¡Ciclonazo! Con uno menos, Cerro remonta y llega como líder e invicto al clásico

En La Nueva Olla, Cerro Porteño aplicó una espectacular remontada para mantener el invicto, trepar a la cima de la tabla de posiciones y llegar de la mejor manera al superclásico.

El Ciclón hizo honor a su mote y en menos de cinco minutos, recuperó la memoria futbolística y con un destello de buen fútbol, lo dio vuelta con diez hombres ante el descendido General Díaz.

Aunque este no fue el mejor partido de Cerro, le alcanzó para cumplir con su objetivo. Para las "Águilas", fue otra muestra de honor y compromiso, puesto que se plantaron ante el último campeón.

En cuánto al trámite, en la primera etapa la visita tuvo las ocasiones más claras. Pero apareció la figura de Miguel Martínez para evitar la caída del pórtico azulgrana. Al ente de Barrio Obrero le faltó profundidad.

Ya en la complementaria, "Pachi" le metió una "plancha" a Jorge González. El árbitro David Ojeda le mostró la roja directa y desde ahí en adelante, el "Aviador" levantó vuelo y se hizo dueño del juego.

Fue así que tras una desatención en la saga defensiva ciclónica y tras un buen centro, apareció Pablo Velázquez para dar la por entonces, sorpresa.

Arce demostró que es un buen estratega, haciendo los cambios e introduciendo frescura. Cuando parecía que se venía la derrota, el dueño de casa reaccionó.

Una serie de buenos toques culminó con asistencia de Josué Colmán y la atropellada de Ruiz, quien había iniciado la jugada. Inmediatamente después, el "Beto" se proyectó y le dijo un "tomá y meté" al debutante Robert Morales, quien no falló.

Ya en al agonía y luego de un contraataque, Jorge González la mandó en contra y decretó la victoria de Cerro.

El equipo de Arce acumula una racha de 22 partidos consecutivos sin perder.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: David Ojeda.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: 86' Óscar Ruiz, 90' Robert Morales, 95' Jorge González (en contra) (Cerro Porteño), 77' Pablo Velázquez (General Díaz).
Amonestados: Mathías Villasanti (Cerro Porteño), Rubén Ríos, Jorge González, Richard Prieto (General Díaz).

Expulsado: Federico "Pachi" Carrizo.

Cerro Porteño (3): Miguel Martínez; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Alexis Duarte, Joel Jiménez; Enzo Giménez, (64' Josué Colmán), Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Claudio Aquino, (74' Óscar "Kure'i Ruiz); Federico "Pachi" Carrizo, Sergio Bareiro, (64' Robert Morales). DT: Francisco “Chiqui” Arce.

General Díaz (1): Roque Cardozo; Rodrigo González, Pablo Meza, David Villalba, Diego Vera, (87' Gustavo Cristaldo); Estivel Moreira, (68' Wilfrido Báez), Pablo Gaitán, Rubén Ríos, Jorge González; Richard Prieto, Pablo Velázquez, (87' Derlis Aquino). DT: Héctor Marecos.

Comentarios


El inesperado estreno como titular del nuevo refuerzo de Cerro

Por la octava fecha del Torneo Clausura, Cerro Porteño enfrenta a General Díaz. El partido empezará a las 18:30 de este domingo 29 de noviembre, en La Nueva Olla.

De manera sorpresiva, el refuerzo Sergio Bareiro hará su estreno con la camiseta del Ciclón de Barrio Obrero. El delantero enfrentará a su exclub, reemplazando en la ofensiva a Nelson Haedo Valdez.

Bareiro ya había estado en la banca contra River Plate, pero no pudo tener minutos. Aunque la primera opción del DT "Chiqui" Arce para suceder al "León Guaraní" suele ser José Ortigoza, el experimentado estará en la banca de suplentes.

Así, Sergio tendrá sus primeros minutos, será en el once inicial y en el templo ciclónico. El atacante está cedido a préstamo en el Azulgrana, su club dueño del pase es el Necaxa de México.

Comentarios


Cerro y una nueva chance de saltar a la cima

El Cerro Porteño de Francisco Arce enfrenta a General Díaz este domingo en La Nueva Olla, en una nueva chance de saltar a la cima del torneo Clausura y llegar motivado al superclásico del próximo jueves, al igual que su rival que ya goleó este fin de semana.

El Azulgrana enfrenta al ya descendido General Díaz, que paradójicamente es el último rival que pudo derrotar a Cerro en marzo pasado. Luego de esa derrota en Barrio Obrero, 1-0 con gol de Sergio Bareiro, inició la racha invicta del "Ciclón" que ya se extiende a 21 partidos consecutivos sin perder.

Ya con miras al superclásico, Cerro Porteño no contaría en la tarde de este domingo con Juan Patiño, quien se retiró lesionado entre semana ante Sol de América, ni Nelson Haedo. Marcos Cáceres y José María Ortigoza ingresarían al equipo en lugar de estos.

Ambos equipos vienen de jugar su último partido ante Sol de América. General Díaz cayó por 5-2 en juego de la séptima fecha y al día siguiente se confirmaría su descenso. Mientras que el "Ciclón" en el partido de regularización de la fecha 5, empató sin goles en La Nueva Olla ante el "Danzarín".

Infografía: La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba