Abraham Zapag, el propulsor de una dinastía que gobernó Cerro

El apellido Zapag está estrechamente ligado al club Cerro Porteño y es hasta una parte muy importante de su historia. Todo empezó con Abraham, hace ya más de 45 años. Tres décadas después de su mandato, llegó al cargo su hijo, Juan José, convirtiéndose en el segundo de la dinastía y desde el año pasado, Raúl pasó a ser el tercero.

El legado de los Zapag en el club, es muy importante. Entre los 3, le dieron al club 6 títulos de los 33 que consiguió a lo largo de su historia, el 18,1%.

Don Abraham le dio el de la temporada 1977; Juan José levantó los trofeos del Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017; mientras que Raúl entró a la historia grande Cerro Porteño tras ganar el Apertura 2020.

Así también, bajo el mandato de Juan José Zapag, Cerro Porteño ganó su segundo título invicto y el primero en 100 años, escribiendo una página imborrable en el club.

Además de los títulos, el apellido Zapag es el que hizo de la Olla Azulgrana el estadio más grande, más moderno y mejor equipado del país, motivo de orgullo para todo el pueblo azulgrana.

Comentarios


El mensaje de Olimpia a la familia Zapag y el pueblo cerrista

En la tarde de este martes se confirmó el deceso del expresidente de Cerro Porteño, Dr. Abraham Zapag, el primero de los Zapag en estar al mando del club. Lo hizo entre 1975 y 1982.

Casi 35 años después, su hijo Juan José se hizo cargo de la entidad azulgrana y actualmente lidera Raúl, el tercero de la dinastía.

Olimpia, el rival de siempre, fue el primer equipo en enviar sus condolencias a la familia Zapag y a todo el pueblo cerrista. A través de su cuenta de Twitter, la entidad franjeada anunció: "En nombre de la familia olimpista, expresamos nuestras sentidad condolencias por el fallecimiento del expresidente de Cerro Porteño, Dr. Abraham Zapag, padre del presidente Raúl y del vicepresidente, Juan José".

Además, expresó: "Cristiana resignación para familiares, amigos y el pueblo cerrista".

Comentarios


Fallece el histórico expresidente de Cerro, Abraham Zapag

Otro día más de luto para el fútbol paraguayo. Apenas un día después de darse la partida de un exjugador y campeón de nuestro balompie, este martes se confirmó el deceso de un expresidente y también campeón del fútbol paraguayo.

Se trata del Dr. Abraham Zapag, padre de Juan José y Raúl Zapag, anterior y actual presidentes de Cerro Porteño, respectivamente.

Abraham estuvo a la cabeza de la entidad azulgrana entre 1974 y 1982. Fue campeón en la temporada 1977, antes de que el club ingrese a una sequía de diez años sin ganar títulos.

De profesión abogado, don Abraham nació en febrero de 1932 y falleció este martes a los 88 años de edad.

El torneo Apertura 2016, ganado por Libertad, llevó su nombre.

Comentarios

Ir arriba