aranda vistió las camisetas de Colegiales, 3 de Febrero, Independiente y Capiatá.

Comentarios


En un partidazo, Nacional derrotó a Sol de América

En un partido cargado de goles, varios de ellos de muy buena calidad, Nacional superó a Sol de América de visitante en el cierre de la octava fecha del torneo Clausura. Con este resultado, la "Academia" se ubica en la misma línea de Olimpia y es escolta de Cerro Porteño; además, pasa a ser el equipo mejor ubicado entre los que van a la Sudamericana, por encima de Guaireña.

Nacional sigue siendo, junto con Cerro Porteño, uno de los dos invictos que quedan en el torneo Clausura.

Gabriel Esparza había adelantado a Sol de América en el primer tiempo. Pero apenas iniciado el segundo, Nacional lo empató por intermedio de Luis Cabral y a partir de ahí, fue un golpe por golpe constante, donde terminó triunfando el visitante.

Con un remate colocado desde fuera del área, Zaracho adelantó al equipo tricolor, pero menos de cinco minutos después, Nildo Viera volvió a nivelar el resultado.

En uno de sus tantos intentos, poco antes de entrar a jugar los diez minutos finales, el juvenil Carlos Arrúa sacó un derechazo de aire, inatajable para Rubén Escobar, que terminaría siendo el 3-2 definitivo.

Sol de América queda lejos de zona de clasificación a Copa Sudamericana por acumulativo. Con 30 puntos, se ubica 5 por debajo de River Plate, que ocupa la octava posición de esta tabla. Mientras que en la tabla del Clausura, el "Danzarín" de Sergio Orteman se mantiene entre los ocho primeros por ahora, con 11 puntos.

Rodrigo López parece haber encontrado un funcionamiento que le da frutos, pese a haber arrancado abajo en el marcador y con un primer tiempo sin muchas luces.

Recostándose en su intensidad, Sol de América pudo incursionar en el área rival en varias ocasiones en el primer tiempo, hasta que llegó el gol de Esparza, a quien lo dejaron venir desde la derecha hacia el medio, para luego definir esquinado una vez entrado al área.

Pero apenas en el inicio del segundo tiempo, Nacional en una jugada hasta fortuita, terminó encontrando el empate, que le permitió manejar el juego como le gusta. Aprovechando las proyecciones de sus laterales y la velocidad de Franco Costa por fuera, para meter balones contra el área donde deben llegar siempre los volantes, como Zaracho, Orzusa y Arrúa.

Fue justamente Zaracho, quien pisando la cabecera del área, remató desde esa zona y anotó un verdadero golazo para dar vuelta el marcador. Pero apenas minutos después, el que tuvo una jugada fortuita a su favor fue Sol de América, que encontró el empate de Nildo Viera, a quien le quedó la pelota tras una serie de rebotes en defensores de Nacional.

Y en una jugada que tiene el sello de Rodrigo López, llegó el gol que sentenció el resultado, por intermedio de Carlos Arrúa. Balón abierto al costado izquierdo para que el lateral gane el fondo y cruce contra el área y llegada desde atrás de los volantes para definir. Así, Clar puso el balón en la zona caliente y Arrúa no pensó para pegarle de aire y vencer a Escobar.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Eduardo Britos y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Nancy Fernández.

Goles: 35' G. Esparza, 66' N. Viera (SA); 49' L. Cabral, 62' É. Zaracho y 77' C. Arrúa (N)

Amonestados: I. Villalba, C. Villagra, R. Escobar (SA); L. Cabral, C. Arrúa (N)

Expulsado: 72' J. Canale, con roja directa (SA)

SOL DE AMÉRICA: Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, José Canale y Miguel Samudio (24' Iván Villalba); Matías Pardo, Santiago Úbeda, Diego Valdez, Gabriel Esparza; Jacson Pita (55' César Villagra) y Nildo Viera (73' Gustavo Velázquez). DT: Sergio Orteman.

NACIONAL: Antony Silva; Carlos Espínola, Luis Cabral, Farid Díaz y Walter Clar; Édgar Zaracho, Cristian Riveros y Edgardo Orzusa; Carlos Arrúa (86' Sergio Fretes), Leonardo Villagra (68' David Fleitas) y Franco Costa (92' Enrique Borja). DT: Hernán Rodrigo López.

Comentarios


Fallece un campeón y semifinalista de América con Guaraní

El fútbol paraguayo vuelve a estar de luto. Este lunes se confirmó el deceso de un campeón y semifinalista de América con Guaraní, en el 2016 y 2015, respectivamente.

Se trata de Édgar Aranda, quien fuera el lateral izquierdo titular del "Aborigen" en la obtención del título del Clausura 2016 con Daniel Garnero. El futbolista, que tenía apenas 34 años, falleció a causa de un infarto.

Además del título del 2016, donde Aranda jugó 18 de los 22 partidos siendo uno de los más regulares del equipo, jugó 3 partidos en la Copa Libertadores 2015, donde el "Aborigen" alcanzó las semifinales de la competencia.

Últimamente, el lateral izquierdo estaba jugando en la liga carapegüeña, donde fue campeón con el Teniente Alcides González. Además de Guaraní, Édgar Aranda vistió las camisetas de Colegiales, 3 de Febrero, Independiente y Capiatá.

Comentarios

Ir arriba