Libertad choca con el puntero 12 de Octubre

Sin jugar bien en los últimos partidos del Clausura y la Copa, Libertad tiene la obli­gación de cosechar puntos a fin de meterse de lleno en el torneo rumbo a la liguilla, y sobre todo, tratar de encon­trar un equipo ideal con Gus­tavo Morínigo.

El 12 de Octubre, por su lado, llega como puntero único del torneo Clausura, con ganas de entrar en la liguilla, pero también en una competencia internacional. Deben cose­char puntos y más puntos a fin de llegar al objetivo.

El Gumarelo no convenció en su juego con Gustavo Morí­nigo al frente. No encuen­tra una solidez en sus líneas, donde siempre aparece un salvador. Cambios constan­tes no llevan a nada seguro. Lo que existe es una insegu­ridad en el plantel y eso no siempre termina bien. Hay plantel, pero no se encuentra la tecla exacta. Hoy es un par­tido donde debería demostrar todo.

El rival es para respetar. Con Pedro Sarabia al frente, buscan mantenerse en la pri­vilegiada posición.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


El llanto de Miño: "Uno hace el esfuerzo y se queda sin nada"

La situación de San Lorenzo en Primera División es más que complicada. Ya en esta fecha se puede decretar su retorno a la Intermedia y el empate conseguido en el Parque del Guairá no ayuda en nada.

Consciente de esta situación y sabiendo que la salvación es muy improbable, la figura de San Lorenzo en el juego ante Guaireña, Ignacio Miño, no pudo contener el llanto en una nota con Tigo Sports al final del partido.

"Muy dolido. Uno hace tanto esfuerzo y se queda sin nada", expresó llorando el mediocampista. Ni siquiera tuvo fuerzas para hablar de la jugada del penal sobre el final, que todo San Lorenzo reclamó, no por la mano sino por el inicio de la jugada que derivó en el córner de Guaireña y penal: "Fue muy rápido, de seguro fue mano del compañero y ya está, no hay vueltas que dar", manifestó.

Por otra parte, hizo un recuento de lo que ocurrió en el año y aseguró que la peor parte estuvo en el Apertura. "Venimos arrastrando esto desde el primer torneo. No lo pudimos levantar y se nos vino todo encima. En el Apertura hicimos pocos puntos, ahora está muy díficil y prácticamente estamos abajo", expresó.

Por último, intentó dirigirse a la hinchada del "Rayadito" y pedirle disculpas, pero apenas pudo terminar la frase porque no podía contener el llanto.

Comentarios


Torres, duro contra el arbitraje: "Matan el sacrificio de mucha gente"

El entrenador de San Lorenzo, Roberto Torres, nada se guardó contra el arbitraje de Giancarlos Juliadoza, juez principal del partido entre Guaireña y San Lorenzo. "Tiburón" aseguró sentirse "perseguido" y "muy perjudicado" por el trabajo de los jueces y expresó: "Yo no sé si esta gente trabaja o qué hace en la semana".

"La actitud del equipo fue buena, en todo sentido. En cuanto a fútbol, en cuanto a entrega, en todo. Llegamos al empate y a la victoria. En la última jugada, fue córner para San Lorenzo que dio saque de arco y ahí inicia la jugada donde nos marcan el penal. Parece que hay persecución contra nosotros en ese sentido. Parece un película que se repite cada fin de semana", descargó.

Consultado sobre qué le faltó a su equipo para lelvarse la victoria, expresó: "Nos faltó que el árbitro cobre córner para nosotros. Así el penal no iba a existir. Además el árbitro dice que se equivocó pero ya cobró. ¿Para qué está el VAR entonces? Matan el sacrificio de mucha gente".

"Nosotros nuestros errores los asumimos y trabajamos sobre ellos en la semana. Pero, ¿esta gente qué hace? Yo no sé si trabajan en la semana o qué, no entiendo. Nos sentimos perjudicados, van 6 puntos que nos quitan. Lo mismo contra Guaraní. Cuando es contra nosotros, el criterio es diferente, se cobra penal. Pero cuando es a favor nuestro, siga el baile, siga la fiesta. Así nomás es", sentenció.

Comentarios

Ir arriba