Gorosito "limpiaría" a una de las nuevas figuras que venía "rompiendo"

Olimpia juega ante River Plate, este sábado desde las 19:00, en el estadio Manuel Ferreira, correspondiente a la jornada número 8 del torneo Clausura 2020.

"Pipo" Gorosito tiene el once franjeado que pondrá ante el Kelito.

Resalta que Brian Ojeda, figura que venía rompiendo en los partidos del Decano, no está en los planes del DT.

Además, de las salidas de los lateral Sergio Otálvaro e Iván Torres, este último por cumplir la expulsión que tuvo ante el Sportivo Luqueño, que al mismo tiempo concreta el retorno del uruguayo Robert Ergas.

Con una última novedad, el retorno del experimentado Richard Ortiz al mediocampo del Decano.

El equipo franjeado tiene 11 puntos, de ganar pasaría a ocupar de manera provisoria la punta del torneo Clausura, con un punto más que el 12 de Octubre de Itauguá.

El once que prepara Olimpia ante River:

Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta, Robert Ergas; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Jorge Recalde; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Comentarios


¿Daniel Garnero volverá a dirigir a un club paraguayo?

Daniel Garnero, ex técnico tetracampeón con Olimpia, estaría encaminando su retorno al fútbol paraguayo.

Todo indica que el DT argentino volvería al país, acompañado de su cuerpo técnico, para dirigir a un nuevo club del ámbito local.

La información fue difundida por el periodista Gustavo del Puerto, de la radio Universo 970.

El exitoso curriculum de Garnero 

Daniel Garnero tuvo cinco años de trabajo en Paraguay, trabajando en los clubes Sol de America, Guaraní y Olimpia, alcanzó la conquista de cinco títulos, uno con el Cacique en 2016 y cuatro con el Decano entre 2018 y 2019

En su último club local que fue Olimpia, Garnero dirigió 112 partidos por liga local, triunfando en 77 partidos, 25 empates y solamente 10 derrotas en casi tres años. Logró una efectividad enorme del 76 %.

En el campo internacional exhibió su peor versión como entrenador. Dirigió 18 partidos, ganó 5, empató 7 y perdió 6 encuentros. Se eliminó de 3 Libertadores consecutivas. Lo máximo que hizo, fue llegar a octavos de final. Su efectividad ahí fue de apenas 40, 7 %.

En Copa Paraguay, que también fue “mata-mata”, le costó una enormidad y se eliminó hasta con Cristóbal Colón de Ñemby, por penales. No perdió un solo juego en partido normal. Dirigió ahí 9 juegos, con 6 victorias y 3 empates.

En total, 139 partidos dirigidos, 88 victorias, 35 empates y solamente 16 derrotas. Su efectividad global fue del 71,7 %.

Comentarios


Olimpia busca la punta ante River Plate

Olimpia, con once puntos en su cuenta, y River Plate con seis, se enfrentan esta noche en el estadio Manuel Ferreira con ansias de volver a cose­char triunfos en pos de llegar entre los ocho equipos al final de esta etapa primera del tor­neo Clausura.

Los franjeados, con el DT argentino Néstor Gorosito al frente, empataron (2-2) la fecha anterior ante el Sportivo Luqueño, en un partido donde no convenció la propuesta de juego. Dos goles de Roque Santa Cruz en ese encuentro salvaron de la derrota al Fran­jeado.

Hoy sin Iván Torres como lateral izquierdo, Goro­sito recupera al uruguayo Robert Ergas, quien se había lesionado y estuvo ausente en anteriores encuentros. El juvenil Diego Torres podría perder su puesto, ante la vuelta de Richard Ortiz en el medio­campo. Es una duda que tiene el entrenador, pero es lo más probable que regrese el expe­rimentado jugador. En las otras líneas, el elenco olim­pista no tendrá variantes.

Por el lado de los riveristas, el español Aitor García tendrá a Richar Salinas como uno de los que retornan al equipo después de cumplir la san­ción que le impuso el Tribu­nal por haber sido expulsado. Con pocos puntos cosecha­dos en el torneo, se complica su ingreso a la liguilla entre los ocho mejores. El Kelito debe comenzar a ganar pun­tos y esta noche sale en pos de ese objetivo. Dirige el árbi­tro Arnaldo Samaniego y se espera un buen compromiso.

Foto: Gentileza.

Fuente: La Nación Impreso. 

 

 

Comentarios

Ir arriba