Polideportivo

Hamilton no levanta el pie del acelerador en Baréin

Foto: @MercedesAMGF1. | 27 Nov 17:48
Foto: @MercedesAMGF1.
Polideportivo

Hamilton no levanta el pie del acelerador en Baréin

27 Nov 17:48

No será su séptimo título lo que le haga levantar el pie del acelerador. La estrella de Mercedes Lewis Hamilton, campeón mundial desde la carrera precedente, quiere ganar los últimos tres grandes premios de la temporada. Este viernes se volvió a mostrar dominador en los primeros libres de Baréin.

El británico fue el más rápido en las dos sesiones, la primera diurna y la segunda nocturna, representativa esta última de las condiciones de la clasificación y de la carrera, programadas el sábado y el domingo (a las 11:00 de Paraguay).

Con un crono de 1 min 28 seg y 971 mil, aventajó en tres décimas al holandés Max Verstappen (Red Bull) y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). Firmó su tiempo más tarde que sus rivales, lo que complica la comparación entre actuaciones.

Los ensayos de este viernes han servido para probar uno de los neumáticos Pirelli que los pilotos utilizarán en 2021.

Por detrás, en la sesión nocturna, 148 milésimas separaron al mexicano Sergio Pérez (Racing Point), 4º, al australiano Daniel Ricciardo (Renault), 5º, y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), 6º.

La jornada quedó marcada por un accidente de Alexander Albon. Su Red Bull se chocó con violencia contra las barreras de seguridad. El monoplaza quedó muy dañado por lo que podría ser sancionado para la carrera debido al probable cambio de motor y de la caja de cambios.

Mala noticia para el tailandés, que quiere merecer el volante de Red Bull, codiciado por Pérez y el alemán Nico Hülkenberg en 2021.

El golpe provocó una primera bandera roja. La sesión también se paró después de que un perro apareciera en la pista, como pasó en Turquía hace 15 días.

Hamilton se preocupó de que fuera su propio bulldog inglés Roscoe, que le acompaña a todos los sitios esta temporada.

– Mick Schumacher puede ser campeón –

La tercera sesión de libres, diurna, está prevista el sábado a las 14h00 locales (11h00 GMT).

El equipo Haas, que anunciará “en las dos próximas semanas” su pareja de pilotos, prometió su director Gunther Steiner, tiene la vista puesta en dos hombres de la F2, el ruso Nikita Mazepin y sobre todo Mick Schumacher.

El hijo de la leyenda Michael es líder del Mundial a cuatro carreras del final (dos este fin de semana y dos el siguiente), todas en Baréin como previa de la F1.

La clasificación del viernes no ayudó al alemán de 21 años, décimo, con su principal rival, Callum Ilott, marcando la pole.

Esta posición de punta otorga cuatro puntos al británico y le permite situarse a 18 de Schumacher en la clasificación.

Para ganar en las dos carreras de esta semana, con 44 puntos como máximo a conseguir, Mick debe llevar su ventaja a 49 unidades.

Sakhir, Baréin. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

“Tacuara”, en el once ideal de la Libertadores

Foto: Néstor Soto. | 27 Nov 20:00
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

“Tacuara”, en el once ideal de la Libertadores

27 Nov 20:00

Pasaron los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los equipos paraguayos, que jugaron en casa, tuvieron resultados dispares. Libertad derrotó 3-1 al Jorge Wilstermann el miércoles pasado, mientras que Guaraní perdió por 2-0 ante el Gremio de Porto Alegre en el Defensores del Chaco.

Por lo realizado en el segundo tiempo, el “Gumarelo” tuvo algunos puntos altos en su equipo, entre los que se pueden destacar Julio Enciso, Antonio Bareiro y Óscar Cardozo. Y fue justamente “Tacura” el elegido por la Copa Libertadores para integrar el equipo de la semana, donde están los mejores jugadores de los partidos disputados entre el martes y el jueves pasado.

Cardozo, autor del segundo gol de Libertad ante Wilstermann, acompaña en la delantera a Bruno Henrique del Flamengo y a Rony, del Palmeiras.

Además de los mencionados, el once está conformado por Sergio Rochet, de Nacional de Montevideo, en el arco; Paulo Díaz (River), Thiago Heleno (Paranaense), Mathías Laborda (Nacional) y Eugenio Mena (Racing); en el mediocampo están Jean Pyerre (Gremio), Ze Rafael (Palmeiras) y Marinho (Santos).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, Newcastle derrotó al Crystal Palace

27 Nov 19:23
Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, Newcastle derrotó al Crystal Palace

27 Nov 19:23

El Newcastle sumó su cuarta victoria en la presente temporada de la Premier League. Jugando de visitante, superó al Crystal Palace en la apertura de la décima jornada de la máxima categoría del fútbol inglés.

Miguel Almirón arrancó de titular y fue cambiado a los 68 minutos, por Matt Ritchie. Los goles fueron marcados por Callum Wilson a los 88′ y Joelinton a los 90′, logrando marcar la diferencia luego de que el equipo local fuera quien propusiera y tuviera muchas sitauciones a lo largo del partido.

Con este triunfo, el equipo de “Miggy” se acomoda en la mitad de tabla de la Premier League, con 14 puntos y volvió a ganar después de dos derrotas consecutivas. El Crystal Palace está un poco más abajo, en la decimotercera posición, con 13 puntos.

En la próxima fecha, Newcastle deberá jugar de visitante nuevamente e irá hasta Birmingham, para enfrentar al Aston Villa.

Comentarios