Polideportivo

Los caminos de “Checo” Pérez: Red Bull o un año “sabático”

Foto: @F1. | 30 Nov 18:20
Foto: @F1.
Polideportivo

Los caminos de “Checo” Pérez: Red Bull o un año “sabático”

30 Nov 18:20

Firmar con Red Bull o tomar un año sabático para definir su futuro como piloto de Fórmula 1. Esta fue la determinación que el piloto mexicano Sergio Pérez, aún con Racing Point, anunció este lunes a falta de dos carreras para que termine la temporada 2020.

“Es Red Bull o nada, pero ellos van a tomar la decisión al final de temporada, después de la carrera de Abu Dhabi”, dijo el ‘Checo’ Pérez en conferencia de prensa en línea.

“Mi plan B es tomarme un año sabático para considerar qué quiero hacer de mi vida y de mi carrera, a ver si quiero regresar a un buen proyecto en 2022 o si quiero seguir en las carreras”, detalló el volante mexicano. “No quiero tomar una decisión precipitada”.

Por su lado, Pérez se mostró accesible para facilitarle la decisión a la dirigencia de Red Bull pues aceptaría disminuir su sueldo. “Estoy dispuesto a todo”, aseguró.

Pérez tomó esta postura luego de que no será posible seguir con Racing Point, su escudería desde 2018 y con la que en 2019 firmó una ampliación de contrato por tres años.

“Había una opción (de rescisión) en el contrato para ambos lados que ellos pudieron ejecutar sin ninguna penalización”, explicó.

El corredor mexicano reveló que tenía la propuesta de una escudería “grande” para ser su piloto de pruebas durante 2021, pero la desechó porque “a estas alturas de mi carrera no estoy convencido de querer ir a todas las carreras sin competir”.

Con 10 carreras en la máxima categoría del automovilismo, Pérez tampoco tiene intención de recalar en algún otro serial. “Sí lo he pensado, pero no tengo una categoría que me motive lo suficiente, ninguna me llama la atención”.

El mexicano afirmó que ya tiene propuestas de Fórmula 1 para 2022 y rechazó que el eventual año de descanso le perjudique porque “con la experiencia que tengo, en 100 o 200 vueltas que dé estaré en mi nivel otra vez, hemos visto otros pilotos que se van y regresan al año siguiente sin problema”.

En caso de que tome el año sabático y al término de éste no estén dadas las condiciones para volver a la Fórmula 1, Pérez, de 30 años de edad, tendría contemplada la opción del retiro.

“Es algo que siempre he considerado, sin duda que me veo teniendo una vida empresarial fuera de las pistas haciendo cosas diferentes alejadas del automovilismo”.

Pérez va quinto en la clasificación de la temporada 2020 con 100 puntos. Al calendario le restan dos fechas (Baréin y Abu Dhabi). “Estoy asumiendo estas dos carreras como si fueran las últimas de mi vida”.

México, México. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El West Ham de Balbuena logra su tercera victoria consecutiva

Foto: @WestHam. | 30 Nov 21:02
Foto: @WestHam.
Paraguayos en el exterior

El West Ham de Balbuena logra su tercera victoria consecutiva

30 Nov 21:02

El West Ham de Fabián Balbuena, atraviesa una buena racha en la Premier League. Este lunes derrotó al Aston Villa y sumó su tercer triunfo consecutivo, que lo pone en la quinta posición de la tabla con 17 puntos, en zona de clasificación a la Europa League.

El defensor central paraguayo fue titular y jugó todo el partido, afianzándose en la zona defensiva de los “Hammers”, como central por derecha, junto con Angelo Ogbonna y Aaron Creswell.

Fue el propio Ogbonna el que adelantó al West Ham a los 2 minutos de partido. Promediando el primer tiempo, Jack Grealish empató para los “Villanos” y al minuto del segundo tiempo, Jarrod Bowen adelantó de nuevo a los locales.

Le tocó sufrir al West Ham. Ollie Watking erró un penal para el Villa y sobre la hora, el propio Watkins anotó lo que hubiese sido el empate, pero tras revisión de VAR el gol fue anulado por posición adelantada.

Además del triunfo de este lunes, el West Ham había superado la semana anterior de visitante al Sheffield United y antes, al Fulham de local. Su última derrota fue el 31 de octubre pasado, ante el Liverpool.

En la próxima fecha, los “Hammers” deberán visitar al Manchester United, que viene de conseguir un agónico triunfo ante el Southampton, con una destacada actuación de Edinson Cavani.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Fallece un campeón y semifinalista de América con Guaraní

30 Nov 20:13
Fútbol Paraguayo

Fallece un campeón y semifinalista de América con Guaraní

30 Nov 20:13

El fútbol paraguayo vuelve a estar de luto. Este lunes se confirmó el deceso de un campeón y semifinalista de América con Guaraní, en el 2016 y 2015, respectivamente.

Se trata de Édgar Aranda, quien fuera el lateral izquierdo titular del “Aborigen” en la obtención del título del Clausura 2016 con Daniel Garnero. El futbolista, que tenía apenas 34 años, falleció a causa de un infarto.

Además del título del 2016, donde Aranda jugó 18 de los 22 partidos siendo uno de los más regulares del equipo, jugó 3 partidos en la Copa Libertadores 2015, donde el “Aborigen” alcanzó las semifinales de la competencia.

Últimamente, el lateral izquierdo estaba jugando en la liga carapegüeña, donde fue campeón con el Teniente Alcides González. Además de Guaraní, Édgar Aranda vistió las camisetas de Colegiales, 3 de Febrero, Independiente y Capiatá.

Comentarios