Los caminos de "Checo" Pérez: Red Bull o un año "sabático"

Firmar con Red Bull o tomar un año sabático para definir su futuro como piloto de Fórmula 1. Esta fue la determinación que el piloto mexicano Sergio Pérez, aún con Racing Point, anunció este lunes a falta de dos carreras para que termine la temporada 2020.

"Es Red Bull o nada, pero ellos van a tomar la decisión al final de temporada, después de la carrera de Abu Dhabi", dijo el 'Checo' Pérez en conferencia de prensa en línea.

"Mi plan B es tomarme un año sabático para considerar qué quiero hacer de mi vida y de mi carrera, a ver si quiero regresar a un buen proyecto en 2022 o si quiero seguir en las carreras", detalló el volante mexicano. "No quiero tomar una decisión precipitada".

Por su lado, Pérez se mostró accesible para facilitarle la decisión a la dirigencia de Red Bull pues aceptaría disminuir su sueldo. "Estoy dispuesto a todo", aseguró.

Pérez tomó esta postura luego de que no será posible seguir con Racing Point, su escudería desde 2018 y con la que en 2019 firmó una ampliación de contrato por tres años.

"Había una opción (de rescisión) en el contrato para ambos lados que ellos pudieron ejecutar sin ninguna penalización", explicó.

El corredor mexicano reveló que tenía la propuesta de una escudería "grande" para ser su piloto de pruebas durante 2021, pero la desechó porque "a estas alturas de mi carrera no estoy convencido de querer ir a todas las carreras sin competir".

Con 10 carreras en la máxima categoría del automovilismo, Pérez tampoco tiene intención de recalar en algún otro serial. "Sí lo he pensado, pero no tengo una categoría que me motive lo suficiente, ninguna me llama la atención".

El mexicano afirmó que ya tiene propuestas de Fórmula 1 para 2022 y rechazó que el eventual año de descanso le perjudique porque "con la experiencia que tengo, en 100 o 200 vueltas que dé estaré en mi nivel otra vez, hemos visto otros pilotos que se van y regresan al año siguiente sin problema".

En caso de que tome el año sabático y al término de éste no estén dadas las condiciones para volver a la Fórmula 1, Pérez, de 30 años de edad, tendría contemplada la opción del retiro.

"Es algo que siempre he considerado, sin duda que me veo teniendo una vida empresarial fuera de las pistas haciendo cosas diferentes alejadas del automovilismo".

Pérez va quinto en la clasificación de la temporada 2020 con 100 puntos. Al calendario le restan dos fechas (Baréin y Abu Dhabi). "Estoy asumiendo estas dos carreras como si fueran las últimas de mi vida".

México, México. AFP.

Comentarios


Hamilton se queda con una incidentada carrera en Baréin

Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin, una carrera marcada por el terrorífico accidente sufrido por el francés Romain Grosjean (Haas), que salió sano y salvo de su coche después de que se incendiase tras un fuerte impacto contra el muro de contención.

Hamilton, que en esta temporada alcanzó su séptimo título mundial, estuvo acompañado en el podio por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon.

Accidentado nada más iniciarse la carrera, en la tercera curva del trazado de Sakhir, Grosjean fue trasladado a un hospital con "quemaduras leves" y "posible fractura de costillas", según su escudería.

El monoplaza de Grosjean se salió de la pista tras tocarse con el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y chocó a gran velocidad contra las barreras de protección.

En el impacto, el chasis se partió en dos y la gasolina salió, provocando un incendio, pero el piloto de 34 años fue capaz de salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia.

El francés confirmó por radio que estaba bien, antes de subirse al coche médico para ser examinado, siguiendo el protocolo.

Tras unos minutos que parecieron horas, las cámaras de televisión mostraron al veterano piloto de 34 años salir del habitáculo de su monoplaza y alejarse por su propio pie, aunque tambaleando, de las llamas.

La carrera fue inmediatamente interrumpida y se dio una nueva salida una hora y media después, pero nada más darse la segunda salida, la prueba se vio alterada por otro accidente, en el que también se vio implicado Kvyat, que golpeó al canadiense Lance Stroll, que volcó con su Racing Point y se salió de la pista, quedando con las ruedas hacia arriba.

El piloto canadiense salió con la ayuda del personal médico de la F1 y la carrera fue neutralizada por el coche de seguridad.

Kvyat fue sancionado con 10 segundos de penalización.

El británico Lando Norris (McLaren) y el español Carlos Sainz (McLaren), que remontó desde la 15ª plaza de la parrilla, acabaron cuarto y quinto respectivamente.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que sufrió dos pinchazos, el francés Esteban Ocon (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el Top 10.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) tuvo que abandonar a cuatro vueltas para el final, por una rotura del motor, cuando parecía tener asegurado el tercer escalón del podio.

Sakhir, Baréin. AFP.

Comentarios


Auto partido a la mitad y en llamas: El escalofriante accidente en la Fórmua 1

En el Gran Premio de Baréin se registró uno de los accidentes más grandes e increíbles de la Fórmula 1 de los últimos años. El Haas de Romain Grosjean chocó contra el muro de protección y su monoplaza quedó partido a la mitad y envuelto en una bola de fuego.

Increíblemente, el piloto francés escapó prácticamente ileso del accidente y solo con quemaduras menores en las manos y los tobillos, de acuerdo a lo que informó oficialmente la escudería estadounidense.

El accidente ocurrió luego de que, en la primera vuelta del GP de Baréin, Grosjean intentara adelantar a Daniil Kvyat a la salida de la curva 3 y en la recta rumbo a la frenada a la curva 4. Cuando el francés adelantó al Alpha Tauri, terminó contactando con el neumático delantero izquierdo del ruso y fue directo rumbo a las barreras de contención.

En cuestión de milésimas de segundos, una gigantesca bola de fuego apareció y se esperaba noticias para saber lo que pasó con Grosjean, quien alrededor de 20 segundos después escapó del auto con ayuda de los comisarios y los médicos.

Automáticamente, aparecieron las banderas rojas que suspendían la carrera para intentar arreglar las barreras de contención que también quedaron partidas a la mitad.

De un tiempo a esta parte, la seguridad en la Fórmula 1 ha evolucionado de manera increíble, en comparación a años anteriores. Pero este accidente, quizá el primero de esta magnitud en la era moderna, deberá significar un nuevo análisis en esta materia.

Momento del impacto de Romain Grosjean con el muro de contención. Foto: @F1.
Así escapa Romain Grosjean de las llamas. Foto: @F1.
Partido a la mitad. Así quedó el Haas número 8 de Romain Grosjean. Foto: @SkySportsF1.
Conmocionado, Romain Grosjean es retirado de la escena del accidente. Foto: @F1.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba