Paraguayos en el exterior

Rojas, otra vez figura en un River que clasificó a los cuartos de Copa

Foto: @RiverPlate.. | 1 Dic 21:21
Foto: @RiverPlate..
Paraguayos en el exterior

Rojas, otra vez figura en un River que clasificó a los cuartos de Copa

1 Dic 21:21

River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganarle al Athletico Paranaense por 1-0 en el duelo revancha de octavos de final, jugado la noche del martes en el estadio Libertadores de América, del club Independiente de Avellaneda, donde el “Millonario” hace de local por las refacciones del Monumental de Núñez.

Nicolás de la Cruz (84) anotó el gol para el triunfo del equipo ‘millonario’, que avanzó con un global de 2-1 en la serie, luego del empate 1-1 la semana pasada en Curitiba.

Robert Rojas jugó de titular en el cuadro argentino. A fuerza de sus grandes actuaciones, Rojas “obligó” al entrenador Marcelo Gallardo a hacerle un lugar en el equipo, por lo que armó una línea de tres en defensa. Así, Rojas ocupó la posición de líbero y a los costados tuvo al chileno Paulo Díaz y el capitán Javier Pinola.

Sus números exponen otro gran partido del central oriundo del departamento de Concepción: 4 despejes, 1 intercepción, 100% de duelos en el suelo ganados, 66,6% de duelos aéreos ganados y 87% de pases acertados.

En los cuartos de final, River espera al ganador de la serie entre el ecuatoriano Independiente del Valle y el uruguayo Nacional, que empataron 0-0 el primer duelo en Quito.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Con Matías Rojas, Racing eliminó al campeón en el Maracaná

Foto: AFP. | 1 Dic 23:52
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Con Matías Rojas, Racing eliminó al campeón en el Maracaná

1 Dic 23:52

En un partidazo que hizo honor a las épicas noches de Copa Libertadores, el Racing de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo eliminó al vigente campeón de América, Flamengo, nada menos que en el Maracaná y avanzó a los cuartos de final de la competencia.

En tiempo normal, el juego acabó igualado 1-1, repitiendo el resultado de la ida por lo que se tuvo que definir en penales, donde el equipo argentino triunfó por 5-3. El gol del cuadro de Avellaneda lo marcó Leonardo Sigali a los 21 minutos del segundo tiempo y Willian Arao lo empató en el segundo minuto de adición.

El partido fue a penales y ahí, la “Academia” fue infalible. Matías Rojas pateó el segundo penal de su equipo y no falló, la colocó en la esquina izquierda, cuando el arquero ya se había jugado a la derecha. Además convirtieron Lisandro López, Leonardo Sigali, Carlos Alcaraz y el último penal fue de Fabricio Domínguez.

Mientras que en Flamengo convirtieron Filipe Luis, Gerson y Pedro, hasta que el héroe en los 90 minutos, Willian Arao, se convirtió en villano en la tanda y desperdició su penal, sirviéndole en bandeja la clasificación a los argentinos.

Ahora, el Racing de Rojas y Melgarejo espera por el ganador de la llave entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre, cuyo partido de ida se juega este miércoles y se define el próximo 9 de diciembre.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Abraham Zapag, el propulsor de una dinastía que gobernó Cerro

Juan José y Abraham Zapag. | 1 Dic 21:08
Juan José y Abraham Zapag.
Fútbol Paraguayo

Abraham Zapag, el propulsor de una dinastía que gobernó Cerro

1 Dic 21:08

El apellido Zapag está estrechamente ligado al club Cerro Porteño y es hasta una parte muy importante de su historia. Todo empezó con Abraham, hace ya más de 45 años. Tres décadas después de su mandato, llegó al cargo su hijo, Juan José, convirtiéndose en el segundo de la dinastía y desde el año pasado, Raúl pasó a ser el tercero.

El legado de los Zapag en el club, es muy importante. Entre los 3, le dieron al club 6 títulos de los 33 que consiguió a lo largo de su historia, el 18,1%.

Don Abraham le dio el de la temporada 1977; Juan José levantó los trofeos del Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017; mientras que Raúl entró a la historia grande Cerro Porteño tras ganar el Apertura 2020.

Así también, bajo el mandato de Juan José Zapag, Cerro Porteño ganó su segundo título invicto y el primero en 100 años, escribiendo una página imborrable en el club.

Además de los títulos, el apellido Zapag es el que hizo de la Olla Azulgrana el estadio más grande, más moderno y mejor equipado del país, motivo de orgullo para todo el pueblo azulgrana.

Comentarios