Fútbol Paraguayo

Cerro y una nueva chance de saltar a la cima

Cerro Porteño . Foto: APF. | 29 Nov 09:26
Cerro Porteño . Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Cerro y una nueva chance de saltar a la cima

29 Nov 09:26

El Cerro Porteño de Francisco Arce enfrenta a General Díaz este domingo en La Nueva Olla, en una nueva chance de saltar a la cima del torneo Clausura y llegar motivado al superclásico del próximo jueves, al igual que su rival que ya goleó este fin de semana.

El Azulgrana enfrenta al ya descendido General Díaz, que paradójicamente es el último rival que pudo derrotar a Cerro en marzo pasado. Luego de esa derrota en Barrio Obrero, 1-0 con gol de Sergio Bareiro, inició la racha invicta del “Ciclón” que ya se extiende a 21 partidos consecutivos sin perder.

Ya con miras al superclásico, Cerro Porteño no contaría en la tarde de este domingo con Juan Patiño, quien se retiró lesionado entre semana ante Sol de América, ni Nelson Haedo. Marcos Cáceres y José María Ortigoza ingresarían al equipo en lugar de estos.

Ambos equipos vienen de jugar su último partido ante Sol de América. General Díaz cayó por 5-2 en juego de la séptima fecha y al día siguiente se confirmaría su descenso. Mientras que el “Ciclón” en el partido de regularización de la fecha 5, empató sin goles en La Nueva Olla ante el “Danzarín”.

Infografía: La Nación – Impreso.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Ayala y el dolor por Maradona: “En estos tres días no pude dormir”

Foto: @gimnasiaoficial. | 29 Nov 11:07
Foto: @gimnasiaoficial.
Paraguayos en el exterior

Ayala y el dolor por Maradona: “En estos tres días no pude dormir”

29 Nov 11:07

Víctor Ayala fue la figura de Gimnasia y Esgrima de La Plata, último equipo de Diego Maradona como entrenador, que derrotó por 1-0 a Vélez Sarsfield de visitante. En la entrevista pospartido, el mediocampista paraguayo recordó a su director técnico y aseguró que era “como un padre” para él y todo el equipo.

“Las palabras muy díficl que ahora salgan. Sabíamos que era muy importante para nosotros este partido porque veníamos de un golpe anímico muy duro. Era alocado jugar hoy, pero sacamos eso que siempre Diego nos enseñó, de siempre dar un plus más”, dijo entre lágrimas.

“Yo creo que desde arriba él estará orgulloso de este equipo. Le dedico la victoria a él, nuestro padre, como nosotros le decíamos. Para nosotros era un padre, nos llamaba cada vez que necesitábamos algo. En estos tres días no pude dormir. Anoche me dormí cuatro horas y hoy no hice la siesta. Solo trataba de que llegue la hora del partido, dar vuelta la página y empezar de cero, tratar de darle un triunfo a él”, agregó.

Ayala brindó la asistencia para el único gol del partido, que fue marcado por Maximiliano Coronel y que coloca a Gimnasia en la cima del grupo con Vélez Sarsfield.

“Las palabras son muy díficiles que salgan en este momento. Saben lo que lo queríamos, compartimos un año tres meses de muchas cosas con él”, finalizó.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los Romero, aislados tras el positivo de COVID-19 de Óscar

Los hermanos Romero. Foto: @SanLorenzo. | 29 Nov 10:42
Los hermanos Romero. Foto: @SanLorenzo.
Paraguayos en el exterior

Los Romero, aislados tras el positivo de COVID-19 de Óscar

29 Nov 10:42

Las grandes figuras de San Lorenzo de Almagro, Óscar y Ángel Romero, fueron puestos en aislamiento y separados del plantel principal de San Lorenzo, luego de que Óscar haya dado positivo al test de COVID-19, según informó el club argentino.

“Comunicamos que Óscar Romero esta tarde dio positivo al test de Covid. Tanto él como su hermano Ángel (por ser contacto estrecho), se encuentran aislados siguiendo el protocolo sanitario”, comunicó San Lorenzo. Seguidamente, aclararon que ambos se encuentran “en perfectas condiciones”.

En los últimos seis partidos oficiales del “Ciclón” de Boedo, Ángel y Óscar fueron claves para la obtención de 16 de los 18 puntos en juego. Óscar marcó 4 goles y dio 2 asistencias, mientras que Ángel anotó 2 goles y asistió en 3 ocasiones.

San Lorenzo se encuentra como líder del grupo 5 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y enfrenta el lunes de visitante a Estudiantes de La Plata, pero sin sus figuras principales, Óscar y Ángel Romero.

Comentarios