Con "Tony" Sanabria, Betis cae y está cerca de la zona roja en LaLiga

El Betis, del delantero paraguayo Antonio Sanabria, volvió a perder un partido, este lunes ante el Eibar por 2-0, y queda en una posición muy complicada en la clasificación, solo dos puntos por encima de la zona de descenso.

"Tony" arrancó de titular y fue cambiado a los 69 minutos, en su reemplazo ingresó Diego Lainez.

El japonés Yoshinori Muto (49 minutos) y el argentino Esteban Burgos (54 minutos, de penal) fueron los autores de los goles que dieron la victoria al equipo vasco, que asciende al 13º puesto de la clasificación, con 13 puntos.

El Betis, por su parte, suma su séptima derrota en 10 partidos (la quinta en los últimos seis) y es el equipo de la Liga que más goles ha encajado (23) y con peor diferencia de goles (-11).

Está a la distancia de dos puestos de la zona roja del descenso, lugar donde están los peores ubicados; Celta de Vigo, Levante y Huesca.

Madrid, España | AFP

Comentarios


Los Romero defienden a paraguayos y repudian la xenofobia de Los Pumas

Óscar Romero y Ángel Romero, jugadores paraguayos del club argentino San Lorenzo de Almagro, repudiaron el comportamiento y los escritos con alta carga de xenofobia y racismo de parte del capitán más otros dos jugadores de Los Pumas de Argentina.

"Repudiamos cualquier acto de xenofobia. Respetamos y defendemos la vida y el trabajo de cualquier ser humano aquí y en cualquier parte del mundo. ¡Estamos orgullosos de ser paraguayos!", expresaron los hermanos Óscar Romero y Ángel Romero, actualmente en el club argentino San Lorenzo de Almagro.

El escrito de los "Mellis" estuvo acompañado de los hashtags #NoALaXenofobia y #NoALaDiscriminacion.

Castigo

La Unión Argentina de Rugby suspendió la noche del lunes al capitán de Los Pumas, Pablo Matera, también a Guido Petti y Santiago Socino, debido a tuits xenófobos, en una inesperada derivación de la polémica por el homenaje, para muchos insuficiente, que el equipo hizo al fallecido Diego Maradona.

En medio de la polémica, salieron a la luz este lunes en Buenos Aires antiguos tuits de 2012 de fuerte tono xenófobo y discriminatorio en las cuentas de los tres jugadores.

“Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”, expresó la Unión Argentina de Rugby.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/12/01/suspenden-a-capitan-de-los-pumas-por-mensajes-xenofobos-contra-paraguayos/

Comentarios


Con un doblete paraguayo, Argentinos Juniors goleó a Aldosivi

En Mar del Plata, Argentinos goleó por 4-1 a Aldosivi, con doblete del paraguayo Gabriel Ávalos (32 y 64), más goles de Nicolás Silva (45) y Juan Pucheta (90+4), mientras que Francisco Grahl (66, de penal) descontó para el ‘Tiburón’, que terminó con diez por la expulsión del guaraní Mario López (90).

También hubo un homenaje a Maradona, el encuentro se interrumpió en el minuto “10” para que todos pudieran aplaudirlo durante 60 segundos, en referencia al dorsal que empleó durante casi toda su carrera, y que se convirtió en un icono de habilidad y destreza.

Argentinos, además, decidió vestir de color negro (luto) la media de la pierna izquierda, la que se convirtió en la parte más preciada del cuerpo de Maradona durante su etapa como jugador.

En el cotejo que cerró la jornada, San Lorenzo, de los paraguayos Óscar Romero y Ángel Romero, empató 0-0 con Estudiantes, y con ese resultado le alcanzó para asegurarse la clasificación a la próxima etapa del torneo. Los "Mellis" estuvieron ausentes por el positivo de Óscar y aislamiento para Ángel.

Además, Atlético Tucumán estiró su gran racha, y continuó como el único equipo con andar perfecto, con cinco triunfos en fila, al ganarle por 3-2 a Arsenal, que se puso en ventaja con goles de Lucas Albertengo (61) y Lucas Necul (88, penal), pero el Decano lo dio vuelta en tiempo de descuento con tantos de Matías Alustiza (90, penal y 90+3), y Marcelo Ortiz (90+2).

A una fecha del final de la primera etapa del torneo, ya están clasificados a la ronda decisiva seis de los doce equipos integrantes, que son Atlético Tucumán, Colón, Independiente, River, Banfield y San Lorenzo.

Buenos AiresArgentina | AFP 

Comentarios

Ir arriba