Morales, debut en Primera con Olimpia y estreno goleador con Cerro

Cerro Porteño, con uno menos, remontó y ganó al descendido General Díaz por el marcador de 3-1, duelo disputado en La Nueva Olla, correspondiente a la jornada número 8 del torneo Clausura 2020.

Pese a la expulsión del "Pachi" Carrizo y el gol de Pablo Velázquez para General Díaz, con goles de Óscar Ruiz y Robert Morales, más el tanto en contra de "Torito"  González, el "Ciclón" sopló en casa y dio vuelta a las "Águilas".

Destacó el debut y goleador del juvenil atacante Robert Morales.

Con apenas 21 años, el curriculum deportivo de Morales muestra a los dos grandes, Olimpia y Cerro.

Morales es de la cantera de Olimpia e incluso tuvo su debut en la Primera División en el 2017, acumulando 44 minutos.

El atacante y que puede jugar como extremo, nació en Concepción un 17 de marzo del 1999 y tiene actualmente 21 años de edad.

Su debut en la Categoría de Honor se produjo el 9 de mayo del 2017, en un duelo entre Olimpia y Guaraní. En esa ocasión, ingresó en sustitución de Alexis Fernández, al comienzo de la segunda etapa. El juego correspondiente a la fecha número 15 del torneo Apertura y que ganó el Cacique por 2-0.

Ahora acumuló un segundo juego en Primera, encuentro entre Cerro Porteño y General Díaz. Sumó 25 minutos más y añadió su primer gol en la División de Honor.

Robert Morales es uno de los 35 hombres que "Chiqui" eligió para este torneo Clausura 2020.

Comentarios


Guaraní derrota a Luqueño y se mete en zona de liguilla

En la "Toldería", Guaraní hizo lo justo y necesario para hacerse respetar de local, derrotando al Sportivo Luqueño. De esta forma, el equipo dirigido por Gustavo Costas se reencontró con el triunfo.

Todo lo contrario para el esquema de Luis Escobar, que acumula una seguidilla sin conocer la victoria y ahora salió de la zona de la liguilla.

Además de meterse en posición del "mata-mata", este éxito sirve para el Aurinegro para ir con toda la confianza a Porto Alegre, en donde buscará la hazaña y revertir la llave ante Grêmio por Copa Libertadores.

Mirando el trámite de juego, apenas en los primeros minutos el "Legendario" asestó un flechazo. Bautista Merlini desbordó por el costado y mandó el centro para la aparición de Raúl Bobadilla.

Ya en la segunda etapa, Costas mandó a Cecilio. Domínguez y el "Tanque" hicieron una pared, para que el "40" aurinegro haga de las suyas en el área. Un "sombrerito" al defensor y correcta definición para el segundo gol.

Luego llegó el descuento de Luqueño, por intermedio de Emmanuel Morales. El recién ingresado se posicionó para recibir un pase y no perdonó. El Auriazul fue en busca del empate con más corazón que buen fútbol, pero no le alcanzó.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: José Mercado y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Luis Onieva.

Goles: 12' Raúl Bobadilla, 69' Cecilio Domínguez (Guaraní), 78' Emmanuel Morales (Sportivo Luqueño).
Amonestados: Raúl Bobadilla, Roberto Fernández, José Florentín (Guaraní), Richard Cabrera, Aldo Vera (Sportivo Luqueño).

Guaraní (2): Gaspar Servio; Alexis Villalba, Jhohan Romaña, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Rodney Redes, (64' Cecilio Domínguez), Jorge Morel, Ángel Benítez, Nicolás Maná, (92' Édgar "Pájaro" Benítez); Bautista Merlini, (78' José Florentín), Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Sportivo Luqueño (1): Alejandro Duarte, Richard Cabrera, Andrés Duarte, Óscar Noguera, Hugo Aquino; Javier Domínguez, (52' Valdeci Moreira), Blas Díaz, Aldo Vera, Marcos Duré, (66' Óscar Giménez); Orlando Gaona Lugo, Jorge Ortega, (73' Emmanuel Morales). DT: Luis Escobar.

Comentarios


Arce calificó la remontada de Cerro: "Purete la victoria, fue de la gran siete"

El DT de Cerro Porteño, Francisco Arce, habló tras la victoria del Ciclón sobre General Díaz. "Chiqui" calificó la victoria y destacó las virtudes del puntero del Clausura.

"Un partido muy duro y difícil, porque en gran parte no encontramos como genera juego. No tuvimos la misma dinámica de partidos anteriores, quizás por el calor, la humedad, pero creo que Héctor lo preparó en gran forma. Nos estaban ganando y en el último tramo encontramos los espacios, el cambio de sistema y de hombres fueron fundamentales para darlo vuelta", empezó diciendo.

"Necesitábamos de alguien con velocidad, recorrido y potencia como Robert. Hizo una muy buena tarea, nos pone contentos que haya convertido y lo haya hecho de una gran forma en su debut. La reacción me pareció fantástica, muy bonito, lindo de ver", expresó sobre la actuación de Morales.

"Sacaron fuerzas y se repusieron de un momento complicado con un hombre menos, redoblaron esfuerzos. Sinceramente estoy feliz, hoy ha sido una situación diferente y ganamos bien", añadió.

Seguidamente, opinó que a Sergio Bareiro le costó como a todo el equipo, afirmando que los delanteros necesitan ser alimentados y que el juego no se dio de esa manera; además se refirió a los ausentes en este compromiso.

"No hicimos rotación. Lo de Juan fue por la lesión, Nelson necesitábamos porque tenía algunas molestias. Alan va a entrenar con el grupo a partir del lunes. Vamos a llegar bien a pesar que se acumula ese esfuerzo, son chicos jóvenes y sanos y van a descansar hasta el partido del jueves.

El estratega calificó la remontada del Azulgrana. "Purete la victoria, purete. La gran diferencia estuvo en Óscar, Josué y Robert. No perder la fe y esperanza, de entender los recados y no desesperarnos. Insistir, la velocidad y ocupación de espacios. Fue de la gran siete, fue una gran victoria", aseguró.

Por último evitó hablar del arbitraje. "No tengo ganas de opinar sobre el arbitraje, en doce años he hablado dos o tres veces y la vez pasada ya quemé el cartucho del 2020. Vi la expulsión desde donde estaba y el árbitro me dijo puede ser que lo haya pisado, es evidente que lo han revisado en el VAR", concluyó.

Comentarios

Ir arriba