Roque rompe marcas y habla sobre su futuro

Roque Santa Cruz está encendido en el torneo Clausura. Aportó un nuevo tanto en la victoria de Olimpia ante River Plate y ya suma 7 goles en el segundo campeonato del año. Con la nueva conquista, el capitán además alcanzó la marca de Adriano Samaniego como segundo máximo artillero de la historia del Decano.

Roque llegó a la cifra de 85 goles con el tanto ante el Kelito y con ello alcanza a Samaniego en el segundo lugar de la privilegiada tabla de artilleros, que sigue dominando Mauro Antonio Caballero, con 102 conquistas.

Los 85 tantos de Santa Cruz están divididos en 75 por el torneo local y 10 anotaciones en el campo internacional.

En lo personal, feliz por los goles, no tenía idea que había alcanzado a Adriano. Es un histórico, un honor compartir esa marca con él, además tuvo el honor de compartir vestuarios con él”, comenzó diciendo Roque al finalizar el partido.

El capitán de Olimpia aún no sabe qué hará con su futuro en el 2021, pero respondió una pregunta que puede indicar una continuidad. Le consultaron si quería alcanzar la marca de Mauro Caballero y respondió: “¡Sí!, también otro muy buen amigo. Esto es paso a paso. Se anteponen siempre los objetivos del equipo, pero por la posición en la que juego, los goles son bien recibidos. Todos los goles con Olimpia son orgullo”, aseguró.

De seguido dijo que la pandemia jugó en contra de su físico y pagó caro al principio la falta de ritmo. “Es una situación complicada por la que vivimos este año. Me ha costado encontrar ritmo, vamos a ver cómo se viene la mano. Y cómo terminamos el año. Un día a la vez cómo van sucediendo las cosas. Hoy estoy muy feliz por el momento, que cada gol cuente”, sentenció, dejando un manto de dudas nuevamente.

 

Comentarios


Gorosito ratifica que su “toque” pasa por la profundidad y verticalidad

Néstor Gorosito, DT de Olimpia, analizó su primera victoria en conferencia de prensa. Valoró el primer tiempo intenso, pero reconoció que por muchos motivos, en la segunda etapa, su equipo tuvo que bajar el ritmo. Además contó en qué ha trabajado más desde su llegada a Para Uno.

Es un triunfo importante de cara al clásico, muchas veces antes de un juego así, es difícil enfocarse en el rival de turno. Lo hicieron muy bien en el primer tiempo. Luego, el clima, hacía mucho calor y era difícil mantener el ritmo del primer tiempo. Hicimos la diferencia y en el segundo tiempo en el inconsciente juega y piensa, quiera o no, el próximo partido (clásico)”, fue el análisis del entrenador argentino.

Gorosito habló del convencimiento que van teniendo los jugadores y resaltó que tener profundidad ha sido un tema constante en el que trabaja desde que llegó. “Nosotros queremos que ellos mantengan todo lo bueno de funcionamiento que tenían, pero queríamos y queremos un poquito más de profundidad, que sea un equipo más vertical”, explicó.

El DT aclaró además que los cambios de Antolín Alcaraz y Roque Santa Cruz fueron solamente por precaución y ambos estarán para el juego del próximo jueves ante Cerro Porteño.

Por último, fue consultado sobre el rol de Jorge Recalde y la posición ideal para él. El “Pipo” respondió: “Creemos que 'Pollo' tiene condiciones para cosas importantísimos. Queremos que él sea el nexo entre Roque y los volantes y que llegue de frente al arco. Creemos él puede llegar donde pretenda llegar”, sentenció.

Comentarios


Olimpia liquida en un tiempo, toma la punta y llega afinado al clásico

Olimpia necesitó de un solo tiempo para terminar con el rival de turno, previa al superclásico, River Plate. El Decano golpeó tres veces con una ofensiva encendida y luego ya se dedicó a regular y cuidar el marcador, que finalmente terminó sellado con un 3-1. Gorosito consiguió su primera victoria como DT del Franjeado.

El partido tuvo dos tiempos totalmente opuestos. El primero, intenso, casi de ida y vuelta, con grandes espacios, que aprovechó el equipo de Néstor Gorosito y el segundo, totalmente cansino, con un Olimpia sin exigirse demás y el “Kelito” buscando limpiar su floja imagen de la etapa inicial.

El Franjeado aprovechó que River salió a presionar alto, con la línea defensiva muy adelantada, algo que le vino como anillo al dedo al juego bastante vertical del Olimpia de Gorosito.

El primero, apenas a los 4 minutos, tras un pase aéreo al vacío, conectado por Alcaraz, apareció como un “9” experto, el “Pollo” Recalde, quien fusiló de cabeza para el 1-0 parcial. Diez minutos después, el mismo jugador franjeado recibió un espectacular pase de “Ale” Silva, acomodó con un toque y un remate colocado de zurda, firmó el 2-0 parcial.

Para que no queden dudas de la superioridad, Roque Santa Cruz terminó con el expediente llamado River Plate. La jugada se inició con una brillante habilitación de Rodrigo Rojas, quien se vistió de lanzador, sirvió al capitán y este no falló para definir, tras dejar por el camino al portero Gavilán.
ras un magnífico “pelotazo” de Rodrigo Rojas, a

En la complementaria, Olimpia ya bajó el ritmo, reguló prácticamente y dejó crecer a River, que tuvo muchas insinuaciones, pero muy pocas chances reales de intentar remontar.

Alberto Contrera hizo el descuento y luego el Kelito tuvo algunas jugadas aéreas con cierto riesgo, pero le faltó elaboración e ideas para quebrantar a un cómodo y relajado equipo local.

Con la victoria, el Decano trepa momentáneamente a la cima del torneo, esperando lo que ocurra con 12 de Octubre y Cerro Porteño, el próximo rival en el Clausura.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Arnaldo Samaniego

VAR: Carlos P. Benítez

Goles: 4' y 14' Jorge Recalde y 41' Roque Santa Cruz (O); 67' Alberto Contrera (RP)

Amonestados: Alcaraz (O); González, suplente (RP)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Antolín Alcaraz (60' Carlos Rolón), Diego Polenta y Robert Ergas; Rodrigo Rojas, Braian Ojeda (71' Willian Candia), Richard Ortiz y Alejandro Silva; Jorge Recalde; Roque Santa Cruz (63' Néstor Camacho).

River Plate: Pablo Gavilán; Mario Saldívar (46' Darío Cáceres), Richard Fernández, José Luis Moreno y Richar Salinas (77' Francisco Parra); Alexis Rojas (68' Juan Anangonó), Aldo Quiñónez, Rodrigo Vera y Ramón Sosa; Alberto Contrera; Dionicio Pérez.

Comentarios

Ir arriba