Fútbol Internacional

"Tacuara", en el once ideal de la Libertadores

Foto: Néstor Soto. | 27 Nov 20:00
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

"Tacuara", en el once ideal de la Libertadores

27 Nov 20:00

Pasaron los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los equipos paraguayos, que jugaron en casa, tuvieron resultados dispares. Libertad derrotó 3-1 al Jorge Wilstermann el miércoles pasado, mientras que Guaraní perdió por 2-0 ante el Gremio de Porto Alegre en el Defensores del Chaco.

Por lo realizado en el segundo tiempo, el "Gumarelo" tuvo algunos puntos altos en su equipo, entre los que se pueden destacar Julio Enciso, Antonio Bareiro y Óscar Cardozo. Y fue justamente "Tacura" el elegido por la Copa Libertadores para integrar el equipo de la semana, donde están los mejores jugadores de los partidos disputados entre el martes y el jueves pasado.

Cardozo, autor del segundo gol de Libertad ante Wilstermann, acompaña en la delantera a Bruno Henrique del Flamengo y a Rony, del Palmeiras.

Además de los mencionados, el once está conformado por Sergio Rochet, de Nacional de Montevideo, en el arco; Paulo Díaz (River), Thiago Heleno (Paranaense), Mathías Laborda (Nacional) y Eugenio Mena (Racing); en el mediocampo están Jean Pyerre (Gremio), Ze Rafael (Palmeiras) y Marinho (Santos).

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

San Lorenzo no puede ganar y está al borde del descenso

Foto: @CopaDePrimera. | 27 Nov 22:36
Foto: @CopaDePrimera.
Fútbol Paraguayo

San Lorenzo no puede ganar y está al borde del descenso

27 Nov 22:36

San Lorenzo estuvo a minutos de conseguir un triunfo muy necesario en su lucha por la permanencia, pero la victoria se le escapó de las manos y su estadía en la Primera División pende de un hilo.

El partido acabó con empate 2-2 ante Guaireña y este resultado significa que el "Rayadito" ya tiene un solo rival al que puede superar en la tabla de promedios y es el 12 de Octubre. Si el equipo itaugüeño derrota a Libertad este sábado, San Lorenzo volverá a la categoría Intermedia en el 2021.

El "Rayadito" comenzó abajo en el marcador, ya que pese a dominar el trámite, tuvo un descuido defensivo entre Cristian Trombetta y Wilson Quiñónez, que fue aprovechado por Alejandro Toledo.

En la complementaria, Ignacio Miño, el que más buscó e intentó a lo largo de todo el partido, tuvo su premio y marcó el empate. Mientras que el infaltable Santiago Salcedo anotó el gol que parecía ser el del triunfo.

Pero ya en tiempo de adición, el árbitro del partido Giancarlos Juliadoza vio una mano de Alex Cáceres en el área tras un córner desde la derecha y sancionó penal. Salustiano Candia no falló, decretando la igualdad final a dos goles por lado.

En líneas generales, el que estuvo mejor en el partido fue San Lorenzo. Roberto Torres plantó un mediocampo con jugadores de muy buen pie, dándole libertad a todos ellos de soltarse y llegar cuando tenían la pelota, pero con la olbigación de retornar cada uno en su posición original y que en el retroceso, estén siempre como mínimo cuatro mediocampistas detrás de la línea del balón.

Dentro de todo esto, el volante que más veces pisó el área y ya en el primer tiempo tuvo las oportunidades claras de gol, fue Ignacio Miño, quien en el segundo tiempo tendría su premio llegando al gol.

El que sí tenía la libertad total de moverse siempre por todo el frente de ataque sin tener un puesto fijo, fue Juan Salgueiro, por quien pasaban todas las pelotas.

De esa manera, el "Rayadito" generó casi siempre superiordad de mitad de cancha para adelante. Cuando perdía la pelota, generalmente la recuperaba en la cabecera del área propia y buscaba la velocidad de Giménez sobre la izquierda para salir con velocidad.

Tuvo un par de situaciones claras, pero un envío largo desde el fondo y un error de coordinación entre Trombetta y Quiñónez, le asestó un duro golpe. Fue Alejandro Toledo el que confió siempre en el error del rival y el premio fue la definición con el arco libre y a su disposición.

En la complementaria, Torres mandó a la cancha a Feliciano Brizuela en lugar de Cristian Trombetta, dándole una postura aún más ofensiva al equipo. Y San Lorenzo lo siguió buscando e intentando.

Miño seguía pisando el área y luego de tener un par de ocasiones más, ambas de cabeza, le quedó un pelota prácticamente cara a cara con el arquero y definió para empatar el partido. Poco después llegó el tanto de "Sasá" que dio vuelta el marcador.

Y todo indicaba que el partido acabaría con el triunfo de San Lorenzo, pero el penal sobre la hora anotado por Candia le dio otro duro golpe al "Rayadito", que quedó reclamando la acción, con justa razón. Porque en el inicio de la jugada que acabó en el córner y posterior penal a favor del local, Juliadoza debía sancionar tiro de esquina para San Lorenzo, ya que el balón se había desviado en "Nacho" Don.

El juez dio saque desde el arco y a partir de ahí, la historia ya es conocida.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Marco Velázquez y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Arnaldo Samaniego.

AVAR: Milciades Saldívar.

Goles: 42' A. Toledo, 93' S. Candia, de penal (G); 53' I. Miño, 77' S. Salcedo (SL)

Amonestados: A. Toledo, L. González, J. Mendoza, M. Baéz (G) O. Gallardo, G. Viera, S. Salcedo (SL)

Expulsado: Santiago Salcedo, con doble amonestación y al finalizar el partido (SL)

GUAIREÑA: Ignacio Don; Tomás Bartoemus, Salustiano Candia, David Mendoza y Marcelo Báez; Ángel Martínez (77' Cristian Paredes), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y Lucas González; Carlos Duarte (57' José Montiel) y Alejandro Toledo (69' José Verdún). DT: Troadio Duarte.

SAN LORENZO: Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Cristian Trombetta (46' Feliciano Brizuela) y Miguel Otazú; Ignacio Miño, Jordan Santacruz y Gustavo Viera; Juan Manuel Salgueiro (83' Derlis Orué), Santiago Salcedo y Martín Giménez (69' Alex Cáceres). DT: Roberto Torres.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, Newcastle derrotó al Crystal Palace

27 Nov 19:23
Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, Newcastle derrotó al Crystal Palace

27 Nov 19:23

El Newcastle sumó su cuarta victoria en la presente temporada de la Premier League. Jugando de visitante, superó al Crystal Palace en la apertura de la décima jornada de la máxima categoría del fútbol inglés.

Miguel Almirón arrancó de titular y fue cambiado a los 68 minutos, por Matt Ritchie. Los goles fueron marcados por Callum Wilson a los 88' y Joelinton a los 90', logrando marcar la diferencia luego de que el equipo local fuera quien propusiera y tuviera muchas sitauciones a lo largo del partido.

Con este triunfo, el equipo de "Miggy" se acomoda en la mitad de tabla de la Premier League, con 14 puntos y volvió a ganar después de dos derrotas consecutivas. El Crystal Palace está un poco más abajo, en la decimotercera posición, con 13 puntos.

En la próxima fecha, Newcastle deberá jugar de visitante nuevamente e irá hasta Birmingham, para enfrentar al Aston Villa.

Comentarios