Fútbol Paraguayo

Las palabras de felicidad y elogios de “Chiqui” hacia Roque Santa Cruz

Francisco "Chiqui" Arce y Roque Santa Cruz. Foto: Archivo Néstor Soto. | 30 Nov 17:30
Francisco "Chiqui" Arce y Roque Santa Cruz. Foto: Archivo Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Las palabras de felicidad y elogios de “Chiqui” hacia Roque Santa Cruz

30 Nov 17:30

Roque Santa Cruz seguirá por un año más en el Club Olimpia, es decir, por todo el 2021. Un profesional que es admirado por propios y extraños. El DT de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce, expresó su felicidad por este acontecimiento.

“Hmmm, ¿un año más? Siempre dice un año más y después vuelve a jugar (entre risas)… Feliz con él como amigo, con todo lo que ganó se sigue reinventando y eso es ejemplo para los más jóvenes”, afirmó a la radioemisora 800 AM.

“Siempre dice un año más Roque, me genera felicidad por ser un amigo, le tengo un gran aprecio. Jugamos juntos y tuve la dicha de dirigirle, lleva la bandera, es un súper profesional y mejor persona. Le hace bien a nuestro campeonato”, agregó el adiestrador azulgrana.

Cerro Porteño y Olimpia se verán las caras este jueves 3 de diciembre a las 19:30 en el estadio Defensores del Chaco, partido correspondiente a la regularización de la sexta fecha del Torneo Clausura.

Arce opinó sobre el momento del Decano. “Lo veo recuperado a Olimpia, con Landaida ganó varios partidos y ahora también con Gorosito”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Fallece un campeón y semifinalista de América con Guaraní

30 Nov 20:13
Fútbol Paraguayo

Fallece un campeón y semifinalista de América con Guaraní

30 Nov 20:13

El fútbol paraguayo vuelve a estar de luto. Este lunes se confirmó el deceso de un campeón y semifinalista de América con Guaraní, en el 2016 y 2015, respectivamente.

Se trata de Édgar Aranda, quien fuera el lateral izquierdo titular del “Aborigen” en la obtención del título del Clausura 2016 con Daniel Garnero. El futbolista, que tenía apenas 34 años, falleció a causa de un infarto.

Además del título del 2016, donde Aranda jugó 18 de los 22 partidos siendo uno de los más regulares del equipo, jugó 3 partidos en la Copa Libertadores 2015, donde el “Aborigen” alcanzó las semifinales de la competencia.

Últimamente, el lateral izquierdo estaba jugando en la liga carapegüeña, donde fue campeón con el Teniente Alcides González. Además de Guaraní, Édgar Aranda vistió las camisetas de Colegiales, 3 de Febrero, Independiente y Capiatá.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Radiografía de un descenso: General Díaz, solo 3 de los últimos 48 puntos

Foto: Christian Meza | 30 Nov 19:11
Foto: Christian Meza
Fútbol Paraguayo

Radiografía de un descenso: General Díaz, solo 3 de los últimos 48 puntos

30 Nov 19:11

En el último par de temporadas, General Díaz ya venía tambaleando y acercándose peligrosamente a la zona roja del descenso, dejando atrás sus primeras grandes campañas al ascender a la élite del fútbol paraguayo.

El año pasado, consiguió su salvación en la última fecha pero esta temporada le llegó la sentencia. Y los números lo exponen: en el torneo Apertura hizo solo 14 puntos y en el Clausura, recién sumó un punto en ocho juegos.

Las “Águilas”, que estuvieron muy cerca de ganarle a Cerro Porteño en La Nueva Olla, acumulan ya 16 partidos consecutivos sin triunfar y quedaron a un juego de igualar la racha de 17 partidos al hilo sin victorias de San Lorenzo en el torneo Apertura.

Los números son aún más aterradores para el equipo de la ciudad de Luque, que en esta racha de 16 partidos sin ganar, han empatado solamente 3. Es decir, hicieron solo 3 puntos de los últimos 48 en juego. Una efectividad de apenas 6,25%. Muy díficil mantenerse en la categoría con estos números.

Durante su racha de 17 partidos sin ganar en el Apertura, San Lorenzo “por lo menos” empató 8. Aún así, ese episodio puede costarle el descenso en la próxima fecha.

En el contexto general del 2020, General Díaz lleva jugados 30 partidos, consiguiendo solo 15 puntos y alcanzando apenas una efectividad del 16,6%.

Comentarios