Torres, duro contra el arbitraje: "Matan el sacrificio de mucha gente"

El entrenador de San Lorenzo, Roberto Torres, nada se guardó contra el arbitraje de Giancarlos Juliadoza, juez principal del partido entre Guaireña y San Lorenzo. "Tiburón" aseguró sentirse "perseguido" y "muy perjudicado" por el trabajo de los jueces y expresó: "Yo no sé si esta gente trabaja o qué hace en la semana".

"La actitud del equipo fue buena, en todo sentido. En cuanto a fútbol, en cuanto a entrega, en todo. Llegamos al empate y a la victoria. En la última jugada, fue córner para San Lorenzo que dio saque de arco y ahí inicia la jugada donde nos marcan el penal. Parece que hay persecución contra nosotros en ese sentido. Parece un película que se repite cada fin de semana", descargó.

Consultado sobre qué le faltó a su equipo para lelvarse la victoria, expresó: "Nos faltó que el árbitro cobre córner para nosotros. Así el penal no iba a existir. Además el árbitro dice que se equivocó pero ya cobró. ¿Para qué está el VAR entonces? Matan el sacrificio de mucha gente".

"Nosotros nuestros errores los asumimos y trabajamos sobre ellos en la semana. Pero, ¿esta gente qué hace? Yo no sé si trabajan en la semana o qué, no entiendo. Nos sentimos perjudicados, van 6 puntos que nos quitan. Lo mismo contra Guaraní. Cuando es contra nosotros, el criterio es diferente, se cobra penal. Pero cuando es a favor nuestro, siga el baile, siga la fiesta. Así nomás es", sentenció.

Comentarios


San Lorenzo no puede ganar y está al borde del descenso

San Lorenzo estuvo a minutos de conseguir un triunfo muy necesario en su lucha por la permanencia, pero la victoria se le escapó de las manos y su estadía en la Primera División pende de un hilo.

El partido acabó con empate 2-2 ante Guaireña y este resultado significa que el "Rayadito" ya tiene un solo rival al que puede superar en la tabla de promedios y es el 12 de Octubre. Si el equipo itaugüeño derrota a Libertad este sábado, San Lorenzo volverá a la categoría Intermedia en el 2021.

El "Rayadito" comenzó abajo en el marcador, ya que pese a dominar el trámite, tuvo un descuido defensivo entre Cristian Trombetta y Wilson Quiñónez, que fue aprovechado por Alejandro Toledo.

En la complementaria, Ignacio Miño, el que más buscó e intentó a lo largo de todo el partido, tuvo su premio y marcó el empate. Mientras que el infaltable Santiago Salcedo anotó el gol que parecía ser el del triunfo.

Pero ya en tiempo de adición, el árbitro del partido Giancarlos Juliadoza vio una mano de Alex Cáceres en el área tras un córner desde la derecha y sancionó penal. Salustiano Candia no falló, decretando la igualdad final a dos goles por lado.

En líneas generales, el que estuvo mejor en el partido fue San Lorenzo. Roberto Torres plantó un mediocampo con jugadores de muy buen pie, dándole libertad a todos ellos de soltarse y llegar cuando tenían la pelota, pero con la olbigación de retornar cada uno en su posición original y que en el retroceso, estén siempre como mínimo cuatro mediocampistas detrás de la línea del balón.

Dentro de todo esto, el volante que más veces pisó el área y ya en el primer tiempo tuvo las oportunidades claras de gol, fue Ignacio Miño, quien en el segundo tiempo tendría su premio llegando al gol.

El que sí tenía la libertad total de moverse siempre por todo el frente de ataque sin tener un puesto fijo, fue Juan Salgueiro, por quien pasaban todas las pelotas.

De esa manera, el "Rayadito" generó casi siempre superiordad de mitad de cancha para adelante. Cuando perdía la pelota, generalmente la recuperaba en la cabecera del área propia y buscaba la velocidad de Giménez sobre la izquierda para salir con velocidad.

Tuvo un par de situaciones claras, pero un envío largo desde el fondo y un error de coordinación entre Trombetta y Quiñónez, le asestó un duro golpe. Fue Alejandro Toledo el que confió siempre en el error del rival y el premio fue la definición con el arco libre y a su disposición.

En la complementaria, Torres mandó a la cancha a Feliciano Brizuela en lugar de Cristian Trombetta, dándole una postura aún más ofensiva al equipo. Y San Lorenzo lo siguió buscando e intentando.

Miño seguía pisando el área y luego de tener un par de ocasiones más, ambas de cabeza, le quedó un pelota prácticamente cara a cara con el arquero y definió para empatar el partido. Poco después llegó el tanto de "Sasá" que dio vuelta el marcador.

Y todo indicaba que el partido acabaría con el triunfo de San Lorenzo, pero el penal sobre la hora anotado por Candia le dio otro duro golpe al "Rayadito", que quedó reclamando la acción, con justa razón. Porque en el inicio de la jugada que acabó en el córner y posterior penal a favor del local, Juliadoza debía sancionar tiro de esquina para San Lorenzo, ya que el balón se había desviado en "Nacho" Don.

El juez dio saque desde el arco y a partir de ahí, la historia ya es conocida.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Marco Velázquez y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Arnaldo Samaniego.

AVAR: Milciades Saldívar.

Goles: 42' A. Toledo, 93' S. Candia, de penal (G); 53' I. Miño, 77' S. Salcedo (SL)

Amonestados: A. Toledo, L. González, J. Mendoza, M. Baéz (G) O. Gallardo, G. Viera, S. Salcedo (SL)

Expulsado: Santiago Salcedo, con doble amonestación y al finalizar el partido (SL)

GUAIREÑA: Ignacio Don; Tomás Bartoemus, Salustiano Candia, David Mendoza y Marcelo Báez; Ángel Martínez (77' Cristian Paredes), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y Lucas González; Carlos Duarte (57' José Montiel) y Alejandro Toledo (69' José Verdún). DT: Troadio Duarte.

SAN LORENZO: Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Cristian Trombetta (46' Feliciano Brizuela) y Miguel Otazú; Ignacio Miño, Jordan Santacruz y Gustavo Viera; Juan Manuel Salgueiro (83' Derlis Orué), Santiago Salcedo y Martín Giménez (69' Alex Cáceres). DT: Roberto Torres.

Comentarios


Samudio habló sobre la diferencia en el trato con Garnero y Orteman

El capitán de Sol de América, Miguel Samudio, habló sobre el partido de su equipo ante Cerro Porteño y su presente en el cuadro danzarín, donde es el capitán del equipo y volvió a ganar regularidad, que hace rato no tenía y que le impidió seguir en Olimpia esta temporada.

En conversación con Versus Radio por Universo 970, Samudio conversó sobre un tema particular, que expuso un diferencia en el trato entre el jugador y sus últimos dos entrenadores: Daniel Garnero y Sergio Orteman, y de cómo esto pudo haber impedido que tenga regularidad en el plantel franjeado.

"No sé si estoy mejor futbolísticamente que cuando estaba en Olimpia, pero estoy terminando bien los partidos. Uno también va llevando el ritmo hacia donde quiere. Puedo levantar la mano y decir 'hoy no puedo entrenar porque necesito recuperarme más'. Tengo esa confianza con el técnico y eso también ayuda", comenzó contando.

"Mi idea es continuar en este nivel y tratar de recuperarme al máximo después de cada partido. Después voy a hablar con Sergio (Orteman) para ver si puedo jugar, porque él es exigente también y yo ya no estoy para regalar nada. Si no me encuentro en situación de jugar, prefiero dar un paso al costado y recuperarme de la mejor manera posible. Esto te da la pauta de que cuando hay confianza con el técnico, es mucho más fácil solucionar problemas", agregó.

Ante esta respuesta, fue consultado si con Garnero no había esa confianza mencionada y respondió: "No es que no había confianza. A veces los momentos y exigencias de un club no te permiten levantar la mano y decir 'profe, hoy no puedo'. Pero lo que pasa es cuando un entrenador demuestra ser abierto, los jugadores también tenemos más sinceridad. De por ahí con el 'profe' Garnero los dos eramos muy cerrados", setenció.

Comentarios

Ir arriba