Auto partido a la mitad y en llamas: El escalofriante accidente en la Fórmua 1

En el Gran Premio de Baréin se registró uno de los accidentes más grandes e increíbles de la Fórmula 1 de los últimos años. El Haas de Romain Grosjean chocó contra el muro de protección y su monoplaza quedó partido a la mitad y envuelto en una bola de fuego.

Increíblemente, el piloto francés escapó prácticamente ileso del accidente y solo con quemaduras menores en las manos y los tobillos, de acuerdo a lo que informó oficialmente la escudería estadounidense.

El accidente ocurrió luego de que, en la primera vuelta del GP de Baréin, Grosjean intentara adelantar a Daniil Kvyat a la salida de la curva 3 y en la recta rumbo a la frenada a la curva 4. Cuando el francés adelantó al Alpha Tauri, terminó contactando con el neumático delantero izquierdo del ruso y fue directo rumbo a las barreras de contención.

En cuestión de milésimas de segundos, una gigantesca bola de fuego apareció y se esperaba noticias para saber lo que pasó con Grosjean, quien alrededor de 20 segundos después escapó del auto con ayuda de los comisarios y los médicos.

Automáticamente, aparecieron las banderas rojas que suspendían la carrera para intentar arreglar las barreras de contención que también quedaron partidas a la mitad.

De un tiempo a esta parte, la seguridad en la Fórmula 1 ha evolucionado de manera increíble, en comparación a años anteriores. Pero este accidente, quizá el primero de esta magnitud en la era moderna, deberá significar un nuevo análisis en esta materia.

Momento del impacto de Romain Grosjean con el muro de contención. Foto: @F1.
Así escapa Romain Grosjean de las llamas. Foto: @F1.
Partido a la mitad. Así quedó el Haas número 8 de Romain Grosjean. Foto: @SkySportsF1.
Conmocionado, Romain Grosjean es retirado de la escena del accidente. Foto: @F1.

https://twitter.com/EnricoTornello/status/1333062329962029062

 

 

 

Comentarios


Hamilton no levanta el pie del acelerador en Baréin

No será su séptimo título lo que le haga levantar el pie del acelerador. La estrella de Mercedes Lewis Hamilton, campeón mundial desde la carrera precedente, quiere ganar los últimos tres grandes premios de la temporada. Este viernes se volvió a mostrar dominador en los primeros libres de Baréin.

El británico fue el más rápido en las dos sesiones, la primera diurna y la segunda nocturna, representativa esta última de las condiciones de la clasificación y de la carrera, programadas el sábado y el domingo (a las 11:00 de Paraguay).

Con un crono de 1 min 28 seg y 971 mil, aventajó en tres décimas al holandés Max Verstappen (Red Bull) y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). Firmó su tiempo más tarde que sus rivales, lo que complica la comparación entre actuaciones.

Los ensayos de este viernes han servido para probar uno de los neumáticos Pirelli que los pilotos utilizarán en 2021.

Por detrás, en la sesión nocturna, 148 milésimas separaron al mexicano Sergio Pérez (Racing Point), 4º, al australiano Daniel Ricciardo (Renault), 5º, y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), 6º.

La jornada quedó marcada por un accidente de Alexander Albon. Su Red Bull se chocó con violencia contra las barreras de seguridad. El monoplaza quedó muy dañado por lo que podría ser sancionado para la carrera debido al probable cambio de motor y de la caja de cambios.

Mala noticia para el tailandés, que quiere merecer el volante de Red Bull, codiciado por Pérez y el alemán Nico Hülkenberg en 2021.

El golpe provocó una primera bandera roja. La sesión también se paró después de que un perro apareciera en la pista, como pasó en Turquía hace 15 días.

Hamilton se preocupó de que fuera su propio bulldog inglés Roscoe, que le acompaña a todos los sitios esta temporada.

- Mick Schumacher puede ser campeón -

La tercera sesión de libres, diurna, está prevista el sábado a las 14h00 locales (11h00 GMT).

El equipo Haas, que anunciará "en las dos próximas semanas" su pareja de pilotos, prometió su director Gunther Steiner, tiene la vista puesta en dos hombres de la F2, el ruso Nikita Mazepin y sobre todo Mick Schumacher.

El hijo de la leyenda Michael es líder del Mundial a cuatro carreras del final (dos este fin de semana y dos el siguiente), todas en Baréin como previa de la F1.

La clasificación del viernes no ayudó al alemán de 21 años, décimo, con su principal rival, Callum Ilott, marcando la pole.

Esta posición de punta otorga cuatro puntos al británico y le permite situarse a 18 de Schumacher en la clasificación.

Para ganar en las dos carreras de esta semana, con 44 puntos como máximo a conseguir, Mick debe llevar su ventaja a 49 unidades.

Sakhir, Baréin. AFP.

Comentarios


Medvedev remonta ante Thiem y es el nuevo maestro del tenis mundial

Londres, Reino Unido | AFP

El ruso Daniil Medvedev (4º ATP) ganó el Masters ATP este domingo al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (3º) por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4, en un partido en el que remontó un set en contra, como en semifinales ante Rafael Nadal (2º).

En la final más larga del torneo desde que se disputa a tres sets (2h42), Medvedev, que ganó el Masters 1000 de París-Bercy hace dos semanas y que batió a Novak Djokovic (1º) en la fase de grupos, se convirtió en el segundo ruso en lograr el torneo de maestros, tras Nikolay Davydenko en 2009, en la primera edición disputada en Londres.

- 'Inspiración de niños rusos' -

"¡Qué victoria! Es uno de mis mejores triunfos. Y gracias a Nikolay (Davydenko) por haber sido una inspiración para muchos niños rusos como yo", señaló el campeón en la entrega de trofeos.

Se va de la capital británica con cinco victorias en cinco partidos convirtiéndose en el cuarto jugador que logra el torneo tras debutar un año antes con tres derrotas. Los anteriores fueron Stefan Edberg, Michael Stich y Djokovic.

"Evidentemente estoy muy decepcionado pero al mismo tiempo orgulloso de mi actuación y de la semana que he tenido", señaló Thiem, de 27 años.

Medvedev, de 24, remontó un set para lograr la victoria más importante de su carrera en la 12ª y última edición del torneo que se disputa en Londres, que el próximo año se mudará a Turín.

En un 02 Arena de Londres vacío debido a la pandemia, Thiem había tomado la delantera al lograr la primera rotura del partido en el quinto juego, cuando el ruso cometió una doble falta tras haber ido dominando 40-0.

Thiem, que también batió a Nadal, en la fase de grupos, y a Djokovic, en semifinales, vio a Medvedev recomponerse al inicio de la segunda manga.

El ruso de tenis indescifrable y voluntad de hierro sacó su mejor versión en los peores momentos, como cuando Nadal sacó para ganar con 5-4 el sábado y acabó sucumbiendo en el tercer set.

- Brillante en la red -

Encontrando caminos mentales y tácticos, Medvedev brilló en la red, donde ganó 28 de los 37 puntos que voleó.

Con ambos tenistas ofreciendo un alto nivel, el partido se fue al tie break. Thiem logró un 'mini-break' y se situó 2-0 pero Medvedev volvió a lo grande, con siete puntos consecutivos y llevando el partido a la tercera manga con un saque directo.

En el set decisivo Thiem sufría para aguantar el ritmo de su rival y finalmente cedió su servicio cuando Medvedev acertó con una volea en la red.

Thiem, subcampeón el año pasado en tres sets también, ante el griego Stefanos Tsitsipas, sufrió para no ceder otra rotura. Medvedev tenía el partido en la mano y finalmente cantó victoria.

"Daniil se lo merece, ha hecho un partido increíble y espero que tengamos otros grandes partidos en el futuro", añadió Thiem.

Comentarios

Ir arriba