Fútbol Paraguayo

Las 7 grandes bajas para el superclásico

Foto: Jorge Romero. | 30 Nov 12:49
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Las 7 grandes bajas para el superclásico

30 Nov 12:49

De antemano y por diferentes motivos, se confirman que son 7 las grandes bajas para el superclásico del jueves, que podría ser el último de este año.

Tanto Cerro como Olimpia tendrá bajas obligadas, en su mayoría por lesiones y un par de futbolistas que estarán al margen por suspensión.

En el Ciclón, que viene imparable, se sabe con seguridad que no estarán ante Olimpia, Rodrigo Muñoz, Santiago Arzamendia y Federico Carrizo.

El arquero campeón y titular con Arce llegará recién el día del partido ante el Decano desde su país, Uruguay, donde estuvo recuperándose del COVI-19, tras la disputa de las Eliminatorias. Por su parte, Arzamendia tiene 2 semanas más de recuperación y el “Pachi” Carrizo vio la roja directa en el juego ante General Díaz.

En campamento de Olimpia, los que ya se bajaron de antemano fueron, Derlis González, Isidro Pitta, Hugo Fernández e Iván Torres. 

González y Fernández se operaron de los cruzados y tienen mucho tiempo de recuperación, mientras que Isidro Pitta viene superando una lesión muscular y también recuperándose del COVID-19. El que estará fuera del clásico por expulsión, es “Tito” Torres.

Algunas dudas

Los que están en dudas para el duelo entre archirrivales, son Alan Rodríguez, Juan Patiño, por Cerro Porteño y Antolín Alcaraz, por Olimpia.

Rodríguez viene superando una lesión muscular, y se lo aguardará hasta último momento. El caso de Patiño parece no tan grave, a pesar de haberse retirado con mucho dolor en el tobillo izquierdo ante Sol y no jugar ante General Díaz.

Antolín Alcaraz salió por una tendinitis ante River Plate, pero solamente por precaución y llegaría en condiciones.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Raúl Vicente Amarilla resta importancia a este superclásico

Foto: Club Olimpia. | 30 Nov 15:27
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Raúl Vicente Amarilla resta importancia a este superclásico

30 Nov 15:27

Olimpia y Cerro Porteño se verán las caras en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, este jueves 3 de diciembre a las 19:30 en el estadio Defensores del Chaco.

El mánager del Decano, Raúl Vicente Amarilla, restó importancia a este encuentro. “Es un clásico, los dos van a querer ganar solamente por las estadísticas. El torneo recién empieza cuando se entra entre los ocho”, empezó diciendo al programa Versus Radio, emitido por Radio Universo 970.

“Va a ser bueno ganar a tu máximo rival; no hay nada más que buscar una posición mejor para llegar a entrar en la liguilla. Ahora sí, que en la liguilla haya un clásico, ahí si sería distinto”, agregó el profesional.

Eso sí, Amarilla tiró un poco de picante en la previa. “Si revisan las grabaciones siempre una semana antes del clásico aparecen cosas. Siempre es lo mismo. Lo que hay que investigar es si estos chicos (por Arzamendia y Espínola) fueron realmente lesionados o no a la selección”, expresó.

Por último, se refirió a los dichos de los dirigentes del Ciclón, por el tema del arbitraje de Carlos Paul Benítez y Arnaldo Samaniego. “Cada semana se sale con algo nuevo, ahora lo del arbitraje, antes era lo de las fechas”, concluyó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Acompáñenme en mi último viaje”

Roque Santa Cruz. Foto: Jorge Jara. | 30 Nov 14:16
Roque Santa Cruz. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“Acompáñenme en mi último viaje”

30 Nov 14:16

El legendario goleador franjeado, Roque Santa Cruz anunció lo que todos los hinchas de Olimpia esperaban: seguir un año. Pero a pesar de ello, el sabor terminó siendo agridulce, ya que el capitán tetracampeón confirmó a la vez que será su última temporada como profesional.

Tras ser anunciado por el club, Roque también salió a expresarse a través de sus redes sociales, aclarando una vez más que es último viaje en el Expreso decano.

“En el 2021 quiero volver a estar en Para Uno lleno y escuchar el aliento de todos ustedes. Acompáñenme en mi último viaje en el Expreso”, fue el mensaje del gran goleador que volvió a Paraguay para cumplir el sueño de volver a ser campeón con su Olimpia.

El último intento por la Copa Libertadores, será en el 2021. Es la única cuenta pendiente de Roque con el Franjeado.

Comentarios