Boca dedica un gol a Maradona y emociona a su hija en La Bombonera

Boca, uno de los clubes emblemáticos dentro de la vida de Diego Maradona, le tributó un conmovedor homenaje al astro del fútbol argentino, fallecido el miércoles a los 60 años, con un gol dedicado por el colombiano Edwin Cardona frente a Newell's Old Boys.

Cuando transcurrían 11 minutos, Cardona anotó el 1-0 con un certero tiro libre esquinado, que el habilidoso volante celebró con sus compañeros tomando una camiseta de la selección argentina con el número 10, y aplaudiendo debajo del palco que es propiedad de la familia Maradona.

En ese sector estaba sentada Dalma Maradona, la hija mayor del astro, que no pudo reprimir las lágrimas, superada por la emoción en ese espacio en el que varias veces acompañó a su padre a ver los partidos de Boca.

Previamente, tal como sucedió con los otros encuentros de la jornada del torneo argentino, rebautizado "Diego Maradona", tanto los jugadores como los árbitros ingresaron ataviados con una camiseta de la selección y el "10" en la espalda, con la silueta inigualable del astro en el pecho.

Antes del encuentro, se escucharon los acordes de "La mano de Dios", la canción de Rodrigo que inmortalizó a Maradona, combinada con el relato de su segundo gol a Inglaterra (2-1) en el Mundial de México-86, considerada la obra cumbre de la leyenda del fútbol argentino.

Para esta ocasión especial, Boca lució un parche con la silueta de Maradona en el pecho de su camiseta, a la altura del escudo del club xeneize.

- Una luz en el palco -

Sin público por la pandemia, las tribunas de la Bombonera se vistieron con múltiples banderas dedicadas al astro, incluido un enorme lienzo que el propio Maradona le había regalado a la hinchada de Boca hace casi tres décadas, con un enorme corazón en el centro.

Durante el entretiempo, se apagaron las luces del estadio y en la inmensidad de la Bombonera sólo quedó encendido el sector del palco que le pertenecía a la familia Maradona, con una inmensa bandera amarilla por encima, a la altura de la mitad del campo de juego.

- Tributo de un ex Fórmula 1 -

Más temprano, quien se sumó a los reconocimientos fue el piloto brasileño Rubens Barrichello, que mostró una camiseta de Maradona durante su victoria el domingo en el campeonato de Súper TC2000, categoría de automovilismo argentino en la que compite desde hace unos meses.

"La Argentina pasa un momento difícil por la muerte de Maradona, que fue un héroe con la pelota. Todos están tristes. Eso lo pude ver en la calle, en la televisión. Este triunfo va dedicado a todas las personas que sufren", expresó Barrichello, de 48 años, luego de su victoria en el autódromo de Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina | AFP

Comentarios


Con González e Iturbe, Pumas avanza a "semis" en México

Los Pumas se convirtieron en el tercer semifinalista del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano, el domingo tras empatar 0-0 con el Pachuca en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Los felinos universitarios ganaron la eliminatoria con marcador global de 1-0, marcador conseguido en la ida de visitante y que permitió al elenco universitario posicionarse entre los cuatro mejores del fútbol de México de Primera División.

El paraguayo Carlos González fue titular en el crédito local, aunque en esta ocasión no pudo anotar. Mientras que el otro compatriota, Juan Manuel Iturbe, ingresó al minuto 74.

"Itu" reemplazó a Carlos Gutiérrez. Ahora, Pumas buscará meterse en la final del campeonato.

Comentarios


¡Golazo! La obra de arte de una paraguaya en el "Campín" de Bogotá

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Profesional Colombiana de fútbol femenino, una paraguaya anotó uno de los mejores goles y más lindos del año.

La capitana, número 10 y goleadora del Independiente Santa Fe, Fany Gauto, demostró una vez más toda su calidad y se llevó todos los aplausos en la clasificación a semifinales de su equipo.

La exLuqueño, Sportivo Limpeño y Sportivo Luqueño en Paraguay, sacó un verdadero misilazo tras una estupenda jugada individual con lujos incluidos de su compañera, quien metió un "caño" y taquito.

Gauto anotó su cuarto gol en esta temporada en 10 partidos jugados, además lleva unas cuántas asistencias realizadas. En la liga colombiana, donde anteriormente jugó en Cúcuta y Atlético Huila (campeón de la Libertadores 2018).

Ella registra 13 tantos en 37 apariciones en la liga colombiana. Aunque perdieron por 3-2 de local, avanzaron gracias al global de 5-4 ante Junior de Barranquilla.

Las "Leonas" acumulan 9 partidos ganados y una derrota, ahora esperan rival en "semis".

Comentarios

Ir arriba