Fútbol Paraguayo

Raúl Vicente Amarilla resta importancia a este superclásico

Foto: Club Olimpia. | 30 Nov 15:27
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Raúl Vicente Amarilla resta importancia a este superclásico

30 Nov 15:27

Olimpia y Cerro Porteño se verán las caras en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, este jueves 3 de diciembre a las 19:30 en el estadio Defensores del Chaco.

El mánager del Decano, Raúl Vicente Amarilla, restó importancia a este encuentro. “Es un clásico, los dos van a querer ganar solamente por las estadísticas. El torneo recién empieza cuando se entra entre los ocho”, empezó diciendo al programa Versus Radio, emitido por Radio Universo 970.

“Va a ser bueno ganar a tu máximo rival; no hay nada más que buscar una posición mejor para llegar a entrar en la liguilla. Ahora sí, que en la liguilla haya un clásico, ahí si sería distinto”, agregó el profesional.

Eso sí, Amarilla tiró un poco de picante en la previa. “Si revisan las grabaciones siempre una semana antes del clásico aparecen cosas. Siempre es lo mismo. Lo que hay que investigar es si estos chicos (por Arzamendia y Espínola) fueron realmente lesionados o no a la selección”, expresó.

Por último, se refirió a los dichos de los dirigentes del Ciclón, por el tema del arbitraje de Carlos Paul Benítez y Arnaldo Samaniego. “Cada semana se sale con algo nuevo, ahora lo del arbitraje, antes era lo de las fechas”, concluyó.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Las palabras de felicidad y elogios de “Chiqui” hacia Roque Santa Cruz

Francisco "Chiqui" Arce y Roque Santa Cruz. Foto: Archivo Néstor Soto. | 30 Nov 17:30
Francisco "Chiqui" Arce y Roque Santa Cruz. Foto: Archivo Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Las palabras de felicidad y elogios de “Chiqui” hacia Roque Santa Cruz

30 Nov 17:30

Roque Santa Cruz seguirá por un año más en el Club Olimpia, es decir, por todo el 2021. Un profesional que es admirado por propios y extraños. El DT de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce, expresó su felicidad por este acontecimiento.

“Hmmm, ¿un año más? Siempre dice un año más y después vuelve a jugar (entre risas)… Feliz con él como amigo, con todo lo que ganó se sigue reinventando y eso es ejemplo para los más jóvenes”, afirmó a la radioemisora 800 AM.

“Siempre dice un año más Roque, me genera felicidad por ser un amigo, le tengo un gran aprecio. Jugamos juntos y tuve la dicha de dirigirle, lleva la bandera, es un súper profesional y mejor persona. Le hace bien a nuestro campeonato”, agregó el adiestrador azulgrana.

Cerro Porteño y Olimpia se verán las caras este jueves 3 de diciembre a las 19:30 en el estadio Defensores del Chaco, partido correspondiente a la regularización de la sexta fecha del Torneo Clausura.

Arce opinó sobre el momento del Decano. “Lo veo recuperado a Olimpia, con Landaida ganó varios partidos y ahora también con Gorosito”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Futbolista, emprendedora y soñadora”: La FIFA destaca a una paraguaya

Grety Ávila, futbolista paraguaya. Foto: Gentileza. | 30 Nov 16:17
Grety Ávila, futbolista paraguaya. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

“Futbolista, emprendedora y soñadora”: La FIFA destaca a una paraguaya

30 Nov 16:17

Integró el plantel del Mundial Sub 20 de la Albirrojita, empezó -como muchas- en una escuela de fútbol para hombres; hoy día estudia dos carreras (fisioterapia y para ser DT) y el día de mañana desea ayudar a su comuna.

Esa es la breve historia de la paraguaya Grety Ávila. Hoy día en Sol de América y en el interés de Boca Juniors, a sus 22 años de edad es un ejemplo a seguir: perseverancia es el término que la define. Desde las redes sociales de la mismísima FIFA, se hicieron eco de su historia de vida.

“No faltaban críticas, pero no me importó. Yo demostraba que podía jugar en la cancha, y me empezaron a respetar. Los papás y las mamás de los nenes también entendieron que no era un problema, y de apoco hubo más nenas jugando. No eran muchas, pero el equipo pasó a ser mixto. ¡Fue una satisfacción!”, explicó la delantera a la FIFA.

Sobre sus estudios, acotó: “Mis padres me dijeron, si no estudiás, no jugás. ¡No era negociable! Un día sale en el periódico sale que el club 12 de Octubre buscaba jugadoras. Yo hacía tareas en casa con unas amigas, y fueron ellas las que le preguntaron a mamá si podía ir. Accedió, pasé las primeras dos prácticas y a la tercera me subieron al primer equipo. Tenía 15 años, no lo podía creer. Y ese año, ascendimos a Primera”, dijo.

Al momento de ser convocada al Mundial Sub 20, ella trabajaba como moza, pero tuvo que dejar ese laburo para ir a representar al país. “Estaba feliz, y pude ir a la primera práctica por que ese lunes libraba. Pero no me dieron permiso para las siguientes dos, y el sábado vinieron de la selección a casa a pedirme que no faltara”, afirmó.

En ese 2018, además obtuvo la medalla de Oro con la selección paraguaya de fútbol en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Paraguay terminó invicto en el certamen.

Ella estudia para ser fisioterapeuta: “Siempre me gustó ejercitar y ayudar a otros, así que empecé a estudiar la tecnicatura en fisioterapia. Me faltan seis meses. Luego haré otros dos años para la licenciatura”, afirmó.

Hasta antes de la pandemia, crearon una escuela de fútbol mixta con su papá. Llegaron a tener como a 60 criaturas, pero las circunstancias obligaron al cierre -temporal- del proyecto.

Sin embargo, las madres de las criaturas querían ejercitarse y eso le abrió puertas a la ejemplar profesional. “Ellas también querían entrenar, entonces empezamos a hacer gimnasia funcional en una canchita. Hoy, por el COVID-19, lo hacemos a casa. Así surgió el gimnasio ‘Team Grety’. Pero no es un trabajo, más bien un hobby”, señala.

Eso sí, ella trabaja en otro gimnasio. “Termino a las 11, a las 14 entreno, para cuando vuelvan las prácticas, y a las 17 doy gimnasia en casa. Uso bastante la pelota, la idea es hacerlo divertido, para que estén bien físicamente y mentalmente, que se desestresen”, adjuntó la ofensiva.

Ella admira a la compatriota Jéssica Martínez del Real Madrid, como así también a Cristiano Ronaldo de la Juventus. “Triunfar en el fútbol: quiero jugar afuera y afirmarme en la selección. Ir a un Mundial de mayores con Paraguay sería lo máximo. Hay buena materia prima, pero con eso no alcanza”, manifestó Grety.

Cuando se retire, quiere ayudar a la gente. “Jugaré hasta donde me de el cuerpo. Después, ayudaré a que la gente tenga una vida saludable, pero con responsabilidad. Para eso estudio y me preparo”, fueron sus palabras.

Comentarios