¿Quién será el lateral izquierdo? El gran drama de Cerro para el clásico

Cerro Porteño llega con el moto de imparable para el superclásico. No pierde hace más de 20 juegos y llega con mucha confianza, aunque con una gran incógnita: ¿Quién será el lateral izquierdo?

Con Santiago Arzamendia de baja por dos semanas más, Francisco Arce busca al reemplanzante ideal, que era Alan Rodríguez, pero también sufrió una lesión muscular y no se sabe si llegará a tope para el clásico del jueves.

Rodríguez ya entrenó normal desde este lunes en el Ciclón, pero está sin ritmo, ya que estuvo ausente en los últimos dos partidos del equipo.

Las otras opciones que tiene Cerro, pero que no convencieron en los últimos juegos, fueron Daniel Rivas y Joel Jiménez, ambos de la cantera.

Rivas fue muy cuestionado en el empate ante Sol de América y el propio Are entendió que su tarea no fue muy correcta, por lo que probó a Joel Jiménez, quien también dejó muchas dudas en la victoria ante General Díaz. La prioridad para "Chiqui" será Alan Rodríguez, pero de última, seguramente será Jiménez el titular ante Olimpia este jueves.

 

 

Comentarios


"Chiqui" sigue aumentando los números del invicto de Cerro

Cerro Porteño, con 10 jugadores, remontó y ganó al descendido General Díaz por el marcador de 3-1, duelo disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número 8 del torneo Clausura 2020.

Los goles llegaron por intermedio de; Pablo Velázquez para General Díaz, mientras que, Óscar Ruiz y Robert Morales, más el tanto en contra de “Torito” González para Cerro Porteño.

Con este triunfo a lo Ciclón, el técnico Francisco "Chiqui" Arce estiró el invicto que tiene el equipo azulgrana en esta temporada 2020. Hasta el momento, son 22 los partidos que lleva Cerro Porteño sin conocer derrota, más en detalle, unas 16 victorias y otros 6 empates.

El último juego que perdió Cerro, justamente fue ante General Díaz, el día 1 de marzo, por la jornada 7 del Apertura.

Apertura 2020

Fecha 9
Cerro Porteño 2-1 Libertad

Fecha 10
River Plate 0-2 Cerro Porteño

Fecha 11
Cerro Porteño 4-1 San Lorenzo

Fecha 12
Sportivo Luqueño 0-1 Cerro Porteño

Fecha 13
Cerro Porteño 1-0 Guaraní

Fecha 14
Sol de América 0-1 Cerro Porteño

Fecha 15
Cerro Porteño 1-0 12 de Octubre

Fecha 16
Guaireña FC 1-2 Cerro Porteño

Fecha 17
Cerro Porteño 2-0 Olimpia

Fecha 18
General Díaz 1-3 Cerro Porteño

Fecha 19
Cerro Porteño 1-0 Nacional

Fecha 20
Libertad 0-0 Cerro Porteño

Fecha 21
Cerro Porteño 3-1 River Plate

Fecha 22
San Lorenzo 1-1 Cerro Porteño

Clausura 2020

Fecha 1
Cerro Porteño 2-0 Luqueño

Fecha 2
Guaraní 1-1 Cerro Porteño

Fecha 3
Cerro Porteño 1-0 Libertad

Fecha 4
Guaireña 1-1 Cerro Porteño

Fecha 5
Sol de América 0-0 Cerro Porteño

Fecha 6
Cerro Porteño - Olimpia (POSTERGADO)

Fecha 7
River Plate 1-2 Cerro Porteño

Fecha 8
Cerro Porteño 3-1 General Díaz

Comentarios


Morales, debut en Primera con Olimpia y estreno goleador con Cerro

Cerro Porteño, con uno menos, remontó y ganó al descendido General Díaz por el marcador de 3-1, duelo disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número 8 del torneo Clausura 2020.

Pese a la expulsión del "Pachi" Carrizo y el gol de Pablo Velázquez para General Díaz, con goles de Óscar Ruiz y Robert Morales, más el tanto en contra de "Torito"  González, el "Ciclón" sopló en casa y dio vuelta a las "Águilas".

Destacó el debut y goleador del juvenil atacante Robert Morales.

Con apenas 21 años, el curriculum deportivo de Morales muestra a los dos grandes, Olimpia y Cerro.

Morales es de la cantera de Olimpia e incluso tuvo su debut en la Primera División en el 2017, acumulando 44 minutos.

El atacante y que puede jugar como extremo, nació en Concepción un 17 de marzo del 1999 y tiene actualmente 21 años de edad.

Su debut en la Categoría de Honor se produjo el 9 de mayo del 2017, en un duelo entre Olimpia y Guaraní. En esa ocasión, ingresó en sustitución de Alexis Fernández, al comienzo de la segunda etapa. El juego correspondiente a la fecha número 15 del torneo Apertura y que ganó el Cacique por 2-0.

Ahora acumuló un segundo juego en Primera, encuentro entre Cerro Porteño y General Díaz. Sumó 25 minutos más y añadió su primer gol en la División de Honor.

Robert Morales es uno de los 35 hombres que "Chiqui" eligió para este torneo Clausura 2020.

Comentarios

Ir arriba