El mensaje de Olimpia a la familia Zapag y el pueblo cerrista

En la tarde de este martes se confirmó el deceso del expresidente de Cerro Porteño, Dr. Abraham Zapag, el primero de los Zapag en estar al mando del club. Lo hizo entre 1975 y 1982.

Casi 35 años después, su hijo Juan José se hizo cargo de la entidad azulgrana y actualmente lidera Raúl, el tercero de la dinastía.

Olimpia, el rival de siempre, fue el primer equipo en enviar sus condolencias a la familia Zapag y a todo el pueblo cerrista. A través de su cuenta de Twitter, la entidad franjeada anunció: "En nombre de la familia olimpista, expresamos nuestras sentidad condolencias por el fallecimiento del expresidente de Cerro Porteño, Dr. Abraham Zapag, padre del presidente Raúl y del vicepresidente, Juan José".

Además, expresó: "Cristiana resignación para familiares, amigos y el pueblo cerrista".

Comentarios


Fallece el histórico expresidente de Cerro, Abraham Zapag

Otro día más de luto para el fútbol paraguayo. Apenas un día después de darse la partida de un exjugador y campeón de nuestro balompie, este martes se confirmó el deceso de un expresidente y también campeón del fútbol paraguayo.

Se trata del Dr. Abraham Zapag, padre de Juan José y Raúl Zapag, anterior y actual presidentes de Cerro Porteño, respectivamente.

Abraham estuvo a la cabeza de la entidad azulgrana entre 1974 y 1982. Fue campeón en la temporada 1977, antes de que el club ingrese a una sequía de diez años sin ganar títulos.

De profesión abogado, don Abraham nació en febrero de 1932 y falleció este martes a los 88 años de edad.

El torneo Apertura 2016, ganado por Libertad, llevó su nombre.

Comentarios


El recuerdo y la despedida de Fernando Jubero a Édgar Aranda

El entrenador español Fernando Jubero recordó a Édgar Aranda, fallecido en la tarde del lunes a causa de un infarto y a quien lo dirigió en Guaraní entre el 2013 y el 2015. El lateral izquierdo es siempre bien recordado por sus excompañeros y el DT no fue la excepeción.

"Muy triste por la noticia. Luchador incansable, sonrisa eterna, siempre buen compañero y querido por todos en el vestuario, capaz de transformar cualquier situación en un momento de alegría", escribió Jubero en su cuenta de Instagram.

Agregó que Aranda era "un ejemplo como deportista y como persona" y mandó fuerzas a la familia y la despedida al jugador, con el deseo de que descanse en paz.

Con Guaraní, Jubero fue el equipo más goleador de la temporada 2014 y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en el 2015, donde cayó eliminado ante River Plate de Argentina, que terminaría ganando esa edición de la competencia al derrotar en la final al Tigres de México.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fernando Jubero (@fernandojubero)

Comentarios

Ir arriba