Polideportivo

Hamilton se queda con una incidentada carrera en Baréin

Foto: @MercedesAMGF1. | 29 Nov 15:10
Foto: @MercedesAMGF1.
Polideportivo

Hamilton se queda con una incidentada carrera en Baréin

29 Nov 15:10

Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin, una carrera marcada por el terrorífico accidente sufrido por el francés Romain Grosjean (Haas), que salió sano y salvo de su coche después de que se incendiase tras un fuerte impacto contra el muro de contención.

Hamilton, que en esta temporada alcanzó su séptimo título mundial, estuvo acompañado en el podio por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon.

Accidentado nada más iniciarse la carrera, en la tercera curva del trazado de Sakhir, Grosjean fue trasladado a un hospital con “quemaduras leves” y “posible fractura de costillas”, según su escudería.

El monoplaza de Grosjean se salió de la pista tras tocarse con el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y chocó a gran velocidad contra las barreras de protección.

En el impacto, el chasis se partió en dos y la gasolina salió, provocando un incendio, pero el piloto de 34 años fue capaz de salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia.

El francés confirmó por radio que estaba bien, antes de subirse al coche médico para ser examinado, siguiendo el protocolo.

Tras unos minutos que parecieron horas, las cámaras de televisión mostraron al veterano piloto de 34 años salir del habitáculo de su monoplaza y alejarse por su propio pie, aunque tambaleando, de las llamas.

La carrera fue inmediatamente interrumpida y se dio una nueva salida una hora y media después, pero nada más darse la segunda salida, la prueba se vio alterada por otro accidente, en el que también se vio implicado Kvyat, que golpeó al canadiense Lance Stroll, que volcó con su Racing Point y se salió de la pista, quedando con las ruedas hacia arriba.

El piloto canadiense salió con la ayuda del personal médico de la F1 y la carrera fue neutralizada por el coche de seguridad.

Kvyat fue sancionado con 10 segundos de penalización.

El británico Lando Norris (McLaren) y el español Carlos Sainz (McLaren), que remontó desde la 15ª plaza de la parrilla, acabaron cuarto y quinto respectivamente.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que sufrió dos pinchazos, el francés Esteban Ocon (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el Top 10.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) tuvo que abandonar a cuatro vueltas para el final, por una rotura del motor, cuando parecía tener asegurado el tercer escalón del podio.

Sakhir, Baréin. AFP.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El inesperado estreno como titular del nuevo refuerzo de Cerro

Foto: Jorge Jara. | 29 Nov 17:48
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El inesperado estreno como titular del nuevo refuerzo de Cerro

29 Nov 17:48

Por la octava fecha del Torneo Clausura, Cerro Porteño enfrenta a General Díaz. El partido empezará a las 18:30 de este domingo 29 de noviembre, en La Nueva Olla.

De manera sorpresiva, el refuerzo Sergio Bareiro hará su estreno con la camiseta del Ciclón de Barrio Obrero. El delantero enfrentará a su exclub, reemplazando en la ofensiva a Nelson Haedo Valdez.

Bareiro ya había estado en la banca contra River Plate, pero no pudo tener minutos. Aunque la primera opción del DT “Chiqui” Arce para suceder al “León Guaraní” suele ser José Ortigoza, el experimentado estará en la banca de suplentes.

Así, Sergio tendrá sus primeros minutos, será en el once inicial y en el templo ciclónico. El atacante está cedido a préstamo en el Azulgrana, su club dueño del pase es el Necaxa de México.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¡Golazo! La obra de arte de una paraguaya en el “Campín” de Bogotá

La paraguaya Fany Gauto: goleadora, capitana y número "10" del Independiente Santa Fe. Foto: @DatosSantaFe | 29 Nov 17:34
La paraguaya Fany Gauto: goleadora, capitana y número "10" del Independiente Santa Fe. Foto: @DatosSantaFe
Paraguayos en el exterior

¡Golazo! La obra de arte de una paraguaya en el “Campín” de Bogotá

29 Nov 17:34

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Profesional Colombiana de fútbol femenino, una paraguaya anotó uno de los mejores goles y más lindos del año.

La capitana, número 10 y goleadora del Independiente Santa Fe, Fany Gauto, demostró una vez más toda su calidad y se llevó todos los aplausos en la clasificación a semifinales de su equipo.

La exLuqueño, Sportivo Limpeño y Sportivo Luqueño en Paraguay, sacó un verdadero misilazo tras una estupenda jugada individual con lujos incluidos de su compañera, quien metió un “caño” y taquito.

Gauto anotó su cuarto gol en esta temporada en 10 partidos jugados, además lleva unas cuántas asistencias realizadas. En la liga colombiana, donde anteriormente jugó en Cúcuta y Atlético Huila (campeón de la Libertadores 2018).

Ella registra 13 tantos en 37 apariciones en la liga colombiana. Aunque perdieron por 3-2 de local, avanzaron gracias al global de 5-4 ante Junior de Barranquilla.

Las “Leonas” acumulan 9 partidos ganados y una derrota, ahora esperan rival en “semis”.

Comentarios