Con Matías Rojas, Racing eliminó al campeón en el Maracaná

En un partidazo que hizo honor a las épicas noches de Copa Libertadores, el Racing de Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo eliminó al vigente campeón de América, Flamengo, nada menos que en el Maracaná y avanzó a los cuartos de final de la competencia.

En tiempo normal, el juego acabó igualado 1-1, repitiendo el resultado de la ida por lo que se tuvo que definir en penales, donde el equipo argentino triunfó por 5-3. El gol del cuadro de Avellaneda lo marcó Leonardo Sigali a los 21 minutos del segundo tiempo y Willian Arao lo empató en el segundo minuto de adición.

El partido fue a penales y ahí, la "Academia" fue infalible. Matías Rojas pateó el segundo penal de su equipo y no falló, la colocó en la esquina izquierda, cuando el arquero ya se había jugado a la derecha. Además convirtieron Lisandro López, Leonardo Sigali, Carlos Alcaraz y el último penal fue de Fabricio Domínguez.

Mientras que en Flamengo convirtieron Filipe Luis, Gerson y Pedro, hasta que el héroe en los 90 minutos, Willian Arao, se convirtió en villano en la tanda y desperdició su penal, sirviéndole en bandeja la clasificación a los argentinos.

Ahora, el Racing de Rojas y Melgarejo espera por el ganador de la llave entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre, cuyo partido de ida se juega este miércoles y se define el próximo 9 de diciembre.

Comentarios


Rojas, otra vez figura en un River que clasificó a los cuartos de Copa

River Plate se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganarle al Athletico Paranaense por 1-0 en el duelo revancha de octavos de final, jugado la noche del martes en el estadio Libertadores de América, del club Independiente de Avellaneda, donde el "Millonario" hace de local por las refacciones del Monumental de Núñez.

Nicolás de la Cruz (84) anotó el gol para el triunfo del equipo ‘millonario’, que avanzó con un global de 2-1 en la serie, luego del empate 1-1 la semana pasada en Curitiba.

Robert Rojas jugó de titular en el cuadro argentino. A fuerza de sus grandes actuaciones, Rojas "obligó" al entrenador Marcelo Gallardo a hacerle un lugar en el equipo, por lo que armó una línea de tres en defensa. Así, Rojas ocupó la posición de líbero y a los costados tuvo al chileno Paulo Díaz y el capitán Javier Pinola.

Sus números exponen otro gran partido del central oriundo del departamento de Concepción: 4 despejes, 1 intercepción, 100% de duelos en el suelo ganados, 66,6% de duelos aéreos ganados y 87% de pases acertados.

En los cuartos de final, River espera al ganador de la serie entre el ecuatoriano Independiente del Valle y el uruguayo Nacional, que empataron 0-0 el primer duelo en Quito.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


Brote masivo de COVID-19 en el Newcastle de Almirón

El Newcastle comunicó que no podrá disputar su partido del viernes ante el Aston Villa, tras detectar un brote masivo de coronavirus en el centro de entrenamiento del club.

El equipo de Miguel Almirón comunicó la situación a través de sus medios y de antemano afirma que no podrá viajar hasta el Vila Park, el viernes.

"El encuentro del viernes en Aston Villa se pospuso luego de un aumento significativo en los casos de Covid-19 en el Centro de Entrenamiento de 'Magpies'. A su debido tiempo, se confirmará una nueva fecha y hora para el juego", explicó el club a través de las redes sociales.

Aún no se sabe de manera específica quiénes son los futbolistas afectados, pero en Inglaterra hablan que una gran parte de los jugadores tuvo resultados positivos a las pruebas.

Desde la vuelta del fútbol en al Premier League, es la primera vez que se cancela un partido oficial por casos de coronavirus, lo que indica que el índice de contagio fue muy alto.

 

Comentarios

Ir arriba