Los que más saben de superclásicos en Cerro y Olimpia

Estos son los jugadores de los planteles actuales de Cerro Porteño y Olimpia que alcanzaron o superaron los 10 encuentros tradicionales.

En la actual plantilla azulgrana, Julio dos Santos es el referente, pues acumula 31 presencias (11 ganados, 12 empates 8 derrotas). Con 4 goles, es el goleador cerrista en clásicos.

Luego le siguen Marcos Cáceres (14), José María Ortizoga (11 y 1 gol) y Santiago Arzamendia con 10.

En filas de los franjeados, Richard Ortiz es el abanderado con 26 clásicos disputados (9 triunfos, 10 paridades, 7 perdidos y 3 goles).

Rodrigo Rojas también disputó 26 juegos tradicionales, aunque para Olimpia jugó 13 veces (4 victorias, 4 igualdades y 5 caídas) y 13 en el Ciclón y 1 gol.

Aparece después, Iván Torres (no jugará por suspensión), con 21 presencias clásicas (13 en Olimpia y 8 en Cerro)

Luego sigue Roque Santa Cruz, con 18 derbis (8 ganados, 5 empatados y 5 perdidos). Roque es el goleador del plantel actual, con 7 conversiones en juegos clásicos.

Jorge Rojas suma también 18 (2 para el Decano y 16 para los cerristas). Alejandro Silva (14) y por último aparecen Sergio Otálvaro, Carlos Rolón y Néstor Camacho, los 3 con 11 clásicos disputados.

Comentarios


El duelo entre Arce y Gorosito

El duelo entre los técnicos Francisco Arce y Néstor Gorosito es otro de los condimentos del 308 clásico del fútbol paraguayo. “Chiqui” acumula 22 partidos invictos en el Ciclón (16 triunfos y 6 empates), mientras que el argentino buscará su primera victoria en duelos tradicionales.

El estratega azulgrana se encuentra a solo cinco partidos de igualar su propio récord de imbatibilidad de 27 juegos logrado entre el 2013 y el 2014. Ese registró es la máxima racha invicta de un entrenador en el historial del fútbol paraguayo.

Chiqui es el único estratega paraguayo que logró dar la vuelta olímpica con los dos clásicos rivales. Dos veces con el conjunto de barrio Obrero y una vez con el franjeado.

En el Clausura 2013 fue campeón invicto con el Ciclón. Cerro aquella vez volvió a ser monarca oficial, sin derrotas, luego de un siglo. En el Clausura 2015 logró el título con el Decano, ganando en la finalísima (2-1) a los azulgranas. En el Apertura 2020 “Chiqui” repitió la vuelta olímpica con el equipo azulgrana, logrando brillantemente el torneo luego de una épica remontada.

Francisco Arce, en el Ciclón dirigió 8 clásicos y triunfó 3 veces, emparejó 4 y cayó 1 vez, capturando el 54% de unidades.

Además Chiqui orientó al Decano en 4 juegos frente a los azulgranas y obtuvo 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota y el 44% de los puntos.

Francisco Arce en total tiene 12 clásicos dirigidos (5 victorias, 5 paridades y 2 derrotas), acumulando el 55,5% de las unidades en juego.

Arce suma 24 partidos contra Olimpia y logró 8 éxitos, 7 igualdades y 9 derrotas (43% de eficacia).

Chiqui también cuenta en su foja de servicio con 14 clásicos en su época de jugador delCiclón. Ganó 4 veces, empató 9, perdió en 1 ocasión y anotó 1 gol.

En Cerro Porteño dirigieron 81 estrategas en partidos tradicionales, mientras que en Olimpia, con la llegada de Néstor Gorosito suma a 55 técnicos en su banquillo.

“Chiqui” enfrentó a Olimpia en 24 cotejos:

8 ganados (5 con Rubio Ñu y 3 con Cerro Porteño)
7 empatados (3 con Rubio Ñu y 4 con Cerro Porteño)
9 perdidos (4 con Rubio Ñu, 2 con Guaraní, 1 con Cerro Porteño, 1 con General Díaz y
1 con Nacional)

Comentarios


"Rorro", quebrado por el fallecimiento de su amigo Édgar Aranda

El ex jugador y ahora técnico, Hernán Rodrigo López, es uno de los que compartió bastante con el ex jugador aurinegro Édgar Aranda, ambos campeones en aquel recordado torneo Clausura del año 2016.

"Rorro" habló luego del triunfo de Nacional por 3-2 ante Sol de América y mostró estar visiblemente afectado por el fallecimiento de su ex compañero y amigo en el Cacique.

"Estoy sin palabras, la verdad que me cuesta mucho, fue un baldazo de agua fría. Llegamos al vestuario y uno de los chicos que estaba con el celular me mostró la imagen. No puedo creer. Si bien, sabemos que es la vida y estas cosas pasan. Una persona excepcional, un compañero en los últimos años, espectacular. Justo hace tres días habíamos chateado, siempre con esa sonrisa. Sinceramente no tengo palabras, más que darle los sentidos pésames a la familia. Me cuesta hablar, una persona con la que tuve mucho contacto durante muchos años. La verdad que sin palabras", mencionó en conferencia de prensa, "Rorro" López.

Fútbol paraguayo de luto

Este lunes se confirmó el deceso de un campeón y semifinalista de América con Guaraní, en el 2016 y 2015, respectivamente.

Se trata de Édgar Aranda, quien fuera el lateral izquierdo titular del “Aborigen” en la obtención del título del Clausura 2016 con Daniel Garnero. El futbolista, que tenía apenas 34 años, falleció a causa de un infarto.

Últimamente, el lateral izquierdo estaba jugando en la liga carapegüeña, donde fue campeón con el Teniente Alcides González. Además de Guaraní, Édgar Aranda vistió las camisetas de Colegiales, 3 de Febrero, Independiente y Capiatá.

Comentarios

Ir arriba