Polideportivo

Auto partido a la mitad y en llamas: El escalofriante accidente en la Fórmua 1

Foto: @F1. | 29 Nov 11:54
Foto: @F1.
Polideportivo

Auto partido a la mitad y en llamas: El escalofriante accidente en la Fórmua 1

29 Nov 11:54

En el Gran Premio de Baréin se registró uno de los accidentes más grandes e increíbles de la Fórmula 1 de los últimos años. El Haas de Romain Grosjean chocó contra el muro de protección y su monoplaza quedó partido a la mitad y envuelto en una bola de fuego.

Increíblemente, el piloto francés escapó prácticamente ileso del accidente y solo con quemaduras menores en las manos y los tobillos, de acuerdo a lo que informó oficialmente la escudería estadounidense.

El accidente ocurrió luego de que, en la primera vuelta del GP de Baréin, Grosjean intentara adelantar a Daniil Kvyat a la salida de la curva 3 y en la recta rumbo a la frenada a la curva 4. Cuando el francés adelantó al Alpha Tauri, terminó contactando con el neumático delantero izquierdo del ruso y fue directo rumbo a las barreras de contención.

En cuestión de milésimas de segundos, una gigantesca bola de fuego apareció y se esperaba noticias para saber lo que pasó con Grosjean, quien alrededor de 20 segundos después escapó del auto con ayuda de los comisarios y los médicos.

Automáticamente, aparecieron las banderas rojas que suspendían la carrera para intentar arreglar las barreras de contención que también quedaron partidas a la mitad.

De un tiempo a esta parte, la seguridad en la Fórmula 1 ha evolucionado de manera increíble, en comparación a años anteriores. Pero este accidente, quizá el primero de esta magnitud en la era moderna, deberá significar un nuevo análisis en esta materia.

Momento del impacto de Romain Grosjean con el muro de contención. Foto: @F1.
Así escapa Romain Grosjean de las llamas. Foto: @F1.
Partido a la mitad. Así quedó el Haas número 8 de Romain Grosjean. Foto: @SkySportsF1.
Conmocionado, Romain Grosjean es retirado de la escena del accidente. Foto: @F1.

 

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Robert Rojas: “Es difícil que me ganen en el mano a mano”

Foto: @RiverPlate. | 29 Nov 13:22
Foto: @RiverPlate.
Paraguayos en el exterior

Robert Rojas: “Es difícil que me ganen en el mano a mano”

29 Nov 13:22

Robert Rojas fue el protagonista principal de River Plate en sus últimos dos partidos del torneo local. Anotó y asistió en la victoria a Banfield de la semana pasada y volvió a marcar este sábado el triunfo ante Rosario Central, además de mostrar un gran nivel defensivo.

Elegido como la figura del partido, Rojas fue entrevistado al final del juego y habló sobre su presente en River y contó cuál es mayor virtud. “En River hay una competencia sana. Cada uno aprovecha las oportunidades que le toca. Y a mí, cada vez que me toca lo hago al máximo”, expresó.

Consultado sobre la gran cantidad de duelos individuales ganados durante el partido, Rojas manifestó: “Es muy difícil que me ganen en el mano a mano, porque me considero muy rápido, considero que es muy fuerte”, sentenció.

En la próxima fecha, River Plate enfrenta a Godoy Cruz en el cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional Argentina. Pero antes, deberá medir a Athletico Paranaense en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, que acabó 1-1 en Brasil.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Ayala y el dolor por Maradona: “En estos tres días no pude dormir”

Foto: @gimnasiaoficial. | 29 Nov 11:07
Foto: @gimnasiaoficial.
Paraguayos en el exterior

Ayala y el dolor por Maradona: “En estos tres días no pude dormir”

29 Nov 11:07

Víctor Ayala fue la figura de Gimnasia y Esgrima de La Plata, último equipo de Diego Maradona como entrenador, que derrotó por 1-0 a Vélez Sarsfield de visitante. En la entrevista pospartido, el mediocampista paraguayo recordó a su director técnico y aseguró que era “como un padre” para él y todo el equipo.

“Las palabras muy díficl que ahora salgan. Sabíamos que era muy importante para nosotros este partido porque veníamos de un golpe anímico muy duro. Era alocado jugar hoy, pero sacamos eso que siempre Diego nos enseñó, de siempre dar un plus más”, dijo entre lágrimas.

“Yo creo que desde arriba él estará orgulloso de este equipo. Le dedico la victoria a él, nuestro padre, como nosotros le decíamos. Para nosotros era un padre, nos llamaba cada vez que necesitábamos algo. En estos tres días no pude dormir. Anoche me dormí cuatro horas y hoy no hice la siesta. Solo trataba de que llegue la hora del partido, dar vuelta la página y empezar de cero, tratar de darle un triunfo a él”, agregó.

Ayala brindó la asistencia para el único gol del partido, que fue marcado por Maximiliano Coronel y que coloca a Gimnasia en la cima del grupo con Vélez Sarsfield.

“Las palabras son muy díficiles que salgan en este momento. Saben lo que lo queríamos, compartimos un año tres meses de muchas cosas con él”, finalizó.

Comentarios