Cerro y una nueva chance de saltar a la cima

El Cerro Porteño de Francisco Arce enfrenta a General Díaz este domingo en La Nueva Olla, en una nueva chance de saltar a la cima del torneo Clausura y llegar motivado al superclásico del próximo jueves, al igual que su rival que ya goleó este fin de semana.

El Azulgrana enfrenta al ya descendido General Díaz, que paradójicamente es el último rival que pudo derrotar a Cerro en marzo pasado. Luego de esa derrota en Barrio Obrero, 1-0 con gol de Sergio Bareiro, inició la racha invicta del "Ciclón" que ya se extiende a 21 partidos consecutivos sin perder.

Ya con miras al superclásico, Cerro Porteño no contaría en la tarde de este domingo con Juan Patiño, quien se retiró lesionado entre semana ante Sol de América, ni Nelson Haedo. Marcos Cáceres y José María Ortigoza ingresarían al equipo en lugar de estos.

Ambos equipos vienen de jugar su último partido ante Sol de América. General Díaz cayó por 5-2 en juego de la séptima fecha y al día siguiente se confirmaría su descenso. Mientras que el "Ciclón" en el partido de regularización de la fecha 5, empató sin goles en La Nueva Olla ante el "Danzarín".

Infografía: La Nación - Impreso.

Comentarios


Guaraní-Luqueño, un duelo con necesidad de triunfo

En el juego que cierra la jornada dominical del Clausura, se enfrentan Guaraní y Sportivo Luqueño. El partido se disputa en el estadio Rogelio Livieres, desde las 20:45.

Ambos equipos llegan con necesidad de triunfo. Guaraní no viene bien en el Clausura y por ahora se encuentra fuera de la zona de clasificación a la liguilla, en la décima posición y con apenas ocho puntos.

Además, entre semana recibió un duro golpe en la Copa Libertadores, tras perder de local por 2-0 ante Gremio y con una misión casi imposible para la próxima semana, cuando tenga que visitar el Arena do Gremio e intentar remontar la serie.

Pero la urgencia del Aborigen está en ganar este domingo y meterse a zona de liguilla, porque si no lo hace, estará bastante complicado. Es por eso que Gustavo Costas pone lo mejor que tiene para el juego de esta noche, sin guardarse nada.

Luqueño por su parte, cuya presencia en Primera División en la siguiente temporada quedó ratificada con el empate de San Lorenzo ante Guaireña el viernes pasado, también busca un triunfo luego de un par de fechas sin conseguirlo. Viene  de perder ante el 12 de Octubre y empatar ante Olimpia de local. Por ahora se encuentra en el grupo de los ocho primeros, pero en caso de perder ante el Aborigen, saldrá de ese lugar y tendrá que remarla en las tres fechas finales.

Infografía: La Nación - Impreso.

Comentarios


Libertad y su contundencia mantienen vivo al "Rayadito"

Libertad goleó 3-0 al 12 de Octubre en casa y de paso mantiene vivo a San Lorenzo, que reza para que el 12 de Octubre no sume más de 2 puntos en las últimas cuatro fechas. El Gumarelo escala entre los primeros de la tabla y va motivado para la revancha por Copa Libertadores ante el Jorge Wilstermann.

Libertad marcó mucha diferencia en calidad y jerarquía. Si bien el 12 de Octubre tiene jugadores de experiencia, no pudo equipararle esta vez al Gumarelo, que fue mejor y tuvo mucha contundencia para terminar sacando una diferencia muy abultada en el marcador.

El primer tiempo fue bastante parejo. El equipo visitante tuvo sus chances con Pablo Zeballos dominando la ofensiva, apoyados con los siempre peligrosos José Ariel Núñez y David Mendieta.

Martín Silva fue clave para ganar dos duelos individuales en su área, a Núñez y luego más tarde a Ariel Schuartzman.

Libertad tuvo inspiración e ideas cuando participó el chico Julio Enciso, al que le cuesta sostener una continuidad en el juego, pero cuando aparece hace cosas diferentes, tanto en lo individual, como colectivamente, alimentado a los hombres de arriba.

Adrián Martínez aprovechó un gran centro de Iván Ramírez, y de cabeza, puso el 1-0. Contundencia pura, ya que hasta ahí, no había tenido algo demasiado claro para convertir.

En la complementaria, El Gumarelo hizo mostró su gran virtud en espacios grandes. Antonio Bareiro se mostró más, ganó siempre por su zona y ahí estuvo la clave. El “12” insinuó con algunos remates, pero sin demasiada claridad, aunque siempre aguerrido.

Alfio Oviedo, de penal, a falta de un poco más de 20 minutos, ya iba cerrando la cortina del juego, ya que el “globo” se fue desinflando con el correr del tiempo.

Para que no queden dudas de la victoria, otra vez Adrián Martínez apareció para sentenciar con un claro 3-0.

Con la victoria, el Gumarelo se reintegra a la parte alta de la tabla y le da una mano al “agonizante” San Lorenzo, que debe aguardar que el 12 de Octubre no sume más de un punto en los próximos 4 juegos.

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

VAR: Juan López

Goles: 41' y 80' Adrián Martínez y 69' Alfio Oviedo, de penal (L)

Amonestados: Ramírez, Bareiro, Mejía (L); C. Benítez, Paredes, Molinas (12)

Alienaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Pablo Adorno e Iván Piris; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Blas Cáceres (87' Hugo Martínez) y Julio Enciso; Adrián Martínez (82' Rodrigo Martínez)  y Sebastián Ferreira (60' Alfio Oviedo).

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez, Gustavo Navarro, Gonzalo Menéndez y Víctor Ayala (72' Mateo Gamarra); Ariel Schuartzman, Marcelo Paredes (53' Omar Molinas), Pablo Ayala y David Mendieta (71' Junior Marabel); José Ariel Núñez y Pablo Zeballos.

Comentarios

Ir arriba