Fiel a su estilo, Patiño salió a dar tranquilidad en Cerro

La gran preocupación en Cerro Porteño ayer pasó por Juan Patiño, quien salió en camilla del campo de juego y fue inmediatamente a vestuarios para ser atendido. Es más, por la cercanía del juego, se pensaba que el zaguero no llegaría al superclásico.

Si bien no hay aún un reporte médico oficial del club, el propio jugador salió luego del partido a aclarar que está todo bien y que la lesión del tobillo izquierdo no fue para alarmarse. "No fue grave gracias a Dios. Tranquilo 'nomaaa'", dijo con su peculiar estilo en redes sociales.

Patiño fue sustituido a los 41 minutos por Joel Giménez. No podía pisar el tobillo izquierdo y los trasladaron inmediatamente a zona de vestuarios en una camilla, por lo que la cuestión parecía mucho más grave.

Cerro Porteño tiene un juego antes del superclásico, que será el próximo jueves. Este fin de semana enfrenta a General Díaz y seguramente servirá también para que Patiño descanse y no se arriesgue con las amarillas, ya que ante Sol llegó a su cuarta amonestación.

 

Comentarios


Arce asegura que "Arza" fue curado a la Albirroja y exige una aclaración

Francisco Arce opinó sobre la lesión del azulgrana Santiago Arzamendia, puntualmente, aclaró sobre la insinuación de que Cerro Porteño envió un jugador lesionado a la Albirroja.

"Yo soy entrenador y el entrenador de la selección (Eduardo Berizzo) no habló conmigo. Él (Santiago Arzamendia) fue curado, ¿para qué nosotros lo vamos a enviar así? El que dijo eso, tiene que aclarar. Volvió aquí intentando seguir con su proceso de recuperación, tuvo una recaída. Él fue con la lesión recuperada. Es muy tonto pensar que enviaremos un futbolista lesionado y muy absurdo pensar que ellos lo harían con un lesionado", expresó Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño.

El informe médico de Cerro Porteño indicó que el lateral Santiago Arzamendia tiene una rotura fibrilar de 5 milímetros y se perderá tres semanas, que lo dejan fuera, no solo del juego ante Olimpia, sino de todos los partidos que quedan de la fase “normal” del torneo Clausura 2020.

"Arza" había salido por un rotura fibrilar de 3 milímetros a finales de octubre, ante Guaraní, luego fue convocado a la Albirroja, pero no pudo recuperarse. Empeoró, tuvo una nueva lesión muscular y tendrá que descansar para volver en los cuartos de final.

Comentarios


Mazzoleni descartó retorno del público a los estadios en el Clausura

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, descartó totalmente la posibilidad de presencia de público en los estadios para lo que resta del torneo Clausura 2020.

“En vista de los indicadores epidemiológicos, no habrá aumento en los eventos y números de personas, la posibilidad de que haya gente en los encuentros deportivos del campeonato oficial de fútbol, eso tampoco será posible en lo que resta del año y resta del torneo Clausura”, indicó Mazzoleni.

En los últimos días, incluso hubo una reunión que buscaba lograr la presencia de hinchas en los estadios, encuentro del que participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, más Raúl Zapag y Miguel Brunotte, presidente de Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente.

En principio, la chance era de habilitar un 10% de la capacidad de los estadios. Antes del inicio del torneo Clausura, la posibilidad estaba en la presencia de hinchas para el comienzo del campeonato o alrededor de las primeras fechas, luego eso pasó para la instancia de la liguilla, pero ahora la presencia de público en los partidos quedó totalmente descartado.

 

Comentarios

Ir arriba