Mazzoleni descartó retorno del público a los estadios en el Clausura

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, descartó totalmente la posibilidad de presencia de público en los estadios para lo que resta del torneo Clausura 2020.

“En vista de los indicadores epidemiológicos, no habrá aumento en los eventos y números de personas, la posibilidad de que haya gente en los encuentros deportivos del campeonato oficial de fútbol, eso tampoco será posible en lo que resta del año y resta del torneo Clausura”, indicó Mazzoleni.

En los últimos días, incluso hubo una reunión que buscaba lograr la presencia de hinchas en los estadios, encuentro del que participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, más Raúl Zapag y Miguel Brunotte, presidente de Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente.

En principio, la chance era de habilitar un 10% de la capacidad de los estadios. Antes del inicio del torneo Clausura, la posibilidad estaba en la presencia de hinchas para el comienzo del campeonato o alrededor de las primeras fechas, luego eso pasó para la instancia de la liguilla, pero ahora la presencia de público en los partidos quedó totalmente descartado.

 

Comentarios


Guaireña y San Lorenzo chocan en el inicio de la fecha 8

Este viernes se pone en marcha la octava fecha del tor­neo Clausura con un par­tido que puede ser decisivo para decretar la suerte del Sportivo San Lorenzo, el más comprometido con el segundo descenso, y que visita en Villarrica al buen equipo de Guaireña.

San Lorenzo no depende de sí para salvar la categoría, debe ganar lo que le queda y esperar una combinación de malos resultados del Spor­tivo Luqueño y 12 de Octu­bre, a quienes les bastan uno y tres puntos, respecti­vamente, para evitar el des­censo, y a su vez condenar definitivamente al Rayadito.

El partido de hoy no es fácil. Guaireña, con buen juego, se ha salvado del descenso y su siguiente objetivo es clasifi­car a un torneo internacional para el 2021, incluso puede dar pelea en la liguilla final.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


Arce, muy disconforme con el arbitraje de Benítez: "Malísimo"

En Barrio Obrero, Cerro Porteño y Sol de América no se hicieron daño, desperdiciando así la chance de pegar el salto a la cima de la tabla de posiciones. El juego correspondiente a la regularización de la quinta fecha, terminó sin la emoción del gol.

Francisco "Chiqui" Arce, quedó muy disconforme con el arbitraje de Carlos Paul Benítez. "Malísimo, no soy de hablar de los árbitros, pero me tomo el atrevimiento. En los dos primeros partidos que nos arbitró, lo elogié como un árbitro que podía aportar. Tomó decisiones al revés, se perdió en el partido y en el trámite. Influyó en el juego, no en el resultado; tampoco le ayudaron los que estaban con él", dijo.

El DT azulgrana opinó sobre una supuesta mano que pudo sancionarse como penal a favor del Ciclón, pero no le sorprendió que no se haya cobrado, porque como árbitro VAR estaba Arnaldo Samaniego.

"Sabiendo quien estaba en el VAR, sabíamos que no iba a pasar nada. A mí me pareció penal desde donde estaba, no vi la jugada aún en la televisión", expresó el adiestrador.

Por último, señaló que fue un resultado justo. "Fue un partido intenso, disputado, trabado, cortado. Cada equipo jugó a su manera, con su estrategia y arma que posee. Jugamos poco, fue muy cortado. Fue un partido muy duro, nosotros intentamos siempre por todos los caminos con nuestra propuesta y dinámica; nos costó en algunos momentos por el planteamiento de rival".

"Estuvimos un poco más cerca de convertir, pero al final creo que fue un empate justo", manifestó Arce.

En última instancia, opinó sobre el rendimiento de Nelson Haedo Valdez. "Primero porque hay mucha comparación con Diego, es absurdo eso. Es otro recorrido, otro pedido que le hacemos a él. Solicitamos que él se mueva menos y le llegue balones para concretar. Hoy hizo movimientos buenos, pero no siempre donde la pelota iba. Eso le dio pocas chances para convertir", sentenció.

Comentarios

Ir arriba