Fútbol Paraguayo

Morales, debut en Primera con Olimpia y estreno goleador con Cerro

Foto: Néstor Soto. | 30 Nov 09:29
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Morales, debut en Primera con Olimpia y estreno goleador con Cerro

30 Nov 09:29

Cerro Porteño, con uno menos, remontó y ganó al descendido General Díaz por el marcador de 3-1, duelo disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número 8 del torneo Clausura 2020.

Pese a la expulsión del “Pachi” Carrizo y el gol de Pablo Velázquez para General Díaz, con goles de Óscar Ruiz y Robert Morales, más el tanto en contra de “Torito”  González, el “Ciclón” sopló en casa y dio vuelta a las “Águilas”.

Destacó el debut y goleador del juvenil atacante Robert Morales.

Con apenas 21 años, el curriculum deportivo de Morales muestra a los dos grandes, Olimpia y Cerro.

Morales es de la cantera de Olimpia e incluso tuvo su debut en la Primera División en el 2017, acumulando 44 minutos.

El atacante y que puede jugar como extremo, nació en Concepción un 17 de marzo del 1999 y tiene actualmente 21 años de edad.

Su debut en la Categoría de Honor se produjo el 9 de mayo del 2017, en un duelo entre Olimpia y Guaraní. En esa ocasión, ingresó en sustitución de Alexis Fernández, al comienzo de la segunda etapa. El juego correspondiente a la fecha número 15 del torneo Apertura y que ganó el Cacique por 2-0.

Ahora acumuló un segundo juego en Primera, encuentro entre Cerro Porteño y General Díaz. Sumó 25 minutos más y añadió su primer gol en la División de Honor.

Robert Morales es uno de los 35 hombres que “Chiqui” eligió para este torneo Clausura 2020.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque anuncia su último viaje en Olimpia: “Ratifico mi amor hacia esta camiseta”

Foto: @OlimpiaMedia. | 30 Nov 11:58
Foto: @OlimpiaMedia.
Fútbol Paraguayo

Roque anuncia su último viaje en Olimpia: “Ratifico mi amor hacia esta camiseta”

30 Nov 11:58

Llegó la noticia que todos los olimpistas esperaban hace rato y es la continuidad de Roque Santa Cruz para la temporada 2021. El gran capitán franjeado confirmó que seguirá una temporada más, pero aseguró que será la última de su carrera.

Olimpia confirmó la continuidad de su gran estrella para el 2021, algo que estaba en dudas hasta hace unos días. “Vestir esta camiseta es un honor y orgullo. Haber liderado un tetracampeonato es un sueño hecho realidad. Describir todo lo que significa Olimpia para mí, es imposible de expresar. Me queda decirles gracias a la nación olimpista por todos los momentos que pasamos”, comenzó diciendo Roque en el audiovisual preparado por el club.

El capitán tiene aún sed de gloria con la camiseta del club de sus amores. Eso sí, aclaró que será la última temporada de su carrea como futbolista profesional.

“Quiero volver a dar la vuelta una vez más. Me comprometo con este escudo y con ustedes, a seguir pelando cosas importantes, porque somos Olimpia. Ratifico mi amor hacia esta camiseta. En el 2021 hacia mi último viaje, volveremos a estar juntos”, un mensaje final que también impactó, ya que dejará el fútbol después de la próxima temporada.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Quién será el lateral izquierdo? El gran drama de Cerro para el clásico

Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 30 Nov 11:47
Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

¿Quién será el lateral izquierdo? El gran drama de Cerro para el clásico

30 Nov 11:47

Cerro Porteño llega con el moto de imparable para el superclásico. No pierde hace más de 20 juegos y llega con mucha confianza, aunque con una gran incógnita: ¿Quién será el lateral izquierdo?

Con Santiago Arzamendia de baja por dos semanas más, Francisco Arce busca al reemplanzante ideal, que era Alan Rodríguez, pero también sufrió una lesión muscular y no se sabe si llegará a tope para el clásico del jueves.

Rodríguez ya entrenó normal desde este lunes en el Ciclón, pero está sin ritmo, ya que estuvo ausente en los últimos dos partidos del equipo.

Las otras opciones que tiene Cerro, pero que no convencieron en los últimos juegos, fueron Daniel Rivas y Joel Jiménez, ambos de la cantera.

Rivas fue muy cuestionado en el empate ante Sol de América y el propio Are entendió que su tarea no fue muy correcta, por lo que probó a Joel Jiménez, quien también dejó muchas dudas en la victoria ante General Díaz. La prioridad para “Chiqui” será Alan Rodríguez, pero de última, seguramente será Jiménez el titular ante Olimpia este jueves.

 

 

Comentarios