Guaraní derrota a Luqueño y se mete en zona de liguilla

En la "Toldería", Guaraní hizo lo justo y necesario para hacerse respetar de local, derrotando al Sportivo Luqueño. De esta forma, el equipo dirigido por Gustavo Costas se reencontró con el triunfo.

Todo lo contrario para el esquema de Luis Escobar, que acumula una seguidilla sin conocer la victoria y ahora salió de la zona de la liguilla.

Además de meterse en posición del "mata-mata", este éxito sirve para el Aurinegro para ir con toda la confianza a Porto Alegre, en donde buscará la hazaña y revertir la llave ante Grêmio por Copa Libertadores.

Mirando el trámite de juego, apenas en los primeros minutos el "Legendario" asestó un flechazo. Bautista Merlini desbordó por el costado y mandó el centro para la aparición de Raúl Bobadilla.

Ya en la segunda etapa, Costas mandó a Cecilio. Domínguez y el "Tanque" hicieron una pared, para que el "40" aurinegro haga de las suyas en el área. Un "sombrerito" al defensor y correcta definición para el segundo gol.

Luego llegó el descuento de Luqueño, por intermedio de Emmanuel Morales. El recién ingresado se posicionó para recibir un pase y no perdonó. El Auriazul fue en busca del empate con más corazón que buen fútbol, pero no le alcanzó.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: José Mercado y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Luis Onieva.

Goles: 12' Raúl Bobadilla, 69' Cecilio Domínguez (Guaraní), 78' Emmanuel Morales (Sportivo Luqueño).
Amonestados: Raúl Bobadilla, Roberto Fernández, José Florentín (Guaraní), Richard Cabrera, Aldo Vera (Sportivo Luqueño).

Guaraní (2): Gaspar Servio; Alexis Villalba, Jhohan Romaña, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Rodney Redes, (64' Cecilio Domínguez), Jorge Morel, Ángel Benítez, Nicolás Maná, (92' Édgar "Pájaro" Benítez); Bautista Merlini, (78' José Florentín), Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Sportivo Luqueño (1): Alejandro Duarte, Richard Cabrera, Andrés Duarte, Óscar Noguera, Hugo Aquino; Javier Domínguez, (52' Valdeci Moreira), Blas Díaz, Aldo Vera, Marcos Duré, (66' Óscar Giménez); Orlando Gaona Lugo, Jorge Ortega, (73' Emmanuel Morales). DT: Luis Escobar.

Comentarios


Arce calificó la remontada de Cerro: "Purete la victoria, fue de la gran siete"

El DT de Cerro Porteño, Francisco Arce, habló tras la victoria del Ciclón sobre General Díaz. "Chiqui" calificó la victoria y destacó las virtudes del puntero del Clausura.

"Un partido muy duro y difícil, porque en gran parte no encontramos como genera juego. No tuvimos la misma dinámica de partidos anteriores, quizás por el calor, la humedad, pero creo que Héctor lo preparó en gran forma. Nos estaban ganando y en el último tramo encontramos los espacios, el cambio de sistema y de hombres fueron fundamentales para darlo vuelta", empezó diciendo.

"Necesitábamos de alguien con velocidad, recorrido y potencia como Robert. Hizo una muy buena tarea, nos pone contentos que haya convertido y lo haya hecho de una gran forma en su debut. La reacción me pareció fantástica, muy bonito, lindo de ver", expresó sobre la actuación de Morales.

"Sacaron fuerzas y se repusieron de un momento complicado con un hombre menos, redoblaron esfuerzos. Sinceramente estoy feliz, hoy ha sido una situación diferente y ganamos bien", añadió.

Seguidamente, opinó que a Sergio Bareiro le costó como a todo el equipo, afirmando que los delanteros necesitan ser alimentados y que el juego no se dio de esa manera; además se refirió a los ausentes en este compromiso.

"No hicimos rotación. Lo de Juan fue por la lesión, Nelson necesitábamos porque tenía algunas molestias. Alan va a entrenar con el grupo a partir del lunes. Vamos a llegar bien a pesar que se acumula ese esfuerzo, son chicos jóvenes y sanos y van a descansar hasta el partido del jueves.

El estratega calificó la remontada del Azulgrana. "Purete la victoria, purete. La gran diferencia estuvo en Óscar, Josué y Robert. No perder la fe y esperanza, de entender los recados y no desesperarnos. Insistir, la velocidad y ocupación de espacios. Fue de la gran siete, fue una gran victoria", aseguró.

Por último evitó hablar del arbitraje. "No tengo ganas de opinar sobre el arbitraje, en doce años he hablado dos o tres veces y la vez pasada ya quemé el cartucho del 2020. Vi la expulsión desde donde estaba y el árbitro me dijo puede ser que lo haya pisado, es evidente que lo han revisado en el VAR", concluyó.

Comentarios


¡Ciclonazo! Con uno menos, Cerro remonta y llega como líder e invicto al clásico

En La Nueva Olla, Cerro Porteño aplicó una espectacular remontada para mantener el invicto, trepar a la cima de la tabla de posiciones y llegar de la mejor manera al superclásico.

El Ciclón hizo honor a su mote y en menos de cinco minutos, recuperó la memoria futbolística y con un destello de buen fútbol, lo dio vuelta con diez hombres ante el descendido General Díaz.

Aunque este no fue el mejor partido de Cerro, le alcanzó para cumplir con su objetivo. Para las "Águilas", fue otra muestra de honor y compromiso, puesto que se plantaron ante el último campeón.

En cuánto al trámite, en la primera etapa la visita tuvo las ocasiones más claras. Pero apareció la figura de Miguel Martínez para evitar la caída del pórtico azulgrana. Al ente de Barrio Obrero le faltó profundidad.

Ya en la complementaria, "Pachi" le metió una "plancha" a Jorge González. El árbitro David Ojeda le mostró la roja directa y desde ahí en adelante, el "Aviador" levantó vuelo y se hizo dueño del juego.

Fue así que tras una desatención en la saga defensiva ciclónica y tras un buen centro, apareció Pablo Velázquez para dar la por entonces, sorpresa.

Arce demostró que es un buen estratega, haciendo los cambios e introduciendo frescura. Cuando parecía que se venía la derrota, el dueño de casa reaccionó.

Una serie de buenos toques culminó con asistencia de Josué Colmán y la atropellada de Ruiz, quien había iniciado la jugada. Inmediatamente después, el "Beto" se proyectó y le dijo un "tomá y meté" al debutante Robert Morales, quien no falló.

Ya en al agonía y luego de un contraataque, Jorge González la mandó en contra y decretó la victoria de Cerro.

El equipo de Arce acumula una racha de 22 partidos consecutivos sin perder.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: 86' Óscar Ruiz, 90' Robert Morales, 95' Jorge González (en contra) (Cerro Porteño), 77' Pablo Velázquez (General Díaz).
Amonestados: Mathías Villasanti (Cerro Porteño), Rubén Ríos, Jorge González, Richard Prieto (General Díaz).

Expulsado: Federico "Pachi" Carrizo.

Cerro Porteño (3): Miguel Martínez; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Alexis Duarte, Joel Jiménez; Enzo Giménez, (64' Josué Colmán), Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino, (74' Óscar "Kure'i Ruiz); Federico "Pachi" Carrizo, Sergio Bareiro, (64' Robert Morales). DT: Francisco “Chiqui” Arce.

General Díaz (1): Roque Cardozo; Rodrigo González, Pablo Meza, David Villalba, Diego Vera, (87' Gustavo Cristaldo); Estivel Moreira, (68' Wilfrido Báez), Pablo Gaitán, Rubén Ríos, Jorge González; Richard Prieto, Pablo Velázquez, (87' Derlis Aquino). DT: Héctor Marecos.

Comentarios

Ir arriba