El Torneo Apertura 2021 tiene fecha de inicio, denominación y formato

En reunión del Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se fijó el inicio del Torneo Apertura 2021, como así también su denominación y el sistema del torneo.

A pedido del Auriazul de la ciudad de Luque, el Apertura tendrá como nombre "Centenario del Sportivo Luqueño", comenzará el viernes 5 de febrero y se prevé que finalice el domingo 23 de mayo.

Cabe recalcar que el "Chanchón" cumplirá cien años de vida institucional el próximo 1 de mayo. Luqueño es uno de los clubes tradicionales de la máxima categoría y del balompié nacional.

Al haber solamente diez equipos en la próxima temporada, el calendario será menos ajustado y no se prevé adelanto alguno. El sistema del torneo será el acostumbrado todos contra todos, coronándose campeón el que sume más puntos al final de los 18 juegos disputados.

Se mantiene el sistema de promedio para decidir el o los descensos, algo que falta determinar la cantidad de clubes que perderán la categoría.

Por su parte, el Torneo Clausura 2021 tendrá el mismo formato y se llamará "César Zabala", en honor al mundialista con la Albirroja en 1986 y que también tuvo su paso por Cerro Porteño.

Comentarios


"Hay árbitros que no pueden cobrar más partidos de Cerro"

En Cerro Porteño, el ambiente quedó bastante caldeado y los dardos apuntaron al juez del partido ante Sol de América, Carlos Paúl Benítez.

El directivo y miembro del departamento de fútbol, Ariel Martínez, en su llegada a la Divisional Profesional de la APF, atendió a los medios y disparó con todo en contra del arbitraje.

"Hay árbitros que no deberían cobrar más partidos de Cerro. Los 2 que estuvieron anoche, por ejemplo. Se repite y se repite cuando ellos están. Para que 'Chiqui' Arce hable del arbitraje, quiere decir que fue paupérrimo. Esa es la verdad. Lo veíamos (Carlos Benítez) como un arbitro con proyección, pero sus últimos desempeños han sido lamentables", tiroteó Martínez.

Según el directivo azulgrana, podría ser direccionado y según él, a todos les molesta la gran campaña de Cerro Porteño. "Estamos muy preocupados por las decisiones arbitrales. Parece que molesta lo que hicimos, y nos quieren pasar la factura", dijo sin aclarar, pero dando a entender que fue por la exigencia que hizo Cerro a la APF, la de crear una comisión que investigue el tema de los amaños.

Como pocas veces, Francisco Arce apuntó al arbitraje luego del empate ante Sol de América. Calificó de "malísimo" la actuación de Carlos Paúl Benítez.

Arce, muy disconforme con el arbitraje de Benítez: “Malísimo”

Comentarios


Olimpia dejará las tres rayas y presenta al nuevo aliado

Olimpia oficializó su vínculo para vestir una nueva marca deportiva a partir del 2021. El Decano dejará las tres rayas a finales de este año y confirmó acuerdo con "Meta Sports".

Aún no está nada claro al respecto, pero se habla de que "Meta Sports" diseñaría una indumentaria especial con ese nombre en los primeros meses y luego Olimpia usaría la famosa marca estadounidense que tiene como logo la famosa "pipa".

El nuevo aliado de Olimpia fue recibido con un emotivo video en el que se proyectó parte de la gran historia franjeada. "Desde el 2021 Meta Sports será parte de ella", confirma el club en su cuenta de redes sociales.

El equipo paraguayo usó por cuatro años la marca alemana de las tres rayas y desde del 2021 se mudaría al "achirrival", la famosa pipa estadounidense.

 

Comentarios

Ir arriba