La vez que Juan Escobar tenía todo para ir a Olimpia, pero llegó a Cerro

Juan Escobar, defensor con raíces en el Sportivo Luqueño, que después explotó en Cerro Porteño, estuvo muy cerca de firmar con Olimpia en su momento, pero por orden de su representante, llegó al Ciclón de Barrio Obrero.

"Hasta en redes sociales estaba que él (Juan Escobar) ya era virtual jugador de Olimpia, pero contactaron con el representante equivocado (Regis Marques), con el que tenía alfombra roja en Luqueño y Olimpia", comentó -en contacto con VERSUS radio- Elvio Rojas, representante de Juan Escobar, lateral del Cruz Azul de México.

"Cuando ellos ya tenían todo arreglado, él (Juan Escobar) tenia que presentarse nada más para firmar el contrato. Ahí dije que no. Tuve que decidir lo mejor lógicamente y llevarlo a Cerro Porteño", precisó.

Juan Escobar, lateral de 25 años, debutó en el Sportivo Luqueño, pasó a Cerro Porteño y luego alcanzó una transferencia al Cruz Azul de México. Desde su llegada a la "Máquina Cementera", a mitad del año 2019, el defensor paraguayo tiene 49 partidos y 6 goles marcados.

Comentarios


¡Golazo! 12 pases con 10 jugadores distintos en 45 segundos de posesión

Cerro Porteño remontó un marcador adverso con un hombre menos, por la expulsión de Federico Carrizo, pero sin renunciar a su idea de juego. Sobre el final, a pesar de la necesidad, el Ciclón de Francisco buscó siempre a su manera y encontró el merecido premio de la remontada.

El segundo gol azulgrana (2-1 parcial) fue un gol extraordinario al estilo "Chiqui". Cerro tuvo la posesión del balón durante 45 segundos seguidos antes de que Robert Morales anote su primer tanto en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

En la elaboración del tanto azulgrana, se realizaron 12 pases, entre 10 futbolistas distintos, incluido el arquero Miguel Martínez, ya sin Federico Carrizo en cancha (expulsado).

No es la primera vez que el campeón sorprender con este tipo de jugadas o anotaciones. El equipo se memorizó una forma de jugar y lo busca siempre de esa manera, aunque el rival trate de impedirlo.

 

Comentarios


Las 7 grandes bajas para el superclásico

De antemano y por diferentes motivos, se confirman que son 7 las grandes bajas para el superclásico del jueves, que podría ser el último de este año.

Tanto Cerro como Olimpia tendrá bajas obligadas, en su mayoría por lesiones y un par de futbolistas que estarán al margen por suspensión.

En el Ciclón, que viene imparable, se sabe con seguridad que no estarán ante Olimpia, Rodrigo Muñoz, Santiago Arzamendia y Federico Carrizo.

El arquero campeón y titular con Arce llegará recién el día del partido ante el Decano desde su país, Uruguay, donde estuvo recuperándose del COVI-19, tras la disputa de las Eliminatorias. Por su parte, Arzamendia tiene 2 semanas más de recuperación y el "Pachi" Carrizo vio la roja directa en el juego ante General Díaz.

En campamento de Olimpia, los que ya se bajaron de antemano fueron, Derlis González, Isidro Pitta, Hugo Fernández e Iván Torres. 

González y Fernández se operaron de los cruzados y tienen mucho tiempo de recuperación, mientras que Isidro Pitta viene superando una lesión muscular y también recuperándose del COVID-19. El que estará fuera del clásico por expulsión, es "Tito" Torres.

Algunas dudas

Los que están en dudas para el duelo entre archirrivales, son Alan Rodríguez, Juan Patiño, por Cerro Porteño y Antolín Alcaraz, por Olimpia.

Rodríguez viene superando una lesión muscular, y se lo aguardará hasta último momento. El caso de Patiño parece no tan grave, a pesar de haberse retirado con mucho dolor en el tobillo izquierdo ante Sol y no jugar ante General Díaz.

Antolín Alcaraz salió por una tendinitis ante River Plate, pero solamente por precaución y llegaría en condiciones.

Comentarios

Ir arriba